Empresarios disfrazados de músicos

  • 2
sonido
#16 por sonido el 09/03/2005
yurtoncase escribió:

Y la mayoría de los que se pagan la musica sacandolo de otros trabajos, acaban por colgar los paratos


Pues yo lo que voy a colgar son las herramientas de albañil.

Y preferiria que fuera tocandome la loteria. Es mi ilusión de todos los dias! :)

O que me mantuviera una madame.

Y dedicarme a lo que me gusta: Estudiar Musica.





saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 09/03/2005
Mitxel escribió:
¿¿¿???? Alucinao me he quedado.

Historicamente la gente escuchaba la musica que hacian los musicos, si no gustaba, se escuchaba a otro, de ahi que despues de varios siglos, todavia conozcamos los nombres y obras de algunos (pocos) de esos musicos.

QUE PARECE QUE MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE LA MUSICA ES UN ARTE, Y COMO TAL, QUIEN LA HACE Y LA LLEVA A EVOLUCIONAR SON LOS ARTISTAS A BASE DE TALENTO. NO EL PUBLICO A BASE DE VENTAS.


Y antes de eso, antes de que la musica subiera a un escenario, Antes de que hubiera "artistas" y "publico", La Musica era un medio de catarsi. Y era tambien un medio para llegar a dios.

Ha llovido mucho aqui en europa y occidente desde eso.

saludos.
Subir
sonido
#18 por sonido el 09/03/2005
andromeda_scar escribió:
irme a vivir a una isla perdida cual robinsona crusoe...


Yo me vengo contigo, podemos pasar el dia bailando y cantando...
Subir
flasram
#19 por flasram el 09/03/2005
¿Bailando y cantando?¿sólo bailando y cantando?
Subir
hermesm83
#20 por hermesm83 el 09/03/2005
Cuando abrí el hilo, no quería decir que esté mal vivir de la música, ni sacar dinero con ella, mi padre es músico, y he comido y como gracias a la música, y tambien espero comer gracias a ella por mi mismo.
Lo que digo que está mal es el prostituirse musicalmente, hacer música que pide el mercado, no por que te guste, sino porque es lo que el mercado demanda... si no tienes otra opción, claro, porque hay veces que de algo hay que comer...
Subir
teison
#21 por teison el 10/03/2005
estoy viendo mucho bajon entre la gente de aqui. si os sirve de consuelo tanto boom con lo de operacion triunfo y al final se han caido casi todos por su propio peso. es ley de vida. la suerte influye para sacar un disco, aparte de trabajarselo, pero para mantenerse tienes que gustar y concordar con el publico. yo voy a empezar un programa de maquetas, pero no en su formato de siempre que es coger el cd y ponerlo, sino que ahora mismo la musica cambia y cualquiera puede hacer musica. os invito a que me mandeis un privado porque sigo buscando canciones de artistas que no hayan fichado por una discografica. para el martes dia 15 de marzo van a salir canciones en mi programa de dos personas de hispasonic: lozagon y Asphericus. animaros
Subir
andromeda_scar
#22 por andromeda_scar el 10/03/2005
teison
Alguien escribió:
estoy viendo mucho bajon entre la gente de aqui


Y que lo digas...bajonazo en el caso de algunos/as. :cry:
Subir
4duros
#23 por 4duros el 10/03/2005
sonido escribió:
Mitxel escribió:
¿¿¿???? Alucinao me he quedado.

Historicamente la gente escuchaba la musica que hacian los musicos, si no gustaba, se escuchaba a otro, de ahi que despues de varios siglos, todavia conozcamos los nombres y obras de algunos (pocos) de esos musicos.

QUE PARECE QUE MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE LA MUSICA ES UN ARTE, Y COMO TAL, QUIEN LA HACE Y LA LLEVA A EVOLUCIONAR SON LOS ARTISTAS A BASE DE TALENTO. NO EL PUBLICO A BASE DE VENTAS.


Y antes de eso, antes de que la musica subiera a un escenario, Antes de que hubiera "artistas" y "publico", La Musica era un medio de catarsi. Y era tambien un medio para llegar a dios.

Ha llovido mucho aqui en europa y occidente desde eso.

saludos.


Pero igualmente, siempre ha habido algo de prostitución. A Mozart le manadaban una obra, y la última palabra la tenía el aristócrata de turno que se la había mandado. Claro que él quiso gozar de cierta libertad, vivir sin ser sirviente. No lo consiguió. Beethoven sí. (me equivoco? es que hace años que no releo el asunto...)

Pues eso. Actualmente también hay cierta prostitución en ese sentido, aunque el artista tenga mucha más libertad. Pero bueno, así se empieza, poco a poco puedes coger las riendas de tu propio trabajo una vez entrado en la industria.... si la suerte te acompaña, claro
Subir
sonido
#24 por sonido el 10/03/2005
4 duros, no me referia a la música clasica. Sí bien sabemos que estos músicos, se ganaban la vida en música por encargo, o trabajaban para la iglesia, o tenian un@ mecenas.

Me referia a la Música popular, a la Música con olor a aguardiente, a la música que unía a un pueblo, a la musica que lloraba y reía.

Quizas exageré hablando de esta música como algo del pasado.

Una vez tuve la suerte, en una romeria, de entrar en una tienda de camping, era como un toldo grande. Eran Gitanos , y habia un cantador y un guitarrista y el resto palmeaba y jaleaba. Hace ya mucho tiempo de eso, pero me quedo grabado en la memoria, el enorme respeto por la música que ahí se respiraba, así como la inexistencia de escenario, Y que el centro de la musica era el centro del circulo de como estabamos sentados. Catarsi.

Una vez tube tambien la suerte de ver un documental en la tele, sobre un campo de refugiados de un pais remoto del proximo oriente. En uno de los planos , en un desierto en mitad de la nada, había un hombre solo, encima de una piedra , cantando, cantandole a Dios.

Estos són dos claros ejemplos de lo que es para mí la música, por eso digo a veces, que la música murió cuando subió al escenario.

Se convirtió en espectáculo.




Saludos.
Subir
Dr.Samples
#25 por Dr.Samples el 11/03/2005
sonido escribió:
4 duros, no me referia a la música clasica. Sí bien sabemos que estos músicos, se ganaban la vida en música por encargo, o trabajaban para la iglesia, o tenian un@ mecenas.

Me referia a la Música popular, a la Música con olor a aguardiente, a la música que unía a un pueblo, a la musica que lloraba y reía.

Quizas exageré hablando de esta música como algo del pasado.

Una vez tuve la suerte, en una romeria, de entrar en una tienda de camping, era como un toldo grande. Eran Gitanos , y habia un cantador y un guitarrista y el resto palmeaba y jaleaba. Hace ya mucho tiempo de eso, pero me quedo grabado en la memoria, el enorme respeto por la música que ahí se respiraba, así como la inexistencia de escenario, Y que el centro de la musica era el centro del circulo de como estabamos sentados. Catarsi.

Una vez tube tambien la suerte de ver un documental en la tele, sobre un campo de refugiados de un pais remoto del proximo oriente. En uno de los planos , en un desierto en mitad de la nada, había un hombre solo, encima de una piedra , cantando, cantandole a Dios.

Estos són dos claros ejemplos de lo que es para mí la música, por eso digo a veces, que la música murió cuando subió al escenario.

Se convirtió en espectáculo.




Saludos.


:shock: no lo habia visto de esa manera, creo que tienes toda la razon.
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 11/03/2005
Alguien escribió:
Tanto el público como la industria tienen poco(o nada) que ver con la música,con la verdadera música....


Eso no es necesariamente cierto. Björk y Radiohead por poner dos ejemplos para contradecirte.

Waledanrei, debes tener ya cierta edad porque sabes cosas que sólo sabemos los que hemos tenido que lidiar con clientes.

andromeda_scar escribió:
Pues yo no espero vivir de la musica "nunca en vista de como estan las cosas...mas facil seria que me tocase la loteria.


Mujer de poca fe, todo es posible. A mí, por ejemplo, me tocó la lotería hace unos años. Un trozo bien hermoso del gordo de Navidad que cayó en Murcia.

Y no es coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo