Empiezo a mezclar mi primer tema "serio"

Steeve Fox
#1 por Steeve Fox el 21/11/2020
Hola gente. Decirles que a lo tonto al final, después de tanto, he conseguido algo que se acerca a lo que pretendía componer. Y me dispongo ya a la mezcla.
Por ahora, tan sólo con estuctura de ganancia y faders tengo algo que ronda entre los -18 rm y -22 rm con picos de entre -3 y -7. Puede ser una buena línea de inicio ¿no? Tras ecualizar, comprimir y en fin, procesar, supongo que aún los margenes mejorarán.
Lo que me preocupa, y no sé si a ustedes les pasa, es que parece todo muy feo en el SPAN... sí, se que debería mandar a la mierda el analizador de espectro por ahora, pero me gusta hacerme una idea de cómo va esto en cuanto a frecuencias.
Les iré poniendo aquí dudillas si no os importa para el que le apetezca acompañar en el proceso...

Más que nada me surge algo ahora.

Si he terminado la composición y percibo que algunos pasajes están como faltos de medios o agudos ¿podría meter distorsión para añadir frecuencias? ¿de qué tipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 21/11/2020
Buenas! Te iremos echando una mano en lo que podamos.

No es necesario tener el espectro de frecuencias completo en todos los pasajes. Por ejemplo, si tienes una parte dónde sólo suena bombo y bajo, querer rellenar a la fuerza las frecuencias que estos no alcancen sería estropearlo. De qué estilo hablamos?

También sería de ayuda que cuando plantees alguna duda subas el tema para que podamos oír a qué te refieres.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/11/2020
#1 Yo te recomendaria primero, que como la entrada de las grabaciones en los tracks ya se hicieron con buenos niveles de grabación, ahora no veas eso y saca el SPAM. sino antes de meterte con plugins, etc. hagas una mezcla unicamente con los faders del DAW que te guste y donde el track master se mantenga en ese margen de -12 db con picos maximos a -3 dbs, esa seria tu base para empezar a mezclar y que al insertar plugins, mantengas ese margen de headroom en el track master, si baja mucho el volumen aumentalo desde la interfaz de audio.
Subir
Steeve Fox
#4 por Steeve Fox el 22/11/2020
#2 Deep house compañero. Aunque en realidad no sabría enmarcarlo de forma precisa. Simplemente hago lo que siento.
Tendré en cuenta lo respectivo al espectro de frecuencias...
Gracias

#3 No uso interfaz de audio. Pero entiendo lo que te refiers. Lo que haré es compensar en los plugin la señal perdida. Para mantener la estructura de ganancia intacta
Subir
Steeve Fox
#5 por Steeve Fox el 25/11/2020
Qué opináis de la mezcla en mono?

¿Hasta qué punto de la cadena soléis hacer la mezcla de modo que suene bien en mono?
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 25/11/2020
Buenas!

Yo no suelo hacer mezclas en mono, pero no suelo mezclar estilos como el que mencionas así que no sé si puede ser habitual. De hecho, lo primero que suelo hacer es ajustar volúmenes y panear.

Lo que sí hago es pasar a mono de vez en cuando con un plugin en el stereo out. Por ejemplos tengo dos guitarras paneadas una a la derecha y otra a la izquierda, pues para ecualizar sí paso a mono e intento que en mono suenen bien y luego las vuelvo a dejar donde estaban. Y de vez en cuando, a medida que avanzo, paso a mono para ver qué tal suena.

Si tienes dos instrumentos que quieres poner a los lados es interesante ver cómo se comportan en mono, sobre todo si son instrumentos similares o que comparten cargas de frecuencias parecidas.

Un saludo.
Subir
Joaquin Miranda
#7 por Joaquin Miranda el 25/11/2020
#5 La mezcla en mono me esta ayudando un monton ultimamente, mas si usas auriculares. Pero no te vuelvas loco, no pretendas que suene muy bien en mono. Lo que hago yo es escuchar en mono para poder definir bien los planos en la mezcla. Cuando mezclo en estereo me da la sensacion de que lo que esta mas abierto a lo costados suena mas fuerte, por eso voy buscando un punto medio entre el mono y el stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo