Emigrar fuera de españa.Experiencias

undercore
#166 por undercore el 29/11/2011
#165

sasto, aquí en España tuvimos unos 50años de dictadura, que no sólo en su momento era apoyada por parte de la población, sino que aún hoy es recordada por algunos como época envidiable a la que no les importaría volver

¿ alguien ha dicho intereconomía :desdentado: ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#167 por Mauri Moore el 29/11/2011
rod_zero escribió:
Si bien no se puede justificar la dictadura militar en Chile, también tuvo en su momentos sectores de la población que la apoyaron.


es una manera demasiado simple de analizar los hechos . Evidentemente , todos los familiares de los militares en el poder y las empresas que se beneficiaban estaban la mar de contentos , pero no te olvides de que en todos los países hubo desaparecidos ,gente que a día de hoy no se sabe que fue de ellos .
Se muy bien que en Chile , Pinochet tenía sus simpatizantes , pero eso no quita que haya sido un hijo de puta .

Un país donde no puedes circular libremente , donde no sabes si regresas a casa y donde no se respetan los derechos humanos , es un sitio jodido para vivir , que los golpistas tengas "simpatizantes" no los justifica ni mucho menos los legitimiza .

rod_zero escribió:
inalmente cabe recordar que Chavez fue elegido democraticamente y a pesar de su ataque contra las libertades individuales fue reelegido


No te creas todo lo que lees . Si fue reelecto es el pueblo quien le deposita la confianza nuevamente . Y el voto es secreto .
Y por favor , no compares a Pinochet con Chávez , please . Uno fue un asesino , responsable de miles de muertes y el otro un anti yankee , puesto donde está por su pueblo .
Subir
rod_zero
#168 por rod_zero el 29/11/2011
Mi punto justamente es que la gente elige malas opciones, desde un mal producto hasta un mal gobierno (y esto ya en si puede tornarse subjetivo, para lo que tu y yo consideramos bueno para otros puede ser malo, por ejemplo en temas morales como matrimonio gay o aborto). Si lo reelige puede ser también por que le han mentido, le han comprado su voto o más comúnmente por que no evalúa objetivamente y se basa en sus valores o sentimientos.

La gran mayoría de la gente no tiene interés, elementos o información disponible para saber si lo que hace el gobierno esta bien o mal en el corto, mediano o largo plazo.

En mi opinión el gobierno de Chavez es autoritario y malo para manejar la economía, están viviendo de la gallina de los huevos negros como otros países lo han hecho, entre ellos México. Lamentablemente esa abundancia se usa a veces para dar Pan y circo mientras se destroza un país desde adentro.

Te puedo apostar lo que sea que Venezuela acaba mal: con una fuerte crisis económica, con una dictadura suave donde hay elecciones para simular pero sin democracia real o con un levantamiento.
Subir
Soyuz mod
#169 por Soyuz el 29/11/2011
Esto se está yendo hacia política pura y dura... no sólo es offtopic dentro de este mismo hilo (que va de emigrar fuera de España), sino que no está permitida en los foros en general salvo casos muy concretos.
Subir
josem
#170 por josem el 29/11/2011
El hilo empezo bien,y me han interesado muchas de las aportaciones que se han ido poniendo,a si que no me gustaria que se cerrara el hilo.

Mejor nos centramos en el tema y contamos mas experiencias,seguro que hay gente por aqui que tiene cosas interesantes que aportar.

Gracias.
Subir
Soyuz mod
#171 por Soyuz el 29/11/2011
De eso se trata, de volver a encauzar el hilo ;)
Subir
Mauri Moore
#172 por Mauri Moore el 29/11/2011
Emigrar no es nada fácil , antes siempre hay que agotar todos los recursos que hay en el país y España es grande y con diferentes realidades .

Es importante emigrar adonde haya una cultura similar , que dominemos el idioma y que tengamos una mínima cualificación .

España tiene un sistema de Seguridad Social y Sanidad que no se ve en todo el mundo ,no bajar el nivel es imprescindible .

A veces es posible semi-emigrar o hacer temporadas en otros países para conocer otras realidades , sin necesidad de irse del todo .Europa tiene la ventaja de ser pequeña .

Europa está casi toda igual , sin embargo los países orientales tienen un crecimiento muy sostenido , pero son tan diferentes #-o
Subir
El Rey de España
#173 por El Rey de España el 30/11/2011
Yo por mi experiencia personal en cuanto a países en los que he estado por motivos laborales me iría a:

1. Suiza
2. Alemania
4. Hungría (gran putada el idioma)
5. Israel
Subir
Born®
#174 por Born® el 30/11/2011
Loormelotte escribió:
2. Alemania

Anda que, como que no es una putada el idioma, jajaaj.
Subir
El Rey de España
#175 por El Rey de España el 30/11/2011
Ufff . . . la semana tengo exámenes del B1, a ver que tal se me dan. Hoy en el simulacro de examen he sacado un 11/20 en la gramática y un 16/20 en la parte de comprensión auditiva.

Mañana a ver que tal se me da la parte de lectura y la redacción.
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 30/11/2011
Yo llevo 28 o 29 años aquí y todavía me chirría oir gallumbos, y un monton de formas de referirse a cosas como zapatillas deportivas tal y como se llaman aquí (las tenis, las bambas) y un montón de formas distintas de referirse a las cosas, aquí todo dios se llama Javi; en mi tierra Chuchi.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#177 por Marqués de Rabotieso el 30/11/2011
Mi ex-jefe acaba de comprarse junto con un socio un trailer escenario nuevecito. 150.000€ para arriba teniendo en cuenta que sé donde se lo han hecho. A eso hay que sumarle 50.000w de sonido, pantallas led, etc. Cualquiera diría que está loco, pero no: este mes se lo llevan a Brasil, que allí aún no se conoce el sistema y va a arrasar al igual que ha arrasado en España. A alquilar y pegar palos, se ha dicho.
Subir
emilieitor
#178 por emilieitor el 30/11/2011
Lo que sigue en tono irónico... ¡no me peguéis! :)
Subir
emilieitor
#179 por emilieitor el 30/11/2011
Mauri, te veo la cabeza muy bien amueblada, valoro tus razonamientos, pero que me digas que el Sistema Educativo del Perú es de mayor calidad que el español... no hace falta tener una licenciatura de Ciencias de la Educación para saber que no es así.


Luego como ejemplo de país Latinoamericano me ponéis Uruguay, que es como si me dijeran que hablará de un país europeo y voy y digo Lietchestein, que si os descuidáis me decis las Islas Caimán.


Si en un país como Republicana Dominicana, donde el sueldo mensual de un teniente del Ejercito es de 120 euros, voy y me planto con 20.000 pavos, muy mal se me tiene que dar la cosa para no lograr algo positivo. Y estaría tocándome los cojones en un bungaló, comiendo como un cerdo y en una playa de aguas cristalinas rodeao de negras, y ni me iban a robar, ni me iban a violar por la calle como decis, ni na de na, que leo por aquí que si la gente allí va a comprar el pan por las mañanas con una ametralladora, ¡válgame!. Y que sí, que no hay tanta "civilización", pero yo la civilización estando parao, adeudao y pagando una hipoteca asfixiante de por vida que me impide llegar a fin de mes me la meto por el culo. :)


Para Javier Zumer: Javi, te veo una persona inteligente. Sólo pensando en largarte de aquí cuanto antes demuestras tener más de dos dedos de frente. Te voy a poner un caso real relacionado con el mundillo de la Imagen y el Sonido, y que puede que te ayude a tomar una decisión. Es la historia de un chaval de mi pueblo, que por cierto se llama Emilio como yo, y es uno de los que representan el 0,00000001% de la población de allí que decidió salir huyendo de pueblo.


Ese chico que te digo, Emilio, es cortometrista. Como podrás suponer trabajo de eso aquí hay poco. Fue al INEM y dijo: "busco trabajo como cortometrista", y el funcionario de allí, ya sabes, "ja... ja... jajajajajaja". Luego curriculums y más curriculums que iban directos a la papelera.


Así que un buen día se le cruzaron los cables y dijo que se iba a Mexico cual Luis Buñuel en el exilio. En el bar del pueblo, todo el mundo, la misma cantinela: "¿pero como te vas a ir a Mexico?, qué están sin civilizar, que es mu peligroso, que te van a pillar dos pinchegueis mariachis por la calle y uno te va a sodomizar mientras el otro te pega 20 tiros, que no sabes lo que dices...".


No les hizo caso y se fue a Mexico, y... hasta ahora. Se ha hecho un hueco en el mundo del cortometraje y allí sigue: emborrachándose de Coronitas, follando como un cabrón (me ha dicho que a lo mejor se queda sin pito...) y metido de lleno en el universo del celuloide. Lo último que sé de él es que pagó un euro de multa por ir con el coche en sentido contrario por la carretera totalmente borracho.


Y ante esto que puedo decir: ¡Viva Mexico! :)
Subir
KlausMaria
#180 por KlausMaria el 30/11/2011
emilieitor escribió:
Lo último que sé de él es que pagó un euro de multa por ir con el coche en sentido contrario por la carretera totalmente borracho.


Es posible que no te violen dos mariachis y te peguen 20 tiros... pero parece probable que te estrelles de frente contra un cabrón que va en sentido contrario totalmente borracho ;-)

Yo puestos a irme me iría de becario del ICEX ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hace unos años había un blog de uno de estos que estaba en Bangkok... básicamente estaba toda la semana de farra, llegaba a las 11 al curro para preparar la juega de nochevieja que se correrían en Koh Samui :-) al poco cerró el blog, supongo que le dieron un toque. ¡Ah, la vida de expat!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo