Empezar a grabar mis temas

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 27/10/2011
Hola, soy novato en lo referente a grabacion, decir que mi equico se compone de un macbook con logic, una interface M-Audio Fast Track Pro, y un micro de condensador, luego guitarra, bajo, ampli etc,,,
Bien ahora esta es mi question, tengo en mente lo que quiero hacer: primero grabo una pista con voz y guitarra para tener una guia, y apartir de ai añado todo lo que deseo,mi primera pregunta ya es: yo cuando grabo siempre utilizo presets, me explico si grabo una acustica ya la grabo con un preset puesto, eso es bueno?la segunda es: a que nivel grabo?ya que no se que me pasa que lo escucho en el logic y me suena bien luego lo escucho en un mp3 y es distinto todo ( esto sin mezclar) y mi tercera pregunta es: como mezclo? hoy mismo hice un tema, pista a pista y todo bien( ya digo que con presets puestos) pero a la hora de la mezcla todo sonaba mal, y lo que me pasa esque no soy capaz de fundir la voz con la musica, siempre suena muy alta la voz...no se si me explique pero en definitiva es si me pueden explicar un poco desde como empeza a grabar hasta obtener una mezclar un poco fina. gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/10/2011
Para grabar bien necesitas configurar tu DAW minimo en 44.100 mhz 16 bits (Calidad CD), despues configurar un buen nivel de sonido en la entrada del track, En los leds el verde indica "actividad", es decir, que hay señal entrando en el interface, y el rojo indica "overload" (sobrecarga, clipping). nunca te pases al rojo, con que todas tus tomas sean del instrumento que sea las mantengas estables en -3 al grabar es mas que suficiente para hacer una buena toma.