Empezando con Samplitude, problemas básicos

  • 2
Grimbergen
#16 por Grimbergen el 19/10/2007
D.W escribió:
Grimbergen escribió:
Otros problemillas que tengo es que no he encontrado en el programa ningún efecto que me haga una reverb inversa.


Quizas por reverb inversa te refieras a hacer un "reverse" en el objeto, es decir, darle la vuelta al audio, si es asi, en Samplitude 8 puedes hacerlo, [[u]aunque de manera destructiva[/u]], de modo que si vas a utilizar esta funcion, mira antes si te interesaria hacer una copia del archivo de audio al que vayas a aplicar el "reverse", por si las moscas...

Para hacer esto, seleccionas el objeto y abres el Wave Editing, (recuerda que trabajando en este modo de proyecto, el efecto sera aplicado a todo el archivo de audio independientemente de la extension que tenga el objeto que vayas a tratar) ahora menu Offline Effects-->Sample Manipulation-->Reverse


Sí, ya había pensado hacerlo así, pero pensaba que habría una forma más eficaz de hacerlo, pensaba que estaría oculto en alguno de los presets que trae para reverb. Una lástima.

D.W escribió:
Grimbergen escribió:
Por otro lado quiero lograr en un pasaje con taping de guitarra un efecto envolvente-mareante que no termino de lograr con el estereo enhancer...


Si es el tipo de efecto que se me viene a la mente, podrias lograrlo aplicando distintos tiempos de retardo a un delay stereo o a un tap delay, pero esto es un poco subjetivo, si pudieras poner un ejemplo a modo de mp3 del efecto al que te refieres, seria mucho mas facil echarte un cable.


Probaré, a ver que tal resulta. Gracias otra vez DW, muchas gracias.
Otra cosa más: quiero separar un archivo midi de tal manera que cada "O-note" en uso me quede en un canal diferente. En el caso de una batería, que es al que me refiero, sería por ejemplo, bombo, canal 1; caja, canal 2, etc... O si, de cualquier otra manera puedo modificar de forma independiente todas los parámetros (ecualización, efectos, etc...) para bombo, caja, chaston, etc...
Gracias por anticipado, me ayudáis muchísimo.
Subir
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 20/10/2007
Alguien escribió:

Sí, ya había pensado hacerlo así, pero pensaba que habría una forma más eficaz de hacerlo, pensaba que estaría oculto en alguno de los presets que trae para reverb. Una lástima.


Bueno, es que una cosa es una reverb inversa y otra cosa es hacer un reverse en un archivo de audio, en Samplitude 9 de todos modos no tendrias problema para hacer ambas cosas, puedes aplicar un "reverse" sobre un objeto de manera virtual (no destructiva) y ademas resulta mucho mas facil hacerlo que en Samplitude 8, para el tema de la reverb inversa, la Variverb pro trae un preset que puede servirte como buen punto de partida, a partir de ahi si no te convence del todo, solo tienes que editar un poco y listo.

La verdad es que hay mucha diferencia entre la version 9 y la 8, ademas de las que se anunciaron en su dia a bombo y platillo, hay cientos de pequeñas mejoras que se agradecen una barbaridad a la hora de trabajar en un proyecto.
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 20/10/2007
Alguien escribió:

Otra cosa más: quiero separar un archivo midi de tal manera que cada "O-note" en uso me quede en un canal diferente. En el caso de una batería, que es al que me refiero, sería por ejemplo, bombo, canal 1; caja, canal 2, etc... O si, de cualquier otra manera puedo modificar de forma independiente todas los parámetros (ecualización, efectos, etc...) para bombo, caja, chaston, etc...


No se si sera esto lo que buscas exactamente, pero en Samplitude (una vez mas la version 9), en el menu MIDI tienes una opcion llamada "Demix MIDI objects by MIDI channels", que sirve para separarte en distintos objetos un objeto midi en el que tengas eventos ajustados a distintos canales, de modo que si tienes el bombo ajustado al canal 1 y la caja ajustado al canal 2 (por ejemplo), Samplitude mantendra el objeto original intacto por una parte, y por otra te creara dos objetos distintos, en uno de ellos tendras solamente los eventos que sonaban por el canal 1, (en este caso el bombo) y en el otro los eventos que tenias ajustados al canal 2, (la caja).

No recuerdo si esta opcion ya estaba implementada en la version 8.

Un saludo.
Subir
Grimbergen
#19 por Grimbergen el 23/10/2007
Gracias, DW. Ocurre, que una vez que empiezo a apañarme con la versión 8, actualizar a la 9 me da bastante pereza, sobre todo, tengo miedo a que la actualización le siente mal a mis proyectos, quiero conservarlos tal cual, con sus mismos efectos, plugins, etc... Seguramente, espere al menos a acabar con lo que me traigo entre manos, si tan recomendable es. ¿O me espero a la 10?
Gracias nuevamente y saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 23/10/2007
Grimbergen escribió:
Seguramente, espere al menos a acabar con lo que me traigo entre manos, si tan recomendable es. ¿O me espero a la 10?


La version 10 la tendremos ya el mes que viene en España, si ademas tenemos en cuenta que dicha version tendra todo lo que tiene la 9 mas un monton de extras mas, algunos sumamente importantes, seria mucho mas recomendable que esperaras un poco y te pasaras ya directamente a la 10.

No deberias tener ningun problema de compatibilidad si cargas en la version 10 un tema creado en Samplitude 8, otra cosa muy distinta seria intentar cargar un proyecto hecho con la version 10 en un Samplitude 8...eso si, vas a notar una diferencia brutal en cuanto a mejoras y numero de caracteristicas disponibles, porque de hecho hay una diferencia muy considerable entre las versiones 8 y 9.

Mi consejo es que esperes a terminar esos proyectos y luego si deseas dar un paso importante adelante, pasate directamente a la 10.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo