Empezemos a ser dj desde 0.

Vikingo75
#1 por Vikingo75 el 17/09/2010
Hola a todos los miembros de esta comunidad, como dice el post mi intencion es comenzar una andadura que en su dia deje apartada por la familia el trabajo y demas ahora estando asentado laboralmente y con algo mas de tiempo quiero retomar, en su dia comence pues como muchos jovenes con la ilusion de emular a algun gran dj internacional o de este pais(ufff tarea dificil) como no escuchando musica electronica y a los mejores, Mulero, Cristian Varela, internacionales como carl coxx o Laurent garnier................. con mis dos platos unos sencillos technics y una mesita ecler dos canales y un ampli y unos altavoces que compre a un bar que acababa de cerrar, con toda la ilusion del mundo. Mundillo que deje aparcado hace ya unos pocos de años, ahora quiero retomar mi andadura y recomprar equipo unos platos technics ........ pero he visto que este mundillo a avanzado una eternidad, Ahora vamos al meollo del tema como novato:

Veo que ahora se puede pinchar con un emulador musica formato Mp3 desde pc con unos platos convencionales y con un software y como no tengo ni idea esta es mi pregunta y lo que pretendo hacer:

1 mi intencion es compilar musica al pc formato mp3 hoy por hoy mucho mas comodo que buscar vinilos y eso la verdad me llevaria mucho mas tiempo ya pienso que desde casa es mas comodo buscar la musica y comprarla o descargarla en formato mp3.........Ademas para comprar los vinilos viviendo en un pueblito que vivo ahora me llevaria horas solo en desplazamientos a las tiendas especializadas........
2 comprar un equipo convencional unos Technics 1200 y una mesa y demas para pinchar mis vinilos de toda la vida que tengo en casa.....pero tambien modernizar buscando un emulador como el Numark Virtual Vinil o similar,Traktor etc......

ahora mis dudas :

Entiendo que para pinchar musica desde unos platos convencionales y unirlos al pc necesito:
Una tarjeta sonido, un emulador como los antes mencionados y un software tipo virtual dj o similar....¿¿Me equivoco??? esta es mi duda si partiendo del pc y los platos si necesitaria algo mas que lo que planteo y de ser asi que me asesoreis un poco y que me digais que equipo me recomendariais............ partiendo de 0 solo con el pc.......... Un saludo y muchas gracias de antemano nos vemos por los foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 17/09/2010
¿No dispones de nada más que el PC? pues para ir paso a paso y no gastarte mucha pasta de golpe yo te recomiendo que, o bien te hagas directamente con un controlador de tipo Traktor Kontrol S4, o bien si finalmente quieres pasar a pinchar con vinilos o cds codificados:

- Te haces con una tarjeta Audio 4 DJ
- Te haces con una mesa de dos canales
- Te haces con el Traktor Duo
- Te haces con un controlador tipo X1

Ya con lo anterior puedes empezar a pinchar a 2 decks y te familiarizas con el software, ves si te mola o no, si avanza tu aprendizaje, etc.

Después si consigues unos platos o unos cdjs, te haces con el pack Time Code actualizandote del Traktor Duo al Traktor Scratch Duo (la tarjeta ya la tienes) y pasas a pinchar con el software y los vinilos o cds codificados.

Saludos.
Subir
Vikingo75
#3 por Vikingo75 el 17/09/2010
Muchas gracias DJoe me has orientado bastante para los platos y el virtual vinyl ya probare mas adelante es lo que quiero posiblemente pero por ahora ire viendo lo que me has comentado en cuanto al controlador tipo tractor X 1 es dificil encontrar por lo que veo pero lo mirare....... Un saludo.

EN CUANTO A TARJETA TIPO 4 DJ VEO QUE ES UNA TARJETA ESPECIFICA DE TRAKTOR
perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto es decir no tengo ni idea alguna alternativa mas economica a esta tarjeta sonido.......... Gracias.....por ejemplo estas me valdrian que pongo a continuacion los enlaces????

http://www.intermusic-pro.com/tienda/ni_audio-2-dj/
http://www.intermusic-pro.com/tienda/esi_maya44-usb/
http://www.intermusic-pro.com/tienda/fo ... ire-6-usb/

o podriais recomendarme alguna otra opcion economica y con calidad basica para empezar.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 17/09/2010
En Cutoff hasta hace poco tenían stock del X1, ahora no sé... mira en el mercadillo, en el apartado de DJs a ver si ahí puedes ir consiguiendo algunas cosas. La cuestion es que una vez sepas hacia dónde vas a tirar, te puedas hacer con un equipo medianamente "escalable" en un futuro, pero sin tirar la casa por la ventana...

Si quieres terminar pinchando con Time Code Vinyl o CD, normalmente tendrás que pasar por el aro de los fabricantes. Si no vas a pinchar con el sistema TCV, sino solo con el software Traktor te valdría casi cualquier tarjeta con al menos 2 salidas estéreo.

Saludos y de nada.
Subir
Vikingo75
#5 por Vikingo75 el 20/09/2010
Dudas y preguntas:
Bueno tras estar indagando en multitud de foros tengo algunas dudas y no se si estoy mas liado que antes jejeje:

bueno al lio tras algun consejo de DJ JOE "gracias por cierto"
Quiero empezar a pinchar en formato mp3 desde pc , usando el Traktor y el controlador X1 , en cuanto a la 4dj (de native) tengo serias dudas , como lo que realmente para no dentro de mucho me gustaria pinchar pero con los platos convencionales y pillar si me animo y gusta la experiencia (traktor scrach duo que con el pack viene la 4Dj ) quisiera saber lo siguiente, mi intencion es conectar la mesa y el X1 al pc¿¿¿, Es posible conectar ya que lo voy a conectar a un pc de sobremesa que tiene instalada una buena tarjeta de sonido externa. 7.1 (realteck) tanto la mesa como el X1 sin necesidad de comprar el 4Dj??
¿¿ o tengo que comprar si o si una tarjeta de sonido externa tipo 4dj??

Gracias de antemano.Un saludo
Subir
Vikingo75
#6 por Vikingo75 el 20/09/2010
DJoe escribió:
En Cutoff hasta hace poco tenían stock del X1, ahora no sé... mira en el mercadillo, en el apartado de DJs a ver si ahí puedes ir consiguiendo algunas cosas. La cuestion es que una vez sepas hacia dónde vas a tirar, te puedas hacer con un equipo medianamente "escalable" en un futuro, pero sin tirar la casa por la ventana...

Si quieres terminar pinchando con Time Code Vinyl o CD, normalmente tendrás que pasar por el aro de los fabricantes. Si no vas a pinchar con el sistema TCV, sino solo con el software Traktor te valdría casi cualquier tarjeta con al menos 2 salidas estéreo.

Saludos y de nada.


Dj Joe podria usar el software tractor con la tarjeta de sonido interna del pc?????? asi si luego me declino por el TCV pillaria el Traktor scrach duo(con la 4dj incluida en el pack)))
Un saludo¡¡¡
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 20/09/2010
Vikingo75 escribió:
Dj Joe podria usar el software tractor con la tarjeta de sonido interna del pc?????? asi si luego me declino por el TCV pillaria el Traktor scrach duo(con la 4dj incluida en el pack)))
Un saludo¡¡¡


Con esa configuración te quedas un pelín a medias. Quizás podrías pinchar con Traktor configurado como Internal Mix (sin mesa de mezclas), aunque necesitarías otro control MIDI además del X1 para al menos faders y eq (tipo M-Audio X Session Pro). Prueba a ver, pero ya te adelanto que con ese tipo de tarjetas vas a tener problemas de latencia (instala los drivers ASIO4All) y de preescucha.

Saludos y de nada.
Subir
Vikingo75
#8 por Vikingo75 el 20/09/2010
DJoe escribió:
Vikingo75 escribió:
Dj Joe podria usar el software tractor con la tarjeta de sonido interna del pc?????? asi si luego me declino por el TCV pillaria el Traktor scrach duo(con la 4dj incluida en el pack)))
Un saludo¡¡¡


Con esa configuración te quedas un pelín a medias. Quizás podrías pinchar con Traktor configurado como Internal Mix (sin mesa de mezclas), aunque necesitarías otro control MIDI además del X1 para al menos faders y eq (tipo M-Audio X Session Pro). Prueba a ver, pero ya te adelanto que con ese tipo de tarjetas vas a tener problemas de latencia (instala los drivers ASIO4All) y de preescucha.

Saludos y de nada.


Osea dj Joe que para conectar la mesa mezclas o si o si tarjeta de sonido tipo 4dj me queda claro jejejeje, estoy negociando alguna de segundamano ya que nuevas no bajan de 179Eurazos....... la NI 4 dj, he encontrado hasta la X1 mas barata incluso que la propia tarjeta sonido y me da un por culo jejejejejje, Pues al final hare caso a tus recomendaciones......... Tarjeta NI 4 dj y el controlador Traktor X1 por cierto todo son elogios a este controlador.........he leido bastante desde que me lo recomendaste y parece estar a la altura incluso de cualquier dj profesional.Me ire haciendo cone el equipo poco a poco......... el traktor me lo comprare nuevo(X1) la gente esta medio tonta me quieren pedir de segundamano mas que nuevo cuando lo encontre por 149Euros via online.Nuevo y en cuanto a la 4 dj si que me interesaria de segundamano, pues 179euros me parece algo cara voy viendo alguna de segunda mano por 100 estaria bien cogerme una haber si me contestan, Cuando tenga todo montado te digo y gracias por todo maquina.Un saludo.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 20/09/2010
Vikingo75 escribió:
Osea dj Joe que para conectar la mesa mezclas o si o si tarjeta de sonido tipo 4dj me queda claro jejejeje


Efectivamente, la mesa de mezclas externa va ligada a la tarjeta de audio (tantas salidas estéreo tenga la tarjeta como tantos canales tenga la mesa). Para el sistema Time Code, según Native Instruments es necesario que las tarjetas sean las suyas, las Audio 4 u 8 DJ. Para mezclar en modo Internal Mix, es necesario al menos una tarjeta con dos salidas estéreo (una para el MAIN output y otra para la Preescucha), y además un controlador MIDI que asemeje una mesa de mezclas (tipo X-Session Pro con su mapeo MIDI como te he comentado antes). En cualquiera de los casos, para controlar efectos, filtros, carga de temas en sus decks, etc. es necesario al menos un controlador tipo Kontrol X1, (vadría también un Xone 1D, uno de Vestax que hay, o un Nocturn de Novation, todos con su mapeo MIDI correspondiente, etc.).

Saludos y dale caña :)
Subir
Vikingo75
#10 por Vikingo75 el 23/09/2010
Hola de nuevo estoy barajando comprar el traktor scratch duo de segundamano, pero he leido post de usuarios en los que dicen que al recibir el programa de segundamano y ir a activarlo le ha dado problemas debido a que el anterior propietario ya tenia activado el sofware, entiendo entonces que de comprar el traktor scratch duo el software ya no me funcionara, o hay maneras de activarlo sin problemas comprandolo original , de segunda mano.
Muchas gracias...... Un saludo espero respuestas.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 23/09/2010
El vendedor debe transferir la licencia del software al comprador. Que se ponga en contacto con Native Instruments para iniciar el trámite.

Saludos.
Subir
Vikingo75
#12 por Vikingo75 el 10/12/2010
Hola Joe lo primero darte las gracias y rescatar el post, ya compre lo que me aconsejaste y por ahora muy contento describo mi equipo para que veas segui tus consejos lo peor los monitores pero por ahora me sobran ya tendre tiempo de si quiero en un futuro decantarme hacia unos krk o similares...............

Me pille el traktor scratch duo (con la tarjeta audio 4dj)
El traktor kontrol X1
y unos monitores behringer
la mesa estoy a la espera la cogi de segundamano del foro una clasica (ecler concept 2 ) tuve hace tiempo la mac 4 y estaba muy contento con ella que le voy a hacer soy un nostalgico jajajjajaja pero ahora con nuevas tecnologias.

Asi que gracias Joe por aconsejarme desde el principio tan pacientemente y acesorarme estoy contento por ahora hechando a andar traktor conlos temas que me voy descargando por ahora House sencillito y ami gusto con tendencias hacia Tech house ,progresivo y freskito que es lo que me va ultimamente ya te dire en unos meses y quizas si me va todo como quiero y consigo crear alguna sesion decente para mis oidos la colgare en el foro correspondiente todavia me queda mucho por aprender y por practicar. Un saludo Joe y nos vemos por los foros GRACIAS..................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo