Emigrar fuera de españa.Experiencias

Marqués de Rabotieso Baneado
#181 por Marqués de Rabotieso el 30/11/2011
Te falta el "cabrones" :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#182 por Mauri Moore el 30/11/2011
emilieitor escribió:
pero que me digas que el Sistema Educativo del Perú es de mayor calidad que el español... no hace falta tener una licenciatura de Ciencias de la Educación para saber que no es así.


Yo no he dicho eso . Una de las cosas fundamentales para mejorar en la vida es saber cuales son los puntos débiles (a nivel personal o a nivel país) . NO se como es la educación de Perú , pero el hecho de que sean oscuritos de piel no significa que sea peor que aquí , y hablando de oscuritos , muchos africanos que vienen buscando un futuro mejor hablan 4 o más idiomas , mientras que el español medio no tiene ni idea de lo que es el inglés básico .

Saber que el sistema educativo español tiene carencias es fundamental para poder mejorarlo algún día .


emilieitor escribió:
Luego como ejemplo de país Latinoamericano me ponéis Uruguay, que es como si me dijeran que hablará de un país europeo y voy y digo Lietchestein, que si os descuidáis me decis las Islas Caimán.

Como si no fuera un ejemplo válido ! Un país no es grande por su tamaño sinó por como se vive en el .

ahi te dejo un video para que te entretengas un rato :

Subir
emilieitor
#183 por emilieitor el 30/11/2011
Mauri, te hablo del Sistema Educativo de un país. Aquí en primero de la ESO los chavales no saben ni multiplicar (y no es coña, me lo dijo un profesor de un IES...) :)

Hombre, es que a Uruguay la llaman "la Suiza de América"... cuando el río suena ya se sabe... :)

Joder, macho. ¡Vaya vídeo!. Pero entonces... eso es el Paraíso, ¿no?. ¡Si es que dan ganas de cruzar el Atlántico en piragua e irse pa´llá!. ¡Estamos perdiendo el tiempo! :)
Subir
emilieitor
#184 por emilieitor el 30/11/2011
Sí sí. Ya sé que me falta el "cabrones" del "viva méxico", pero es que en este foro no se puden decir tacos. Así que me dije: "hostias, no pongas lo de cabrones al final del viva mexico que va a llegar un moderador y te va a joder el post". :)

Por cierto, Klausmaria, ¿viste el "Españoles por el mundo especial Tailandia"?. ¡Aquello era una pasada!. Había un madrileño que tenía una casa con más metros cuadraos que el Empire State Building.
Subir
Mauri Moore
#185 por Mauri Moore el 30/11/2011
emilieitor escribió:
Aquí en primero de la ESO los chavales no saben ni multiplicar (y no es coña, me lo dijo un profesor de un IES...)

mientras que en Perú seguro que si saben .

emilieitor escribió:
oder, macho. ¡Vaya vídeo!. Pero entonces... eso es el Paraíso, ¿no?.


no está nada mal , leyendo el diario ahora , como dato nuevo te comento que bajan 2 puntos el IVA y eliminan ese impuesto a los de menos recursos .

Tiene sus cosas malas también , no se puede comparar el sistema de salud español , con el costo de medicamentos cero con esas realidades del tercer mundo .
Como dato futbolístico : 2 mundiales ganados , 15 copas américa ,número 4 en ranking Fifa actual ...
Subir
Mauri Moore
#186 por Mauri Moore el 30/11/2011
he viajado muchas veces a Brasil y os aseguro que aquello es el paraíso : música genial , comida barata , folleteo constante , playas increíbles y un clima precioso (al nordeste ) , y una gente para flipar .

Vas a un bar o una discoteca y es normal que te llamen de una mesa , para compartir contigo lo que tienen , son muy sociables y con una folosofía de vida envidiable . Seguro que no tienen el último aparato de Native instruments , pero se lo pasan pipa con lo que tienen . Ir a Brasil 15 días significa tener una sensación de bienestar que te dura mínimo 6 meses .
Podría hablar horas de Brasil .

Musicalmente son mucho más ricos que España , tanto Brasil como Argentina tienen una calidad de músicos y un arte difícil de igualar .
Subir
Born®
#187 por Born® el 01/12/2011
#186

Ya, pero, ¿y la seguridad? ¿Eso no cuenta?
Subir
7ibarra7
#188 por 7ibarra7 el 01/12/2011
Que tal compañeros... hablando del tema de salir de nuestro pais (yo soy mexicano)
pues no me parece lo mejor, es solamente huir de los problemas, necesitaria que alguien
me explique mejor que pasa alla en España por que la situacion de México esta por la
mierd* enserio, pero no es ese el chiste, mas bien cambiar, hacer la lucha contra las deficiencias, yo
he tenido la oportunidad de salir como vacaciones de México a paises europeos y la verdad
si se le antoja a uno irse de toda la porqueria y creanme aqui no solamente te quedas sin comer, sin
empleo, de un dia a otro te puedes quedar sin casa, aqui ademas de eso, la gente que tiene menos que uno
sale a robarnos los dos centavos que llevamos con nosotros, si te intentas defender hasta muerto acabas,
el narcotrafico le esta dando en la torre a nuestro futuro... los niñitos, hay sicarios de 13 - 14 años,
todo mexico esta lleno de drogadictos, el gobierno tambien te jode tomando decisiones estupidas, ellos mismos
son los que le venden la droga a los narcotraficantes, nos dejan sin educacion, pero es mas estupido el pueblo
que se deja, si todos emigraramos solo llevariamos la porqueria a diferentes paises... es mejor cambiar y quedarnos
connuestra raza a luchar por nuestros derecho.
Subir
Mauri Moore
#189 por Mauri Moore el 01/12/2011
#187 es un país con 200 millones de personas , pequeño no es . La fama de inseguro la tiene mal merecida .No es solo mi experiencia , sinó también la de familiares y amigos .
Hay ciertos destinos turísticos (que son famosos a nivel mundial) y que son más problemáticos (Río por ejemplo) , sin embargo he ido y no me ha pasado nada , aunque es verdad que he visto cosas . Pero en el Arenal de Palma ves cosas iguales o peores : demasiada prostitución y un alto nivel de delincuencia , donde te sacan la cartera a patadas si no te cuidas , hace unos años fui a buscar trabajo (Al Arenal) y por 5 calles me tuve que tomar un taxi hasta donde estaba mi coche . Con esto te quiero decir que en todos lados se cuecen habas .
Y la zona de Magaluf ni te digo , y estamos en España .

Lo que yo conozco es muy tranquilo a la vez que bonito (y los precios de casas y pisos de risa) , el nordeste : Fortaleza , Maceio , Natal , Recife y lleno de turistas europeos , creeme que tontos no son , el turismo es un potencial que tienen que cuidan , 8500 kilómetros de playa , que se dice pronto . Y con una belleza geográfica para quedarse helado .

Los niveles de delincuencia e inseguridad van necesariamente ligados a la pobreza , cuando la situación mejora , todo cambia para bien y el que antes robaba para comer ahora va al trabajo o a buscarlo (porque sabe que hay)

Tiene puntos negativos ? hombre claro ! un servicio muy mejorable en todo , con carencia de idiomas incluso en aeropuertos (todo hay que decirlo) , pero es un monstruo despertando -

En general , veo amigos yendo a Venezuela a islas del Caribe a encerrarse en hoteles rodeados de seguridad armada , eso , al lado de Brasil no tiene color , es como comparar la Tv en blanco y negro con el 3D actual .
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 01/12/2011
El título de este hilo es redundante: Emigrar no va a ser dentro de España, ¿o igual sí se podría hablar de una emigración más leve cuando cambias de región?
Subir
Mauri Moore
#191 por Mauri Moore el 01/12/2011
7ibarra7 escribió:
el narcotrafico le esta dando en la torre a nuestro futuro..


es lo que tiene vivir pegado al mayor consumidor mundial de droga .
Una pena .

7ibarra7 escribió:
hablando del tema de salir de nuestro pais (yo soy mexicano)
pues no me parece lo mejor, es solamente huir de los problemas


a veces te cansas de esperar un cambio y la vida no es eterna . En toda Sudamérica se dice que están en "vías de desarrollo" desde hace 50 años , cuando tienes 20 o 30 necesitas ver hacia donde va tu vida y sentir ciertos cambios en tu bienestar .
De todos modos , la emigración de algún español hacia otro país , nunca será lo traumática que es para un "sudaca" (como les llaman aquí) irse a Europa , y por varias razones :
El español tiene posibilidad de emigrar dentro de Europa , lo que es como moverse dentro de un mismo país , donde ni pasaporte necesitas . Y si emigra hacia otro sitio del mundo , el pasaporte europeo tiene mucho más valor . Un Sudamericano que llega a Europa (si lo dejan pasar por aduana) tiene que esperar (con suerte) 3 años para empezar a trabajar legalmente , antes se podía porque sobraba el trabajo , pero hoy está bien difícil hacer ese camino , con 5 millones de parados difícilmente consigas un trabajo en negro .

Hay destinos interesantes : Australia por ejemplo , donde tienen un nivel de vida del copón y hasta hace poco aceptaba inmigrantes (comer Vegemite es obligatorio casi :hell: ) Nueva Zelanda (similar situación) . Sin inglés medio/alto es complicado , pero un país lleno de oportunidades .
Subir
Mauri Moore
#192 por Mauri Moore el 01/12/2011
Carmelopec escribió:
¿o igual sí se podría hablar de una emigración más leve cuando cambias de región?



que interesante detalle ! pero emigrar es irse fuera , o sea que tienes razón : el título es redudante .
Lo que si sería considerada una emigración menor es cambiar de país en Europa , ya que hoy no necesitas ni pasaporte , y eso es un factor muy importante , estar dentro de una misma comunidad .
Subir
emilieitor
#193 por emilieitor el 01/12/2011
"mientras que en Perú seguro que si saben."

Bueno, habría que analizarlo :)


"es lo que tiene vivir pegado al mayor consumidor mundial de droga."

¡Qué va hombre!. Te equivocas:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8567


"Como dato futbolístico : 2 mundiales ganados , 15 copas américa ,número 4 en ranking Fifa actual ..."

Mauri, sabes que para cualquier español éste es el dato importante a la hora de emigrar... que haya buen fútbol en el páis en el que vamos a ser acogidos. Lo del IVA y la menor carga fiscal es circunstancial.


"Ya, pero, ¿y la seguridad? ¿Eso no cuenta?"

Hombre, a nadie se le ocurre follar sin condón en Brasil, te puedes pillar veinte gonorréas. La seguridad la ponemos nosotros.

Es como todo. Si en Madrid vas a Cañada Real Galiana... pues vas a tener problemas, si vas al Barrio Salamanca... pues no... si en Río de Janeiro te vas a un barrio de favelas a dar un paseo, pues te pueden linchar... si te lo das por Copacabana pues no. Qué digo yo que cada ciudad tienes sus zonas, ya no es hablar de países.


"que interesante detalle ! pero emigrar es irse fuera , o sea que tienes razón : el título es redudante .
Lo que si sería considerada una emigración menor es cambiar de país en Europa , ya que hoy no necesitas ni pasaporte , y eso es un factor muy importante , estar dentro de una misma comunidad"

Es relativo. Yo una vez fui a Catalunya, y antes de viajar para allá mi padre me dijo: "ten cuidao que vas a un país extranjero, nunca se sabe lo que te vas encontrar" :). Y yo ahí me acojoné, y fui con el pasaporte en regla por si acaso. Tenía miedo con lo del idioma también, como vosotros. Nada más llegar a Barcelona me dirigí a una cafetería y le dije al camarero: "Do you speak english?". Y él: "yes yes". Respiré aliviado. Es lo bueno de saber inglés, que te entienden en todos los lados (todo esto es coña, no me matéis, ...) :)
Subir
Mauri Moore
#194 por Mauri Moore el 01/12/2011
emilieitor escribió:
mi padre me dijo: "ten cuidao que vas a un país extranjero, nunca se sabe lo que te vas encontrar"
y cuanta razón tenía :desdentado:

emilieitor escribió:
¡Qué va hombre!. Te equivocas:

Y esos datos son actuales ? digo porque la cocaína no es una droga barata (hablo desde la ignorancia) y como está la cosa que la gente no tiene ni para tabaco ,sacan dinero para coca ?

emilieitor escribió:
a nadie se le ocurre follar sin condón en Brasil,
ni en Brasil ni en España . Es que no se para que hablamos de follar , si por ahí hay otro hilo preguntando si la aspirina calienta mujeres #-o , se nota que la crisis no solo es económica .
Subir
Mauri Moore
#195 por Mauri Moore el 01/12/2011
emilieitor escribió:
"es lo que tiene vivir pegado al mayor consumidor mundial de droga."

¡Qué va hombre!. Te equivocas:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8567


Habla del consumo por persona , mientras yo me refería a cantidad , ellos son 300 millones y les gusta bastante , parece que a los españoles les gusta más , pero somos menos .

Uno de los principales problemas de México es tener de vecino a EEUU . No lo digo yo :
http://elcomercio.pe/mundo/494801/noticia-mexico-culpa-eeuu-violencia-originada-narcotrafico

pero eso es algo que todo el mundo sabe !

Hace un par de días hablaba con un colega radicado en Washington , que me comentaba que México es territorio de "paso" no solo de droga sinó también de personas , el mismo cruzó el desierto (3 días) con un coyote que le cobró 7 mil dólares , o sea que allí seguramente te puedes encontrar a la crema de la delincuencia .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo