Empresa Tc Helicon,a pique...que pasa??

layoles
#1 por layoles el 18/12/2021
¿Alguien sabe que a pasado con Tc Helicon????
....como diablos pedales tan sumamente buenos como los Tc Helicon Play acoustic o el Tc Helicon Play electric están actualmente descatalogados!!...

es que no salgo de mi asombro...en todas las plataformas...Amazon,Thomann,Madrid-hifi...en fin,en todas las tiendas de música en general...
(todavía he podido ver que alguna vende...a duras penas, algún pedal Tc helicon play Acoustic¨...pero poco más...

Alguien sabe algo de esta empresa?
...O los motivos por los que los descatalogaron estos productos en cuestión...es que me parece increíble...son buenísimos...no sé donde está la pega.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tc-helicon-play-electric.jpg
61VQUuGPzgL._AC_SY450_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/12/2021
Pues que los daneses fabricaban productos que costaban un dinero y no hay clientes dispuestos a pagarlos (y más con los clones chinos y los programas?, así que todo el grupo fue vendido a Música Group (Behringer) y a Uli y sus accionistas lo que seguramente les interesaba (más que la transferencia tecnológica) era el prestigio de la marca, como el de alguna otra marca.
Subir
3
layoles
#3 por layoles el 18/12/2021
Carmelopec (Panetone) escribió:
Pues que los daneses fabricaban productos que costaban un dinero y no hay clientes dispuestos a pagarlos (y más con los clones chinos y los programas?, así que todo el grupo fue vendido a Música Group (Behringer) y a Uli y sus accionistas lo que seguramente les interesaba (más que la transferencia tecnológica) era el prestigio de la marca, como el de alguna otra marca.

Gracias por tu info...me mataba la curiosidad.
De todos modos,...me quedé jodido porque andaba buscando el tc helicon play electric...pero es imposible. ¿Alguien conoce algún pedal que tenga esas caracteristas para un cantante y guitarrista en un mismo pedal...?...y precio.... porque ya sé que existe el vocalive extreme,pero cuesta tres veces más.
El problema de todo este asunto,es que Tc Helicon son los únicos que se han acordado ...de verdad....en los cantantes-guitarristas,con un pedal todo en uno...otros modelos de otras compañías...no conozco ninguno,la verdad.
...Y si...bueno...está el de boss...que no le llega ni a la suela de los zapatos a Tc Helicon ya solamente en calidad de efectos y cantidad...(los de otras compañías...es que no he visto...ni uno!! que se le pueda siquiera acercar a la calidad de estos pedales de Tc Helicon...uffff, ni de coña...
Por eso me he quedado flipado que unos productos tan buenos, se queden para el olvido... habiendo tanta porquería por ahí...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/12/2021
Mejor mira en Mercasonic, en la segunda mano de Guitarristas.info, o en Reverb (Ebay se en emputecido e una forma tremenda, mejor descartarlo).
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/12/2021
Carmelopec (Panetone) escribió:
Música Group

Y encima corregido por el móvil; Músic tribe es el grupo de empresas.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 11/02/2022
layoles escribió:
El problema de todo este asunto,es que Tc Helicon son los únicos que se han acordado ...de verdad....en los cantantes-guitarristas,con un pedal todo en uno...otros modelos de otras compañías...no conozco ninguno,la verdad.


Respuesta tardía.

Siguen haciendo el Play Acoustic.
https://www.tc-helicon.com/product.html?modelCode=P0DEF

Y tienes el Perform VG.
https://www.tc-helicon.com/product.html?modelCode=P0DED

Lo que parece que han abandonado son los efectos para guitarra eléctrica y se han centrado en la acústica, teclistas y efectos para raperos y similares.

Tuve un VoiceTone Harmony-M que disfruté mucho y me pasé a un Perform-VK... no se si realmente salí ganando ya que me el Harmony-M era más sencillo ;-) . Opté por el VK porque incluye corrección de tono y permite cargarle nuevos efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo