hola, tengo 20 años, me anote en una escuela de canto hace una semana, ya por la 2da clase nos mandaron de practica una cancion de diego torres " sueños " y me cuesta infinidades imitar su tono semiagudo ... solamente llego con falsete ... me frusto tanto que me encerre en mi habitacion hasta que no me salga, 10 horas seguidas, y no pude ... me di por vencido y entre a ver si era que era yo el problema, puse canciones de tono un poco mas bajo como de alma fuerte, la renga " bandas de rock pesado " y me sale natural, todo el rango bajo me sale muy bien y sin forzar nada la voz.
el problema es que antes podia llegar un poco mas agudo, cuando era mas chico, ahora se me engroso muchisimo la voz, mi genetica me cambio muchisimo.
segun lo que vi en un video, me queda muy comodo el rango " E2 - E4 " pero segun el video yo soy " BAJO " y en otro lados lei baritono, alguien me ayuda a encontrar mi registro y cantantes que tengan algo similar ?
el problema es que antes podia llegar un poco mas agudo, cuando era mas chico, ahora se me engroso muchisimo la voz, mi genetica me cambio muchisimo.
segun lo que vi en un video, me queda muy comodo el rango " E2 - E4 " pero segun el video yo soy " BAJO " y en otro lados lei baritono, alguien me ayuda a encontrar mi registro y cantantes que tengan algo similar ?