Empezar a grabar decentemente con presupuesto reducido

  • 1
Mazinger
#1 por Mazinger el 04/12/2012
Hola a todos!

Seguramente este hilo que estoy abriendo, esté ya más que explotado en el foro. Todos los novatillos (del que me considero el máximo exponente xD) venimos aquí a pedir consejo con presupuestos bajos sobre cómo empezar a montar un estudio en casa. Pero como cada persona es un mundo y tiene unas especificaciones muy concretas, pues yo expongo mi situación también a ver si quizás podéis ayudarme un poco. Voy a intentar ser muy concreto con lo que busco para así afinar más en la búsqueda de las recomendaciones que me quieran hacer ;-)

Soy musiquillo aficionado, se puede decir que de música entiendo algo pero en cuestiones de grabación y sonido, soy un paquete en toda regla. El caso es que quería montar un mini-estudio de grabación casero en casa. Bueno, no se le puede llamar ni siquiera estudio, porque en principio solo quiero empezar grabando cosillas muy simples (un par de voces con guitarra electroacústica y poco más). Como mi presupuesto no es muy holgado, he decidido empezar mi "estudio" (jajajaja) sólo con un micro y una tarjeta de sonido para el ordenador (Dell Inspiron 15, i7 con 4gb de RAM). Más que todo porque no voy a grabar en un sitio fijo, y necesito más o menos movilidad para poder grabar en cualquier lado. Esto quiere decir que no voy a grabar en una sala insonorizada ni preparada para grabación, sino en habitaciones normales. Aún así, sigo pensando que un micro de condensador me viene mejor (ya me buscaré la manera de insonorizarme como pueda, o comprar una pantalla o algo).