Empezar desde cero!

mareska
#1 por mareska el 08/12/2011
Hola, mi nombre es Javier, y estoy encantado de charlar con todos ustedes, soy de España, y no tenia idea que existía este foro, muchas gracias por vuestra amabilidad y os cuento mi problema:

Tengo ahorrado un dinerillo, unos 2300€ mas o menos, y tengo en casa una habitación vacía y me gustaría crearme un poco mi mini estudio,quiero empezar todo desde cero, tengo 20 años, he estudiado sobre esto y tal, pero tengo cero de practicas y la verdad que tengo tiempo para aprender, soy joven, no me quiero agobiar y quiero aprender mucho,y también con ustedes, entonces tengo que comprar TODO, desde pc o mac, micros, software, etc..

Me gustaría que me ayudaseis a ir paso a paso, no quiero hacer nada mal, y intentar montarme un pequeño estudio con ese presupuesto, y que micro comprar, que software comprar, que teclado, que pc, etc. Haber si entre todos podéis ayudarme y que consigamos montar mi home estudio.

Decir que en principio es para grabar dos voces y una guitarra como mucho.

Gracias


He estado leyendo varios hilos sobre esto, pero a causa de que no me ha quedado claro he abierto esto, si veis conveniente cerrarlo, pues cerrarlo disculpen y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antinatural
#2 por Antinatural el 08/12/2011
Acondicionar la sala,seria un punto a tu favor.
Subir
mareska
#3 por mareska el 08/12/2011
Si, eso es lo primero que quiero hacer, voy a comprar suelo flotante y un zocalo de madera a media pared, pero quiero saber tema de pc y conseguir pro tools y etc

Gracias
Subir
Antinatural
#4 por Antinatural el 08/12/2011
Hombre si te puedes conseguir un Mac,o un pc bueno estaria bien,pero tienes 2300€ y quieres pillarte todo el equipo...no tienes un pc por hay?que tenga prestaciones decentes o buenas,para que aguante.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 08/12/2011
Si tiras de mac, se te irá gran parte de presupuesto. Piensa que tendrás que hacerte con unos monitores, una tarjeta, micros y teclado midi.
La cuestión está en si lo que buscas es grabar tus temas con buena calidad, o si tienes intención de hacer cosas mas serias y profesionales.
Subir
mareska
#6 por mareska el 08/12/2011
Pues mas o menos este es el esquema que tengo hecho en la cabeza:

- pc completillo con dos pantallas: 1.000€
- tarjeta de sonido: 200€
- monitores: 200€
- pro tools: no se nada de precios
- micro: 150€
- cables y tal: 50€
- teclado: 200€
- silla y escritorio: 300€

Haber si mas o menos me podeis indicar que tarjeta y que pro tool y donde conseguirlo y mas opiniones de todo, de nuevo muchas gracias
Subir
Antinatural
#7 por Antinatural el 08/12/2011
pero...tio..no tienes nada?no tienes un pc que te haga el habio?o un escritorio que puedas usar?una silla?xD alguien que te pueda dejar una pantalla?o alguna vieja que puedas usar..nose yo te lo digo por ahorrar un poco y poder invertir mas dinero en la tarjeta,teclado,micro,monitores, que suele ser..de lo mas importante
Subir
Cone Stone
#8 por Cone Stone el 08/12/2011
Me ha picado la curiosidad y me he ido de compras de manera virtual, para echarte un cable.

Ordenador Imac: 1.149€
:
http://store.apple.com/es/configure/MC309Y/A?select=select&product=MC309Y%2FA

Software Logic Studio. Se consigue original y precintado por 300€ fácilmente:

http://store.apple.com/es/product/MB795E/A?fnode=MTY1NDA5Mw

Tarjeta de audio USB con buenísimos previos 144€:

https://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm

Auriculares AKG, estos me encantan 98€:

https://www.thomann.de/es/akg_k172_hd.htm

Teclado controlador 77€:

https://www.thomann.de/es/alesis_q49.htm

Micro de condensador de lo mejor calidad/precio 84€:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2000.htm

Monitores de campo cercano autoamplificados 166€:

https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm


O sea; por 2018 € te puedes montar un estudio bastante digno, nuevo y con una buena base de equipo.

Luego puedes aumentar la RAM a 8 Gb por 50 € o acceder a una tarjeta de audio mejor, etc., etc.
Subir
mareska
#9 por mareska el 08/12/2011
#8

Eres un maquina, gracias por tu aportacion, voy a estudiarla y pensarla, la unica duda que tengo es, el logic audio, para que sirve en general? que puedes hacer? es mejor que pro tool? yo lo que necesito es grabar una voz o dos, y una guitarra, y ya despues meterle con el teclado midi bateria, bajos, caja, etc... un saludo y muchas gracias de nuevo
Subir
Bohemio_28
#10 por Bohemio_28 el 08/12/2011
Logic es un programa de grabación y edición de audio. Lo de si un programa es mejor o peor ya va por gustos(sobretodo), otros hablan de prestaciones, soporte, compatibilidad...

Yo que tu optaría por invertir por partes, primero unas cosas(prioriza) y luego otras para ampliar lo que ya tienes. Por mi parte me parece lo mejor, considera el material como una inversión

Debes invertir en la tarjeta de sonido, el micro y monitores. Sin duda alguna la sonorización adecuada del estudio es muy relevante, pero si tu equipo no da mucho de si...

También si quieres ahorrarte algun dinero mira cosas de segunda mano
Subir
Cone Stone
#11 por Cone Stone el 08/12/2011
#9


Estoy pensando que si no conoces los DAW (secuenciadores, como Logic Studio), podrías apañarte para lo que quieres con el GArage Band que ya viene instalado con el iMac. Así te ahorras 300 euros mínimo, que puedes utilizar para subir el nivel de lo que compres.
Los monitores también te los puedes ahorrar, ya que somos muchos los que, aún teniendo buenos monitores, lo hacemos todo por medio de unos buenos auriculares.

Saludos.
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 09/12/2011
Bueno, con unos 750 dolares te armas un cpu bien decente, con procesadores intel i5. unos 4gb de ram, motherboard asus, sistema de refrigeracion a coland, etc. Inviertes en pares de monitores de 17 pulgadas lcd y serian como 900 o 950. Sumandole como 150 euros del windows serian 1050 o 1100. Aunque la opcion del mac esta muy bien, pero los vsti en mac no tienen la misma variedad que en Windows. Si deseas Pro tools, te recomendaria pedilo con la interface, que es mas barato, como una projectmix, que sale como en unos 580 euros por hay. Si deseas, puedes usar Cubase, lo que te costaria unos 200 o 180 euros por hay la licencia de la version artist. Unos krk rp5 sumale 250 euros, nas un Studio Project C1 180 euros por hay, mas un m-audio keystation 88 keys unos 160 euros, mas unos cables decentes 50. Total 2090 euros sin sumarle acustica ni madera, si pudieras sube a unos 2500 euros.
Subir
mareska
#13 por mareska el 09/12/2011
Pues la verdad que estoy asombrado con vuestras respuestas, gracias!

Pues voy a ir a mirar los imac haber como estab de precio o algo, respecto al programa de grabacion y edicion que me recomendais? Pro-tools, logic audio, o cubase? El que elija será en español no? Y respecto a todo el material donde me recomendais comprarlo? En
Thoman? Voy a ir preparando la habitacion respecto a pintura, suelo, etc lo que me falta es encontrar escritorio, haber donde puedo encontrarlo a buen precio. ! Que ganas de aprender! Graciaaas!!!
Subir
myhomerecords
#14 por myhomerecords el 09/12/2011
Thomann seria el sitio, yo diría si trabajaras con vsti o instrumentos virtuales, a ojos cerrados Cubase, pero sino vete por Pro Tools. Claro esta es si trabajamos en Windows, sino cojo Pro Tools en Mac X OS. Recuerda es mas cuestión de gustos y facilidades. Primero elije el tipo de ordenador (pc o mac) y después eliges el DAW, aunque la opción de la projectmix es buena, ya que aparte de tener una buena interface, te llevas pro tools le por hay mismo. Lo que te recomendaría es tener buena acústica en el sitio del estudio, y si hay mucho ruido exterior, insonoriza la sala, aunque se subiría el presupuesto si llegas a esta opción. Para la mesa es buena opcion buscar un ebanista para que te la haga a la medida como quieres y con la madera que quieras. Aunque en los equipos que te puse debí ponerte un buen compresor para el mic.
Subir
mareska
#15 por mareska el 09/12/2011
Muchisimas gracias de verdad, da gusto encontrarse con gente asi!

Respecto a pc o mac creo que me decantare por un buen pc con dos pantallas, que me saldra por unos 900€.

Los monitores he visto en thoman unos por 166€ con buena pinta.
Micro he visto uno por 150€ tambien con buena pinta.
Y interface creo que me pillare la de cubase, donde puedo encontrarla? Puedes pasarme un link? Viene en español no?


Y respecto a la habitacion no hay ruido vivo en un chalet apartado de la ciudad y la verdad que nada de ruido, ire a hacerme la mesa a medida, bueno gracias y a la espera.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo