Empezar de 0 con sintetizadores

David
#1 por David el 15/04/2018
Hola buenas tardes, soy de Valladolid y me gustaría empezar de 0 a realizar música con sintetizadores, me asombra lo que se puede llegar
a hacer con los Volca Korg y con el MS20. No se por donde empezar... que me recomendais??? Puedo leer algún libro, con que puedo empezar
a practicar??? que me recomendais que vaya comprando??? Por favor es algo que quiero hacer desde que era pequeño y ahora estoy animado....
Gracias de antemano..
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 15/04/2018
No compres nada. Para empezar a aprender solo te hacen falta ganas y...

1) un sintetizador virtual gratuito. Hay muchas opciones:

http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Analog

Puedes empezar con la demo de Reason, que te incluye secuenciador, secuenciador por pasos, máquinas de ritmos, sintes analógicos básicos, sampling, sintes más avanzados y efectos. Todo lo necesario para empezar a aprender los rudimentos de la música electrónica.

2) El curso de síntesis Pablo: https://cicloquintas.weebly.com/siacutentesis.html

Si con eso no te basta (cosa que dudo) puedes encontrar más recursos de aprendizaje aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/primeros-pasos-aprendizaje-sintesis-musical/475869#post4034754

3) Echar un montón de horas llevando a la práctica y materializando en forma de patches o programas todos los conceptos teóricos que explica Pablo.

4) Cuando llegues a las lecciones sobre síntesis modular puedes lanzarte a experimentar con VCV Rack.

https://www.hispasonic.com/noticias/vcv-rack-sintetizador-modular-gratuito-vocacion-indie/43146

Tras estos pasos ya podrás comprar lo que quieras con conocimiento de causa: tendrás más claros tus objetivos, tus expectativas y las posibilidades de cada producto del mercado.

--- Editado ---
Todo esto desde el supuesto de que ya sepas teoría musical básica y tocar el teclado.
Si no es el caso obviamente deberías empezar por ahí.
Subir
2
Last System
#3 por Last System el 15/04/2018
...sabes solfeo o tocar el teclado ?? ...o lo dices para aprender solo síntesis ?
Subir
1
David
#4 por David el 15/04/2018
Muchísimas Gracias, es lo que llevó esperando desde have tiempo, una respuesta clara....
No se solfeo ni tocar el piano, empiezo de 0 y mi meta es llegar a componer son sintetizadores hardware...
En Septiembre empezare clases de Piano y Solfeo,
Que teclado me recomendais para practicar las clases y que me valga para mas adelante hacer música electrónica.
Muchas Gracias, Un abrazo.
Saludos desde Valladolid.
Subir
David
#5 por David el 15/04/2018
No encuentro la demo de Reason, podéis ayudarme porfavor.... Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
David
#7 por David el 15/04/2018
Muchisimas gracias.... pero solo lo puedo utilizar 30 dias...
Subir
TpuntoGarcía
#8 por TpuntoGarcía el 15/04/2018
Plodustol Pegalups escribió:
No compres nada. Para empezar a aprender solo te hacen falta ganas y...


Uno de los mejores consejos que te van/vamos a dar... Tenemos la billetera demasiado loca por estos lares . Busca "ataque de GAS" aqui en hispa y sabras de lo que hablo.

Y luego...

-Si buscar crear temas completos tu solo te vendrá bien (según mi criterio) saber al menos algo de composición: estructuras, progresiones, tonalidades...,

-Aprender como funciona un programa tipo DAW para poder ir grabando tus obras

-los sintetizadores son un pozo sin fondo, puedes estar toda la vida con ellos y no te los acabas, así que creo que tendrias que decidir, cuando hayas mirado todo un poco, si te vas a dedicar a crear sonidos (sintetizadores etc.) o vas a usar sonidos de sintetizador para crear tus obras, porque son cosas distintas y hay mucho que aprender en ambos casos y el tiempo siempre es limitado... También puedes optar por hacer las dos cosas, pero como digo el tiempo es limitado y si quieres crear temas y te lias con sintesis, sampling, procesados etc etc
se te va el tiempo y no has hecho ni dos compases.

-Aqui en hispa hay gente que sabe mucho. Pásate y pregunta cuando te pierdas que siempre habrá alguien para echar una mano.

Adelante!!!
Subir
David
#9 por David el 15/04/2018
Muchísimas Gracias tpuntoGarcia por los consejos.... Empezaré por solfeo y clases de piano, pero me gustaría trastear con algún sinte sencillo para ir aprendiendo también sus conceptos básicos..
Subir
TpuntoGarcía
#10 por TpuntoGarcía el 15/04/2018
Por supuesto! Hay todo un mundo ahí afuera...

Es cuestion de empezar ir viendo cosas y ver hacia donde quieres ir yendo.

Suerte!
Subir
David
#11 por David el 15/04/2018
Que teclado me recomendais para practicar las clases de Piano y que me sirva más adelante para hacer trabajos con sintes...
Me gusta mucho Yamaha..
Subir
Antuan
#12 por Antuan el 15/04/2018
Hola David! Veo que has seguido mi consejo de registrarte aquí. Bienvenido! Ya verás cuánto aprendes. Observa lo que te aconsejan: como yo, muchos pensamos que se puede conocer muchísimo sin gastar dinero ó gastando muy poco, por ejemplo en un controlador MIDI/USB adecuado. Pero ten en cuenta que los hay de infinidad de tipos, y que para hacer música electrónica hoy día, lo más importante es tener sensibilidad, más incluso que saber música (que por otra parte ayuda bastante)...
Subir
1
japbcn
#13 por japbcn el 16/04/2018
También estoy empezando de 0 con la Síntesis.
En mi caso, se algo de solfeo y se tocar "algo" y en ello estoy.
Manejo varios VST, pero en la gran mayoría de casos soy solo usuario de presets.
Me he leído los artículos de Pablo Cid, (chapeau por ellos), pero son muy áridos si no tienes "algo" donde ponerlos en práctica...
Que sintetizador VST sería el mas adecuado para empezar a aprender Síntesis ?
Mi idea es seguir los artículos de Pablo Cid e ir poniendo en práctica lo que va explicando.
Synth1 ?
Arminator?
Gracias
Subir
David
#14 por David el 16/04/2018
Que os parece el MS20 de Korg para practicar??? Es una buena elección??
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo