Empezando desde 0

periago89
#1 por periago89 el 04/09/2013
Muy buenas a todos señores/as. Acabo de registrarme despues de varias semanas de indagar por todos los posts de este apartado y me he decidido a escribir, ya mas que nada por desesperación.

LLevo varios meses dandole vueltas al tema de producir mi propia música, y empecé a tocar el fl studio, mas que nada por que es el tenia por casa de una tarjeta de sonido que compro mi padre hace años, pero he visto que no es la elección mas indicada para la producción asi que ya que no estaba muy avanzado (por no decir que no sabia una p... m....) en el fl studio me decidí a probar otra DAW y estoy probando con el ableton live 8 que me parece bastante mas complejo y menos intuitivo, por lo menos a mi.

El caso es que estoy perdidisimo, son cientos los términos de los que ni me entero, y lo único que hago es tocar y tocar botones como si no hubiese un mañana. Si que es verdad que probando he aprendido varias cosas pero aun ando muy perdido despues de varias semanas tocando el ableton.

Agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda, tanto en consejos de alguna guia por lo menos para aprender los términos de los que no me entero y aparatos que necesitaria, como que pasos debería seguir para iniciarme correctamente en este mundo de la producción.

También decir que el genero que me gustaría producir es electro house, estilo steve aoki etc...

Sin mas dilación, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
Dexoh
#2 por Dexoh el 04/09/2013
Que tal y bienvenido!
Pues te diré que todos los DAWs sirven practicamente para lo mismo, solo que cada uno esta acomodado a gusto del fabricante. Lo que consta a FL, yo lo siento mas visualizado al beatmaking ya que es muy intuitivo y tiene potencial, y digo que esta dirigido a ello ya que al abrirlo lo que nos aparece es un piano roll, una caja ritmica, etc. Pero en éste puedes hacer lo mismo que en ableton, o viceversa, es cosa que experimentes y encuentres uno a tu gusto. Para aprender a usarlo puedes leerte el manual, buscar videotutoriales, experimentar, etc.
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2013
Si te pareció complicado el FL, siento decirte que seguramente te van a parecer más complicados todos los demás.
No se puede partir de no tener ni idea y pretender entenderlo todo en poco tiempo. Lee y relee los manuales, busca mucha información en internet, prueba cosas por ti mismo, pero no tocar botones a ver qué hacen.... piensa para qué pueden servir, qué indican los nombres de las opciones que ves en pantalla, piensa en lo que quieres conseguir y usa tu lógica.
Que un programa tenga muchas opciones no quiere decir que las necesites todas. Piensa en eso y ve a lo más simple dentro del DAW que elijas.
Tómatelo con calma. Inténtalo poco a poco. Y sobre todo no caigas en el error de pensar que a todo el mundo se le tiene que dar bien todo. A mí me encantaría pintar cuadros, pero veo a los pintores hacerlo y parece sencillo, pero no lo es.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/09/2013
Esa es la ventaja principal del Sonar que puedes tunear la interfaz exactamente como tu la necesitas, claro que eso ya es de usuario avanzado.
Subir
v-ber
#5 por v-ber el 05/09/2013
toma aqui tienes un curso completo de fl studio de videotutoriales y cuando los veas sabras manejarte en ese daw

http://www.componemos.es/p/blog-page_23.html
Subir
v-ber
#6 por v-ber el 05/09/2013
toma y aqui otro tutorial de un gran hispasonico https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-fl-studio-espanol-olbaid/428754 que tutoriales de fl studio ai algunos muy buenos como esos dos ya cuando sepas lo que te bienen en los tutoriales busca otros tutoriales pero de cosas mas concretas

salu2
Subir
periago89
#7 por periago89 el 05/09/2013
#3 Gracias por vuestros aportes, tampoco es mi intención que de la nada en media hora este haciendo temas de gran calidad, es solo que leí que el fl no era de lo mejor que había y por eso estoy probando con ableton, pero a mi parecer fl me parece mucho mas intuitivo.

Por eso os pedía ayuda, a parte de que para los términos y demás cosas, que me parecen algo bastante esencial para empezar pues no sabia para donde tirar y lo único que hacia era dar palos de ciego.

El caso es que mirando por casa mi padre compro un libro titulado "técnicas de grabación modernas" de David Miles Huber, Editorial Omega y parece ser que vienen bastante bien explicados los conceptos básicos de todo. Si alguien me puede decir si ese libro es adecuado lo agradecería.

¿Entonces me aconsejáis seguir con fl studio si me siento mas cómodo?

Un saludo
Subir
v-ber
#8 por v-ber el 05/09/2013
periago89 escribió:
¿Entonces me aconsejais seguir con fl si me siento mas comodo?
si te sientes comodo si, yo lo uso .las ultimas versiones no tiene que desar nada de otro daw para mi es pefecto . yo lo uso para producir las automatizaciones y mezclar y para masterizar uso pro tools ,lo que te va a dar calida del tema es como lo agas y los vst que uses que sean de calidad y buenas librerias

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo