Empezar a grabar mis temas

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 27/10/2011
Hola, soy novato en lo referente a grabacion, decir que mi equico se compone de un macbook con logic, una interface M-Audio Fast Track Pro, y un micro de condensador, luego guitarra, bajo, ampli etc,,,
Bien ahora esta es mi question, tengo en mente lo que quiero hacer: primero grabo una pista con voz y guitarra para tener una guia, y apartir de ai añado todo lo que deseo,mi primera pregunta ya es: yo cuando grabo siempre utilizo presets, me explico si grabo una acustica ya la grabo con un preset puesto, eso es bueno?la segunda es: a que nivel grabo?ya que no se que me pasa que lo escucho en el logic y me suena bien luego lo escucho en un mp3 y es distinto todo ( esto sin mezclar) y mi tercera pregunta es: como mezclo? hoy mismo hice un tema, pista a pista y todo bien( ya digo que con presets puestos) pero a la hora de la mezcla todo sonaba mal, y lo que me pasa esque no soy capaz de fundir la voz con la musica, siempre suena muy alta la voz...no se si me explique pero en definitiva es si me pueden explicar un poco desde como empeza a grabar hasta obtener una mezclar un poco fina. gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/10/2011
Para grabar bien necesitas configurar tu DAW minimo en 44.100 mhz 16 bits (Calidad CD), despues configurar un buen nivel de sonido en la entrada del track, En los leds el verde indica "actividad", es decir, que hay señal entrando en el interface, y el rojo indica "overload" (sobrecarga, clipping). nunca te pases al rojo, con que todas tus tomas sean del instrumento que sea las mantengas estables en -3 al grabar es mas que suficiente para hacer una buena toma.

Y el sistema que estas utilizando es mas para grabar un grupo, osea grabas una linea de guia con voz y guitarra, despues con esta guia grabas la bateria, percuciones, bajo, guitarras, teclados, coros de voz y finalizas con la voz principal.

Si tu tocas los instrumentos o utilizas virtuales yo siento que es una perdida de tiempo hacer la linea de guia.

Si utilizas prests de hardware (pedalera o ecualizador de la guitarra acustica) no hay problema tu trata de sacar el mejor sonido a tus instrumentos como sea, eso tal vez te permita no utilizar muchos plugins en el DAW.

ahora la mezcla se hace desde la consola del DAW, que es similar a una mezcladora hardware y sirve precisamente para que todos los instrumentos tengan un volumen adecuado, esten paneados, ecualizados, con efectos, etc. y asi realzar el sonido de cada uno de ellos y no se sobrepongan, sigue el mismo orden que al grabar un grupo primero bateria y percuciones, despues bajo, guitarra, teclados y hasta el final coros y voz principal, ya que consigas una buena mezcla, la salvas en archivo wav, aiff. jamas en .mp3 este es un formato comprimido de baja calidad.

el archivo .wav te va a quedar muy bajo de volumen pero ese no es problema, por que en esta parate lo importante es que se escuche con buena calidad y que todos los instrumentos se escuchen claros y balanceados, en el masterizado es donde toma el volumen y el sonido final, el masterizado es cosa seria, si tienes posibilidades mejor envia los wav's a masterizar con profesionales y equipo hardware, ya que con un plugin todo en uno y preset's jamas vas a lograr un buen resultado.

ya que tengas el .wav o .aiff masterizado, este es el que sirve para hacer las copias de los CD's o convertirlos a mp3's, pero para este formato utiliza 320 kbps, para tener un archivo mas o menos fiel a la calidad de sonido del .wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo