gracias pero yo me referia sin interfaces, por ejemplo a grabadoras portátiles, porque para grabar así se necesita un pc y no hay D: saludos
Aprovecho este post para no abrir otro con el mismo tema.
Tenemos sala de ensayo con un a mesa por donde pasan voces, teclados, Las guitarras y bajo tiene su equipo independiente y la bateria a pelo como es lógico. Necesitamos grabarnos para oirnos y ver los fallos, pero de forma sencilla, sin tener que complicar excesivamente el tema, dada su finalidad,
Tengo previsto adquirir una mesita de mezclas que me sirva para la bateria, si la tengo que microfonear, y con interface USB que sirve creo para grabar con el PC, pero solo tiene dos canales de grabacion, Una behringuer 1024 USB o algo similar.
Tenemos micros dinámicos (Shure 58), que pensamos utilizar para ello.
La pregunta sería:
Como debemos colocar esos micros para que recoja todo de una forma medianamente decente?
Habís pensado ponerlos encarados a los altavoces amplificados, pero ¿que pasará con la batería o el saxo que no toca amplificado?.
Vaya follón. Evidentemente cuando lo probemos lo sabremos, pero si me dais una orientación mejor. Todo ello teniendo en cuenta que se trata de grabaciones de ensayo, simplemente para oir nuestros defectos musicales, sin pretensiones de una gran calidad de sonido.
Otro problema es los rebotes de la sala, No está acondicionada y los graves a veces duran eternamente, aunque es probable que por su frecuencia, eso no lo recoja la grabación.
Agradecería vuestros comentarios y o experiencia al respecto. Simplemente grabar los ensayos de forma general.
Un saludo
¿Qué ondas?
Pues yo las veces que grabé bandas lo hice con mi interfaz de 2 canales y la salida de una "consola de un sistema PA" (record out) hacia una de las entradas por linea de la interfaz.
Yo lo hice así porque no tengo el dinero por ahora para mejorar mi equipo de grabación, pero los resultados fueron más que aceptables.
Saludos.
Mario tiene razón, pero necesitaras de un PC y ese sería el siguiente paso de calidad.
Gracias por el enlace.
Entiendo que con la gabadora te ahorras todo el tema del PC y su programa de edición, por lo que lo veo práctico para los ensayo.
Lo que veo complicado es controlar el volumen por el tema de la bateria acústica.
Hola, mi grupo está pensando comprar una grabadora portátil para los ensayos, pero tenemos el problema de que nuestro estilo es rollo Sonic Youth, con lo cual no sirve eso de bajar las guitarras o distorsiones, porque de eso precisamente va el grupo.
Existe alguna opción viable para grabarnos?