Pues aunque es verdad que nos han vendido bastante la idea de que sudamérica es peligrosa y, de hecho, hay zonas que sí lo son (drogas, corrupción, delicuencia...) las cosas que he oído de Venezuela me han dejado bastante sorprendido.
Debo advertir que se lo oí a los chikos del maíz, raperos con ideas comunistas con lo que supongo que su testimonio es un poco "inclinado hacia cierto lado", pero aún así es curioso.
Si alguien tiene experiencia directa de ese país que me corrija pero por lo que he oído el país tiene unas infraestructuras públicas de televisiones y estudios de grabación unidos a escuelas bastante sorprendentes.
Estos medios pertenecen al pueblo y son gratuitos para el uso de la gente. A los técnicos que trabajan allí supongo que los pagará el estado. También hay empresas privadas, claro, pero me sorprendió que hubiera tanta infraestructura, no es la imagen que tenemos de esos lares. El lema es "No mire la tele, ¡¡hágala!!"
Fuente:
http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-disciplina-caos-parte-i
Está claro que si te vas a uno de estos paises no vas a estar en el top de tu profesión (con lo mejor de lo mejor), pero puede ser una forma de ganarse la vida, al menos un tiempo.
Yo valoro más los países más potentes a nivel técnico (USA, Canada, UK...) pero tampoco quiero descartar sudamérica que, como en algunos casos, han mandado a tomar por culo al FMI y están creciendo.