Empezando a tocar el piano

peralsergio
#1 por peralsergio el 13/07/2013
Buenas a todos.

Resulta que voy a empezar a tocar el piano y, como no voy a tener profesor, voy a ir recogiendo información de aquí y de allá entre vídeos y artículos que lea para ir desarrollando unos "apuntes" propios. El lunes o el martes me llegará el piano nuevo pero como tengo tanta motivación y tiempo libre, no me he podido resistir a empezar ya con ello.

Vosotros diréis, ¿y a mí que me importa todo lo que está contando este tío? Pues bien, mientras lo hacía se me ha ocurrido que lo podría ir colgando a Internet con principalmente los dos siguientes fines:

- Mayor calidad y precisión (gracias a vuestras correcciones de las cosas más técnicas, de cómo explicar lo mismo de mejor manera, recomendaciones de qué incluir, con qué orden, para proponer ejercicios relacionados con cada tema...)
- Que gente del foro que no tenga sufiente dinero para pagarse un profesor particular y quiera empezar a tocar, tenga esta especie de "guía comunitaria".

Básicamente la pregunta que me saltó a la mente fue: "Oye, ¿y si lo voy subiendo periódicamente a Hispasonic, al ritmo que me apetezca ir, para que se vaya corrigiendo, mejorando y ampliando poco a poco? Además, puede que haya gente que también quiera empezar y le sea útil"

Subiré lo poco que tengo hecho y veremos si esto tiene participación. Si no, pues supongo que seguiré por mi cuenta xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Apuntes (2).pdf
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 13/07/2013
Igual encuentras cosas interesantes para incorporar en los apuntes en los siguientes hilos, tal vez en algún apartado de "recursos":

Lectura melódico-rítmica sin piano
Orientación para aprender piano
Consejos para empezar con el piano
Material para tocar a primera vista
Subir
1
casiotone
#3 por casiotone el 14/07/2013
Hola peralsergio, yo empecé también por mi cuenta y en unos meses aprendí algo. Aunque en principio era un poco reacio a las clases particulares (siempre he sido autodidacta en casi todo), quise probar a ver qué tal. Bueno, pues te aseguro que no hay color. Con un buen profesor vas a avanzar mucho más rápido. Yo doy una hora a la semana (no todas las semanas) con mi profe y luego practico por mi cuenta el resto de la semana. Si estás chungo de dinero, en vez de una vez a la semana puedes probar una vez al mes, para que te orienten un poco y te vayan corrigiendo, después el trabajo duro lo tendrás que hacer tú por tu cuenta. Pruébalo al menos, y verás cómo te da un empujón.
Subir
magmane
#4 por magmane el 16/07/2013
Coincido plenamente con lo que dice casiotone. De todas formas mejor autodidacta que cero patatero.

Al margen de que se tenga profesor o no la guía como dices viene bien para hacer en verano o cuando se quiera, a veces incluso un profesor se te queda corto (más aún con las ganas que se tienen al principio).

Otra cosita, si un profesor particular te parece caro, te sugiero que busques en las escuelas municipales, suelen estar subvencionadas y por el mismo o menos (normalmente menos) dinero que te cuesta un profesor particular, tienes la clase de piano y además la de lenguaje musical. A mí me parece muy buen trato la verdad.

No tiene ni por qué ser en tu ciudad, puedes buscar en pueblos cercanos o que estén bien comunicados, yo creo que si pruebas no te arrepentirás, al margen de que recibirás una enseñanza de mayor calidad estarás en contacto con otros estudiantes de música, participarás en las audiciones con otros compañeros o profesores, te rodearás de otros instrumentos y conocerás sus sonidos y sus dificultades... en fin, es para pensárselo.

Suerte con lo que hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo