Emigrar fuera de españa.Experiencias

Mauri Moore
#256 por Mauri Moore el 08/12/2011
#255 =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#257 por emilieitor el 09/12/2011
Subir
el_que_te_dije Baneado
#258 por el_que_te_dije el 09/12/2011
#257 ¿Cómo está afectando la crisis a los inmigrantes?

Los inmigrantes son, junto con los jóvenes, las principales víctimas de la destrucción de empleo propiciada por la crisis económica, ya que muchos de ellos trabajan con contratos temporales que no se renuevan. Un millón de inmigrantes acabará 2010 en situación de desempleo, según se desprende del Anuario de la Inmigración en España 2009, presentado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.



Incierto completamente.Es dificil entrar a un rastaurante y encontrar un español en la cocina,y de camarero un 50% .Yo conozco a muchos del gremio que llevan años trabajando en el mismo sitio.

El punto de "integracion de inmigrantes" es escaso en argumento y sobre todo parcial.
Subir
undercore
#259 por undercore el 09/12/2011
#258

claro, porque en España sólo hay restaurantes

si ej keeee
Subir
el_que_te_dije Baneado
#260 por el_que_te_dije el 09/12/2011
#259 Hombre,yo hablo de lo que conozco y de lo que he vivido y vivo,no me baso en datos ni estadisticas.Todo eso que escrivio el rumano es en algunos casos falsos y en otros escasos,siempre defendiendo sus intereses,cosa que me parece normal.

Yo tengo amigos extranjeros,cosa que ya he dicho mas de una vez y entiendo perfectamente y he visto como ellos van a lo suyo,pero si lo hacemos los ciudadanos españoles somos racistas y egoistas.Algo que si reconoce ese rumano con la boca pequeña y quitarle algo de hierro al asunto es que la hosteleria y la construccion se ha visto afectada en los sueldos con la llegada de la inmigracion. Tambien es un argumento escaso y sin la misma pasion que pone en otros puntos a favor de la inmigracion.
Subir
undercore
#261 por undercore el 09/12/2011
el_que_te_dije escribió:
Hombre,yo hablo de lo que conozco y de lo que he vivido y vivo,no me baso en datos ni estadisticas.


eso no le da más validez, el rumano habla en general, no en un ambiente concreto
Subir
el_que_te_dije Baneado
#262 por el_que_te_dije el 09/12/2011
undercore escribió:
eso no le da más validez
Pues no hay mayor manipulacion masiva que las estadisticas :desdentado:
Subir
undercore
#263 por undercore el 09/12/2011
#262

las estadísticas sólo son datos, las interpretaciones de esos datos sí que pueden ser tendenciosas
Subir
el_que_te_dije Baneado
#264 por el_que_te_dije el 09/12/2011
#263 Me tomas el pelo ? :triston:
Subir
Endre
#265 por Endre el 21/12/2011
Soyuz escribió:
Decir que EEUU es un país de paletos y aburridos es un error muy grave, al igual que lo de no ir a latinoamérica "por si me pegan un tiro"... es lo que decía antes. Esos prejuicios no son una buena forma de elegir destino para trabajar (ni para ninguna otra cosa).


La élite norteamericana está muy localizada. Y por élite me refiero a gente con capacidad para hablar de asuntos sin complejos ni limitaciones. Su educación es tremendamente pobre y orientada. Eso, junto a una burocracia ágil, les ha permitido colocarse a la cabeza mundial. No hay nada como ser eficaz en este mundo de pillos.

Pero incluso un norteamericano de clase media con estudios universitarios puede preguntarte si en España tenemos microondas. Créeme que son muy provincianos. Y piensa también que elegir un país para trabajar conlleva tener que vivir en él, de manera que el entorno en el que vas a encontrarte es fundamental para tu desarrollo personal.

Quizá para un joven (aunque me extrañaría) sólo sea importante trabajar y ganar dinero, pero llegan unas edades en las que una persona necesita alimentar también otras cosas, y los EUA no me parecen el lugar apropiado para ello.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#266 por Marqués de Rabotieso el 21/12/2011
Endre escribió:
Pero incluso un norteamericano de clase media con estudios universitarios puede preguntarte si en España tenemos microondas.


Una mejicana de la zona norte del país que se había pasado media vida viviendo en San Diego (USA), ante un inminente viaje de intercambio a España me preguntó por chat si aquí había gimnasios y si, en caso de haberlos, sabíamos lo que era una bicicleta elíptica. La dije que sí y que además hace quinientos años que dejamos de matarlas y violarlas. La chavala se pensaba que venía al tercer mundo y que iba a tener que comprar velas para poder estudiar por la noche. Cuando llegó a mi ciudad me llegó a llamar por teléfono aunque nunca llegamos a coincidir, pero vamos, un flipe el tema en general.
Subir
undercore
#267 por undercore el 21/12/2011
#265 #266

¿y?

yo conocí a una catalana que después de viajar de vacaciones a Tenerife me dijo que le había desilusionado...PORQUE NO ENCONTRÓ GUANCHES

supongo que esperaba ver por aquí a la peña saltando de platanera en platanera ataviados con tapa-rabos

muchos penínsulares que han estado aquí de séneca se han sorprendido del frío lagunero (tenemos una fama de islas paradisíacas y tropicales que no veas) y sobretodo de la superpoblación, me da que en la península hay capitales de provincia con menos densidad de población que algunos de nuestros pueblos

en un país de 300 millones de habitantes (unas 6 veces España) habrá de todo
Subir
Soyuz mod
#268 por Soyuz el 21/12/2011
#265 Todo eso son prejuicios, Endre. A lo mejor te creería, si no fuera porque he ido ya media docena de veces a los USA, en estancias más o menos largas, en diversas ciudades, y me he topado gran cantidad de gente interesante, y un caudal cultural, de eventos y posibilidades, abrumador.

Hay sitios, como Nueva York, que te harían redefinir tu concepto de "provinciano", probablemente.

En cuanto al microondas y los gimnasios... no tienen un conocimiento menor de España del que la inmensa mayoría de españoles puedan tener de Austria u Holanda. Y por supuesto, si hablas con una persona instruída, sabrá que en España hay microondas y mucho más.

De hecho, nunca he entendido muy bien por qué se les califica según el conocimiento o ignorancia que puedan tener sobre España... eso sí me parece un pelín provinciano. Y aquí mismo estamos viendo a gente que piensa que en toda latinoamérica poco menos que hay que ir con chaleco antibalas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#269 por Marqués de Rabotieso el 21/12/2011
Hombre, yo entiendo que una persona que viene del país más rico y avanzado del planeta tenga serias dudas sobre qué cojones se encontrará al llegar a España, que posiblemente ni siquiera tenga demasiado claro donde está sobre el mapa. Yo tendría dudas similares si me tocase viajar a Guatemala o a alguna región remota de Rusia. No es por llevarme el microondas de casa -o lo que cuadre- sino por mera curiosidad/ignorancia. No debe de ser demasiado alentador saber que vas a viajar a un país menos avanzado si estás acostumbrado a ciertas comodidades o estilo de vida, y si eres una pija recalcitrante, menos. Una amiga de Tennessee flipó cuando descubrió que en España no había restaurantes en los que pagabas por la primera Coca-Cola y luego te la podías rellenar gratis cuantas veces quisieras, algo que ahora se empieza ver en alguna franquicia de comida rápida yankee e incluso en Ikea. Son pequeños detalles cotidianos de tu día a día que te hacen preguntarte a donde cojones has ido a parar.
Subir
Endre
#270 por Endre el 21/12/2011
Soyuz escribió:
Todo eso son prejuicios, Endre. A lo mejor te creería, si no fuera porque he ido ya media docena de veces a los USA, en estancias más o menos largas, en diversas ciudades, y me he topado gran cantidad de gente interesante, y un caudal cultural, de eventos y posibilidades, abrumador.


Bueno, por suerte o desgracia, pasé varios años en contacto con estudiantes norteamericanos a través de un vínculo familiar que trabajaba en la docencia. No voy a decirte que no tengo prejuicios porque todavía no soy tan soberbio, pero como es uin arma de doble filo, tampoco se puede negar que ellos tienen muchísimos prejuicios y esto es lo que los limita seriamente.

Me hablas de Nueva York, que posiblemente sea la capital cultural del planeta desde que se animaron a participar en la segunda guerra mundial y se posicionaron como superpotencia real. Una isla no justifica un océano. Norteamérica es enorme y tiene más pobreza cultural que vanguardia, que también la tiene. Pero lo que más me asusta es su fanatismo patriótico, que ha derivado en perversiones tan absurdas como la venta de armas indiscriminada o las sociedades paramilitares que se hacen fuertes día a día en el centro y el sur del país.

Todos sabemos que la dictadura lanzó al mundo una imagen del España basada en los toros, el flamenco y el real madrid; y todavía hay gente que mantiene esa impresión. Pero los que no quieren avanzar son los que no se preocupan por entender a los demás, y ese no es mi caso, y me temo que sí es el suyo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo