Empresas de sonido e iluminación para empezar a trabajar

ElBromas
#1 por ElBromas el 23/02/2020
Hace un par de años terminé el grado superior de sonido y entre que las prácticas las hice en un sitio donde no aprendí nada (apenas fuí porque no tenían trabajo) y como ya ha pasado tiempo desde que estudié, mis conocimientos son prácticamente nulos. Busco empezar a trabajar en este sector desde abajo y escribo este hilo para saber si hay algún técnico por las islas o si alguien conoce las empresas y me puede aconsejar.

¿En qué empresas de Tenerife o Madrid es fácil entrar sin experiencia ni conocimientos? ¿Es posible pedirles que me hagan un contrato de prácticas unos meses (trabajar gratis a cambio de conocimiento) o no está bien visto?

Gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kronsdat
#2 por kronsdat el 24/02/2020
Hola ElBromas...¿Esto será una broma no?:
¿Es posible pedirles que me hagan un contrato de prácticas unos meses (trabajar gratis a cambio de conocimiento) o no está bien visto?
Tela
Subir
1
ElBromas
#3 por ElBromas el 24/02/2020
#2 lo de trabajar gratis esta claro que no pero había pensado en algo como un periodo de prueba de un par de semanas cobrando menos de lo que cobraría un trabajador del mismo puesto
Subir
CLP
#4 por CLP el 28/02/2020
NO :nono:
No me extraña que el comentario de #2 te pregunte, si es una broma?
Respeto mucho que quieras empezar dese abajo en esta profesión...pero no así
Mientras exista gente como tú dispuesta a hacer lo que tu planteas, habra gente que de trabajo aprovechándose de gente como tu, y en resumidas cuentas lo que estas haciendo es quitarle trabajo a alguien profesional que si se le debería de pagar por contratarte a ti q vas ,rebajado, regalado o gratis.
Si has estudiado una formación profesional..empieza a actuar como tal ( parece mentira que no te explicaran esto en el modulo de FP), tu dignidad esta por encima de todo, y aquí currar gratis NUNCA JAMAS.
Hay mucha gente y asociaciones trabajando en el panorama nacional para hacerles ver a los empresarios que dejen de aprovecharse de estas situaciones y de gente así...pero esta visto que el trabajo hay que hacerlo desde dentro, desde las escuelas, desde los módulos de formación donde hay que explicarles que nadie debe trabajar gratis, y que significa la palabra dignidad, y que esto es un putada para el sector y para el resto de profesionales ( que si cobran por su trabajo cada día, cada evento...).
Busca que te contraten por tu valía o por lo que puedes llegar a valer, pero que no te contraten por que te bajas los pantalones .

Todos hemos empezado de alguna forma desde abajo, nadie creo que utilizara atajos...pero desprestigiarte a ti, a tu trabajo y la labor de un verdadero profesional que cobra por lo que hace no es la solución.
Subir
Jonathan Jose Arteta Henriquez
Buenas noches, amigos y amigas de hispasonic, soy nuevo en estos, soy de Barranquilla, Colombia, y me gustaría q me acesoraran de la mejor manera, todas sus opiniones serán escuchadas para mi proyecto, quiero montar una discoteca, tengo un local ubicado en un segundo piso, el cual mide 10 metros de frente, por 24 metros de fondo, total 240 metros cuadrados, y su altura es de 4 metros, me gustaría saber q sonido me recomiendan para usar y que luces me hacen bn.. Quedo atento porfa... Gracias
Subir
CLP
#6 por CLP el 04/03/2020
#5 , asi no funciona ...
1. léete las normas del foro
2.Tienes que abrir un hilo nuevo (un tema/con tu pregunta) especifico con tu pregunta, no escribir en el hilo de otra personas que nada tiene que ver con tu pregunta ( esta prohibido)
3. Esto no es una asesoría, busca un profesional en tu en tu país/ciudad/zona que te asesore realmente de lo que necesitas, por que con tan poca información y sin hablar de verdad de cuanto dinero tienes para un proyecto y para la partida de iluminación y sonido.....es poco rigurosos lo que nos pídes,y poco menos que imposible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo