Emigrar fuera de españa.Experiencias

emilieitor
#196 por emilieitor el 01/12/2011
Esto me lo dijo alguien una vez: "Mexico podría ser un gran potencia... el problema es que tiene a EEUU al lado".


"Uno de los principales problemas de México es tener de vecino a EEUU"

Creo que Jamaica no tenía apenas deuda externa porque la mayoría de la marihuana que iba destinada a EEUU provenía de allí. Así que también depende de como te lo montes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 01/12/2011
emilieitor escribió:
Mexico podría ser un gran potencia... el problema es que tiene a EEUU al lado


Sí, la vieja canción calectivera latina: ahora se oye que el narcotráfico no es sino una argucia para quedarse los EEUU, o sus próceres, con Pe-Mex...

Es lo mismo que Argentina con Uruguay, teníéndolo tan cerca no llegan nunca a rematar el ser potencia mundial.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 01/12/2011
emilieitor escribió:
Mauri, sabes que para cualquier español éste es el dato importante a la hora de emigrar... que haya buen fútbol en el páis en el que vamos a ser acogidos. Lo del IVA y la menor carga fiscal es circunstancial.


Pues a China que está Camacho de seleccionador...
Subir
undercore
#199 por undercore el 01/12/2011
#196

a lo mejor le pasa lo mismo a españa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkjakajakjakjakajka
Subir
emilieitor
#200 por emilieitor el 01/12/2011
#197

Lo peor de todo es que nosotros no podemos hacer lo mismo con respecto a Francia y Portugal. Si estamos en la situación en la que estamos es por nuestros propios meritos.

O Andorra. Anda que viven mal allí...
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 01/12/2011
Andorra : tía macizorra que anda mucho, ah es de otro hilo.
Subir
emilieitor
#202 por emilieitor el 01/12/2011
#198

Ja ja ja. Anda, que está la selección China como para tirar cohetes. O a Camerún con Javier Clemente... ¡ah, no, qué ya lo han echao!.


#199

Ja ja ja. El otro día metieron a uno de mi pueblo en la cárcel porque la Guardia Civil le incauto 70 kilos de marihuana que tenía en el corral de casa. Alegó que era "para consumo personal". Ja ja ja. ¡Qué tío!.

Te refieres a eso, ¿no? :)

Por cierto, es un gran amigo mío. Para que veáis el tipo de gente con la que me junto. :)
Subir
emilieitor
#203 por emilieitor el 01/12/2011
#201

Anzorra Ja ja ja :)
Subir
unthegorrion
#204 por unthegorrion el 02/12/2011
Hola

Mi pregunta es bastante concreta sobre Alemania, leí del foro hasta la página 10, pero es que se "offtopica" mucho. Ahí voy, mi novia y yo estamos pensando en irnos inminentemente a Alemania, ella es médico general, quiere hacer la especialidad allí y yo soy licenciado en Física, ella tiene trabajo aquí, pero yo desde un año no encuentro nada, así que más por mí que por ella pensamos en irnos. Estuvimos hace un par de meses en Berlín, nos encantó, pero vimos que la tasa de paro allí es del 12,8%, en cambio en Baviera es del 3,4%, casi 4 veces menos, así que para encontrar curro parece Baviera mucho mejor. No hablamos alemán, tenemos un dinero ahorrado con el que pensamos aguntar unos meses mientras hacemos un curso intensivo de Alemán. Por ahí había quien decía que en Baviera son muy sobervios, ¿quizás no sea buena opción ese estado para emigrar? Otras ciudades donde parece que el paro es bastante bajo son aparte de Munich en Baviera, STuttgart, Frankdurt, Dusseldorf, Hamburgo. ¿Qué ciudad región podríais aconsejarnos de Alemania? Preferiría información quien lo sepa realmente, no opiniones o gustos personales. También, ¿sabe alguien de algún apartamento económico en alguna de estas ciudades o similares? Muchas gracias!!
Subir
Mauri Moore
#205 por Mauri Moore el 02/12/2011
Sobre tu pregunta sobre los alemanes , yo creo que no hay que generalizar , gente soberbia hay en todos lados .
De los sitios que comentas trata de que el clima sea al más "soportable" , ya que no es lo mismo Hamburgo que Munich .

Aprovechando que tu mujer tiene trabajo aquí , yo en tu lugar , haría el curso de alemán antes de emigrar , no es un idioma fácil y piensa que al irte pasas de contar con un trabajo a contar con ninguno .
Una vez que tienes el idioma ,abrir camino tu solo es más inteligente que iros los dos a la aventura , se que suena sacrificado , pero hay que usar la cabeza antes que nada , y ese trabajo que ella tiene hoy , yo lo cuidaría hasta último momento . Una vez que te establezcas y tengas un trabajo medianamente seguro allá , ella daría el paso , un paso mucho más seguro .

Disculpa si soy un poco atrevido al opinar sobre tu situación , pero me siento identificado en algunos aspectos y tengo experiencia en emigrar ( y tu has preguntado :-) )

También ten en cuenta el tamaño de las cuidades : Sttutgart es muy pequeño al lado de Munich por ejemplo , y Hamburgo está un pelín aislado , demasiado al norte y con las distancias muy grandes para mi gusto .
Subir
unthegorrion
#206 por unthegorrion el 02/12/2011
Muchas gracias Mauri!!! Muy juiciosa y sensata tu respuesta, lo tendré muy en cuenta. Gracias!!
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 02/12/2011
Mauri Moore escribió:
y Hamburgo está un pelín aislado , demasiado al norte y con las distancias muy grandes para mi gusto .


Tienes toda la Hansa cerca, Bremen, Berlín algo más lejos (y la zona del Este: Kiel y otras), No muy lejos al sur Sajonia (hannover), nada que no hay vida por la zona y autopistas en lasq ue puedes ir a todo hostia. Lo único que el clima de Hamburgo es muy marinero y estás bastante al norte; a¡eso sí golferío más que en muchas coudades españolas (que parece que los únicos que se van de marcha son los españoles)

Un ciudad interesante es Hieldelberg, ciudad universitaria y abierta,algo pequeña, con un clima más alpino; pero benigno.
Stutgart, junto a la Selva Negra es una ciudad agradable, yo sólo he estado una vez y otra haciendo escala.
Subir
El Rey de España
#208 por El Rey de España el 02/12/2011
#204 Hola tío, si quieres te cuento yo un poco que estoy viviendo en Stuttgart desde hace 7 meses y haciendo un curso intensivo.

1. Para currar aquí, y más de médico (lo digo por tu novia), te van a exigir el nivel B1 o Test DAF (creo que para los médicos lo piden). El B1 te llevará unos 6 meses completarla de manera intensiva, esto quiere decir unas 4h de clase todos los días de la semana. En el caso del Test DAF, creo que se necesita aproximadamente el doble para poder ir con garantías de éxito.

2. Academias especializadas en dar clases de alemán para extranjeros hay a porrillo. La mía es esta http://www.ifa.de/ Las clases son en alemán desde el primer día del A1 (nivel básico). Yo me vine sin saber decir absolutamente nada, y me costó un huevo . . . y eso que considero que tengo cierta facilidad con los idiomas. La semana que viene me examino del B1 y me vuelvo para España.

3. El tema de alojamiento está un poco fastidiado. Ya que si no tienes curro, generalmente encontrar una casa para alquilar a un particular es jodido, te piden un contrato de trabajo con el que puedes garantizar que puedes pagarles el alquiler. Por otro lado, si acudes a inmobiliarias, te meten una hostia que lo flipas. Luego está el tema de pisos de estudiantes etc . . . Tengo algunos compañeros viviendo así, y todo me dicen que es una mierda. Tienes muchas veces una habitación compartida y es una cagada.

4. Stuttgart es un moto económico importante en Alemania, tienes Mercedes, Porsche, EnBw (empresa energética). Mucho ingeniero en automoción, ingenieros industriales, telecomunicaciones etc . . . No es una ciudad muy bonita, y son algo fríos en carácter. Yo no he conseguido hacer amistades alemanas por más que lo haya intentado.

Si te interesa un desglose de lo que cueta aquí vivir me lo pides y te lo cuento por privado, para que te hagas una idea de lo que os podría costar.

Lo que te comentan más arriba es cierto, si pudieras hacer un cursos A1 intensivo en España te ahorrarías dinero una vez te vengas aquí. Infórmate en el Ghoete Institute de tu ciudad, es nuestro Instituto Cervantes pero en versión alemana.
Subir
rod_zero
#209 por rod_zero el 02/12/2011
Que México esta junto a EUA es una maldición y una bendición al mismo tiempo, también tiene sus ventajas.

Pero al final del día para un mexicano la mejor opción es emigrar a EUA y si es profesional a Canadá, aquí hay empresas que se dedican a colocar a gente allá.

Lamentablemente en este momento España en términos macroeconomicos pasa por peor momento que México (20 vs 9% de tasa de desempleo, mayor deuda en relación al PIB), pero obviamente la calidad de vida es mejor allá.

Aquí se recuerda y se tiene en cuenta la gran influencia que tuvo la inmigración española de 1938, hay una comunidad de descendientes bastante grande. Por ello creo que a los españoles con un par de contactos les va bien aquí, sobre todo si son profesionales.

También a veces se impactan los empleadores que ven un titulo de una universidad Europea (aunque objetivamente esta no sea mejor que una mexicana).
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 02/12/2011
#209

Sí; pero somos un poco gachupines de la chingada.

Ahora Méjico está delicado, pese a que no tiene malos números, no es que la calidad de vida sea mejor aquí, es que allí te la quitan por menos de nada en sitios que hasta hace cuatro años eran impensables como Monterrey. Un amigo (que tiene tres casas en Monterrey, que las alquila) me decía que la seguridad allí ha caído por los suelos, y era una ciudad bien tranquila y bastante próspera (bueno, no olvidemos aquel ajusticiamiento masivo a policías, o cómo a crecido la delincuencia común, no sólo los narcotraficantes), se hacía eco del mito que anda circulando de que toda esta crisis es una estratagema de los oligarcas del petróleo Estadounidenses para quedarse con PE-MEX. Méjico es demasiado para comvertirse en estella de la bandera, además deberían ser varias las estrellas; Pero Cuba...lo tiene más claro que el agua
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo