"mientras que en Perú seguro que si saben."
Bueno, habría que analizarlo
"es lo que tiene vivir pegado al mayor consumidor mundial de droga."
¡Qué va hombre!. Te equivocas:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8567
"Como dato futbolístico : 2 mundiales ganados , 15 copas américa ,número 4 en ranking Fifa actual ..."
Mauri, sabes que para cualquier español éste es el dato importante a la hora de emigrar... que haya buen fútbol en el páis en el que vamos a ser acogidos. Lo del IVA y la menor carga fiscal es circunstancial.
"Ya, pero, ¿y la seguridad? ¿Eso no cuenta?"
Hombre, a nadie se le ocurre follar sin condón en Brasil, te puedes pillar veinte gonorréas. La seguridad la ponemos nosotros.
Es como todo. Si en Madrid vas a Cañada Real Galiana... pues vas a tener problemas, si vas al Barrio Salamanca... pues no... si en Río de Janeiro te vas a un barrio de favelas a dar un paseo, pues te pueden linchar... si te lo das por Copacabana pues no. Qué digo yo que cada ciudad tienes sus zonas, ya no es hablar de países.
"que interesante detalle ! pero emigrar es irse fuera , o sea que tienes razón : el título es redudante .
Lo que si sería considerada una emigración menor es cambiar de país en Europa , ya que hoy no necesitas ni pasaporte , y eso es un factor muy importante , estar dentro de una misma comunidad"
Es relativo. Yo una vez fui a Catalunya, y antes de viajar para allá mi padre me dijo: "ten cuidao que vas a un país extranjero, nunca se sabe lo que te vas encontrar"

. Y yo ahí me acojoné, y fui con el pasaporte en regla por si acaso. Tenía miedo con lo del idioma también, como vosotros. Nada más llegar a Barcelona me dirigí a una cafetería y le dije al camarero: "Do you speak english?". Y él: "yes yes". Respiré aliviado. Es lo bueno de saber inglés, que te entienden en todos los lados (todo esto es coña, no me matéis, ...)