Emu shortboard con Midi

Feelsways
#1 por Feelsways el 12/09/2019
Antepongo que el tema lo tenía expuesto en un hilo antiguo pero al no tener respuesta me he decidido a crear este hilo nuevo.
Tengo un emu shortboard 49 y lo conecto a un yamaha kx88-teclado controlador. Se puede poner con dos opciones con el sistema Gm o Keys, hasta ahí todo bien, pero... ¿no hay forma de conectarlo simplemente de forma que pueda manipular todos los botones directamente en el emu? mi controlador es un poco obsoleto y limitado midi, por eso me gustaría controlarlo todo desde el emu, añadir reverb, chorus,etc.. y solamente en el yamaha tocar el teclado y ya está.
No sé si me he explicado bien. Por ejemplo, pongo un piano con el sistema Keys, lo toco y es un poco soso tocándolo con el sistema Keys, mientras en el emu lo puedo retocar con reverb y chorus y más o menos lo maquillo.
A ver si me podéis sugerir algo lo que tengáis el emu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 12/09/2019
Que yo sepa el e-mu se puede controlar desde su panel y no hay problema para tocar el e-mu desde el kx88 y cambiar lo que quieras desde el panel del e-mu a la vez.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 12/09/2019
#2
Pues a mí no me deja. Al conectarlo midi los botones sí afectan al sonido con propio teclado emu pero botones no afectan al sonido ejecutado en yamaha kx 88, lo seguiré probando.
Subir
Olaf Svendson
#4 por Olaf Svendson el 12/09/2019
Si pretendes aplicar fx presentes en el EMU, al sonido que genera el KX88, es imposible vía MIDI.

Si quieres añadir fx al sonido, necesitas rutear la señal de salida de audio del KX88 a una unidad de fx que tenga entrada(s) de audio.

Saludos!
Subir
1
Feelsways
#5 por Feelsways el 12/09/2019
#4
Supongo que como dices es imposible vía midi, el kx 88 no tiene salidas audio, probaré como el otro día el efecto que tengo para la voz meterlo vía mesa de mezclas. Así sí tengo efectos pero hubiera preferido usar directamente los del emu que son reverb y chorus.
Subir
Olaf Svendson
#6 por Olaf Svendson el 12/09/2019
Ah, disculpa, entendí mal. El KX88 es solo controlador. Ok.

Si el EMU tiene MIDI in, y el kx MIDI OUT, no tendría por dar problema en ajustar el sonido en el EMU, mientras recibe note on/off vía MIDI.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 12/09/2019
#6
Lo seguiré intentando, a lo mejor hay que poner también cable midi in yamaha a out emu para recibir datos efectos.
Cuando tuve roland rd 700gx como controlador sí lo podía hacer en él cambiando parámetros.
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 13/09/2019
#7
Graciasssssss a todos.
Solucionadooooo, he conectado ambos cables Midi como dije ayer y ya toqueteando todo los botones del Emu pues modifico sonidos, con reverb, chorus,,,, Ahora sí lo que tengo en el emu lo toco en el yamaha.
Menos mal, así ganan en calidad los sonidos. Este pequeño Emu es un gran invento, además tiene un sonido grandioso de yamaha cp70.
Subir
Olaf Svendson
#9 por Olaf Svendson el 13/09/2019
Me alegro!! Saludos! 👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo