Paraguay!!! Q precios chamigo jojo. Bueno, hay muchas formas. Primero necesitas una Interfaz o Placa de audio, te recomiendo Focusrite, el modelo ya va depender de cuantas entradas quieras grabar al mismo tiempo y cuanta plata quieras gastar. Las violas las podes meter directo en casi todas las interfaces nuevas, pero si tenes un buen ampli para microfonear podes conseguirte algun micro Shure Sm57 que van super para esto o para grabar acusticas tambien te sirve el micro. Para voces, algun condencer... rode es de lo mejor aun en precios economicos. Y bueno, obviamente cables, algun lugar acondicionado(o por lo menos libre de ruidos exteriores) y a empezar.
Ya veo, muchas gracias por tu aporte y para empezar creo que dos entradas me bastan para empezar. Vos sos de paraguay tambien?
Ahora mismo cuento con solo 500.000 gs (Guaranies= moneda de paraguay), Pienso tener para fin de año como 3.000.000 de gs mas o menos. Y quiero invertir bien mi dinero.
Me saldria mas barato traer equipo de ee.uu? esa seria una pregunta importante.
Yo lo primero qe te recomendaria, es exhar unas cuantas horas en hispa, puesto qe hay infinidad de post respondiendo dudas semejantes. Y ojo, no es qe no quiera echarte un cable. Es qe, precisamente, sobre como grabar guit acusticas y electicas con micro etc, hay post muy pero qe muy interesante. Incluso por youtube, hay tutoriales geniales com demos de todo tipo.
Para mi gusto, ableton libe en lo referente al audio, me parece un soft muy intuitivo qe acapara pocos recursos de un orfenajdor viejuno. Para hacer overdubs y bucles al momento, lo qe te deja tienpo para la composocion e inspiracion.
Tb puedes echar un ojo a los homes studio de los hispasonicos y asi hacerte una idea de lo mas habitual en equipos y demas dependiendo de tu estilo.
Un saludo!
Ya veo, justamente ayer estuve viendo videos tutoriales sobre como grabar guitarras electricas con cubase y amplitube y otro de cubase con guitar rig, me parecio interesante. Es recomendable grabar asi, o es mejor directo del ampli? como puedo conseguir un mejor sonido? Desde ya gracias hispasonicos me han aclarado muchisimas dudas desde que que empece por aqui...!
muchas gracias maximilianofv es de mucha ayuda para mi. Gracias por iluminar la mente de este iniciado amateur de las grabaciones. Una pregunta mas que sera un problema de fase?
Gracias maximilianofv, voy a ver el video cuando tenga una maquina que no tenga bloqueado el youtube ;( jajajaja.! lml