Emigrar fuera de españa.Experiencias

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 29/11/2011
#130

Por eso tiene suscrito el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#137 por Mauri Moore el 29/11/2011
yo hace unos años vivía bien en invierno , sin comerme los ahorros , pinchaba en un garito viernes y sábado y mi mujer lo mismo , entre los dos ganábamos 500 a la semana . Hace unos años aquí no gano un duro en invierno y me voy a otros países , este invierno me toca Austria . Es sacrificado , mucho frío y en mi caso , trabajo mucho , incluso de tarde en Apres-ski (que es donde me cago de frío) , pero compensa , porque gano bien y tengo casa y comida (internet , TV satelital , etc )

Justamente hablaba con una amiga anoche , que se va al invierno de Austria , la temporada de nieve es bonita y hay bastante trabajo (necesitas un oficio y el idioma , mínimo inglés )
Subir
Mauri Moore
#138 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Y podría saberse qué clase de empresas?


Uruguay : Yo tengo un salón de fiestas para bodas y cumpleaños (allí se festejan los 15 años de las chicas con una fiesta grande ) , en este caso la inversión no es pequeña pero es una rentabilidad bastante segura (un 15% de rendimiento sobre el capital )

MI hermano tiene una discoteca pero la tiene alquilada , rentabilidad (alquilada) un 10% del capital .

Una casa de 120 metros (casa no piso) si la mandas a hacer , unos 100.000 € .
Los coches caros .
La salud : privada y del Estado , los medicamentos los pagas en todos los casos (nada que ver con España)
Educación : Gratis , Obligatoria y Laica con cosas muy interesantes (ver Plan Ceibal , un ordenador portátil por niño )

Rutas : al sur en muy buen estado (privadas) , el resto malas .
Principal fuente de ingresos : Turismo , agricultura y ganadería .7
Lo más inseguro : la capital , pero no es Venezuela ni Colombia .
Los servicios son del Estado : telefonía , luz , agua .

Se pueden hacer cosas , está virgen en algunos aspectos .

La apicultura está pasando un momento de oro , pero de eso no entiendo nada :-)
Subir
maninthebox
#139 por maninthebox el 29/11/2011
Y allí los bancos se mueven? O tienen el grifo cerrado? Porque sin financiación estamos en la misma.
Subir
maninthebox
#140 por maninthebox el 29/11/2011
Mauri Moore escribió:
Lo más inseguro : la capital , pero no es Venezuela ni Colombia .


Jajaja, en el fondo me estás dando la razón aunque no te des cuenta. La frase inicial de la "polémica" fue algo como "Ahorras 20.000 euros y te vas a Sudamérica", con la contestación algo generalista (al igual que la afirmación inicial) pero basada en hechos reales de "prefiero quedarme a que me peguen un tiro" (como ya hemos discutido en referencia a la inseguridad general de Sudamérica-Latinoamérica). Si la afirmación inicial hubiera sido más precisa, como por ejemplo "Ahorras 20.000 euros y te vas a algún país de Sudamérica más o menos seguro como Uruguay o Chile..." no hubiera habido polémica.

Me encanta disertar... Se nota, verdad?
Subir
Mauri Moore
#141 por Mauri Moore el 29/11/2011
#139 es como España antes de la crisis . Créditos hay para todo , pero con la crisis mundial tienen más cuidado .
Nunca hubo corralito y los bancos son muy serios . Yo cada vez que voy me asombro ,la verdad . Al menos ahora tengo los huevos en diferente canasta , si pasa algo aquí tengo lo de allá y viceversa .
Subir
Mauri Moore
#142 por Mauri Moore el 29/11/2011
maninthebox escribió:
Me encanta disertar... Se nota, verdad?


con la afirmación te digo que Sudamérica es muy grande ...igual entra un colega de Colombia y nos corrige : no es lo mismo esta ciudad que la otra ... es que cada sitio tiene sus secretos .

Cuando hablan allá de Europa , igual meten en la bolsa a Italia y Portugal con España . Por cierto , en Uruguay y Argentina los españoles son todos "gallegos" :paletas:

Chile está muy bien también .
La pena es la música , poca cultura de Club . Salvo Buenos Aires y Colombia en general el resto es muy pobre .Buenos Aires tiene una movida electrónica al mejor nivel y en Bariloche hay unas discotecas que no he visto en ningún otro sitio del mundo ....

México , como país , es diferente ..parece que el respeto por la vida allí es mucho menor que en todo el resto .
Subir
maninthebox
#143 por maninthebox el 29/11/2011
Pues claro men, pero para tener una referencia de algo hay que generalizar, sólo como referencia. Al igual que esa página de estadísticas, si la tomas como ejemplo irrefutable estás cayendo en tu trampa, porque esas "estadísticas" no son mas que una generalidad; además, la mayor parte son notas subjetivas más que estadísticas.

Todos los países tienen sus pros y sus contras, como todo, hay que analizar todo muy bien antes da dar el paso.
Subir
Mauri Moore
#144 por Mauri Moore el 29/11/2011
#143 bueno , si hoy mismo se hiciera un ranking de países donde se vive bien , seguro que España no entra ni en el top 50 , sin crédito y con 5 millones de parados , la cosa no está muy fina que digamos .

Un pena que haya un hilo así ...hace 5 años esto era impensable . Un colega de este mismo foro , me llamó un día , me comentó que se iba ...se comunicó por internet a los días , y me contó que estaba en Francia , y con trabajo , una pena .
Subir
maninthebox
#145 por maninthebox el 29/11/2011
Es que esto es horrible, no nos damos cuenta de la dimensión que tiene. Se está destrozando todo un sistema; son insostenibles semejantes diferencias entre unos poco multimillonarios y el resto. El consumo se está reduciendo a pasos agigantados, y así continuará. Los grandes empresarios no se dan cuenta de que si no hay trabajo, acabará por repercutirles a ellos. Es una gran pescadilla que se destroza la cola.

Y dura, y dura...
Subir
micol
#146 por micol el 29/11/2011
La realidad es que en Sudamérica no se vive el nivel de civilidad que hay en Europa, ni de coña.
Es cierto que "no te pegan un tiro", así en un plisplas, pero la comparación es absurda.
Viajo a tocar todos los años a Europa, así que se de lo que hablo.
Hay zonas razonablemente seguras, y otras que no lo son en absoluto.
Y la educación pública, al menos en Argentina, pasa por un momento nefasto.
Así y todo, estamos viviendo un momento comparativamente apacible, si juzgamos la historia reciente.
Saludos
Subir
maninthebox
#147 por maninthebox el 29/11/2011
micol escribió:
Es cierto que "no te pegan un tiro"


Espero que se sobreentienda que es una exageración a propósito para expresar la idea de la falta de seguridad. Lo repito de nuevo por si no queda claro, aunque creo que sí.
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 29/11/2011
#146 pasa que Argentina ha tenido mucha mala suerte con los gobernantes , con Menem a la cabeza (que es ilógico que no esté a la sombra) , un país que tiene de todo ! pero que lo vendió todo : petróleo , gas natural , agua , teléfonos , toda la riqueza del país privatizada por muy poco dinero (para que se llenaran los bolsillos unos pocos)

Yo viví allá una época difícil (6 años) en los 80-90 , hiper inflación , nunca había visto ni volví a ver algo semejante con 3 listas de precios por día , jodido , pero real .
Subir
micol
#149 por micol el 29/11/2011
#147

Ya lo sé, de hecho concuerdo en tu apreciación.
Lo que mas extraño de tu tierra cuando vuelvo, es la sensación de seguridad, y el relax para moverme alegremente a cualquier hora.
No es que aquí ande con una UZI abajo de la axila (de hecho en 41 años no tengo ningún incidente personal que lamentar o relatar)
Pero hay una violencia solapada en el aire , que te obliga a andar de otra manera.
Sin ninguna duda.
Subir
micol
#150 por micol el 29/11/2011
#148
Bueno, ahora estamos un poco mejor, sin dudas.
Pero han hecho estragos con ésta tierra, y va a pasar mucho tiempo hasta que la cosa sea mas equitativa, y la experiencia mas placentera.
Así y todo, lo último que haré en la vida será irme de acá, dentro de no menos de 50 años. Es un hermoso país, con toda su mierda inclusive.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo