Emulacion de amplis por soft. comparativas.

  • 1
garba
#1 por garba el 10/04/2006
saludetes.
hasta ahora habia grabado mis emulaciones de guitarra con el V-amp y las de bajo con el otro v-amp de bajo. pero el otro dia un colega me enseño una tarjeta que se ha comprado . la line 6 tone port. y es que trae un emulador de amplis que suena mucho mejor que mis behringers. ya que trae un monton de emuladores de amplis. se llama el line 6 gear box. no se si se podra poner en otras tarjetas como plugin VST. este post es para saber si alguien lo ha probado o para los que trabajais con emuladores de amplis como guitar rig 2 o amplitube 2. cuales os dan mejores resultados.
y comparar estos resultados con los que puede dar un behringer v-amp pro que es el que tengo yo. o si ya son resultados comparables con el POD:
lo dicho, aquellos que tengais experiencias con estos bichos , a ver que comentais.
salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/04/2006
hola:


yo tengo el v-amp pro, lo he comparado con otro tipo de grbacioens hechas con previo y simuladore soft de todo tipo...


la conclusion que saque es que tengo sonidos diferentes, no hay dos amplis o simluadores de altavoces que suenen igual a lo que tratan de simular.. es mas si quiero grabar un marshall con micro no tendre dos tomas iguales si cambi de sala o de guitarrista.. vamos que no hay dos tomas iguales..

ya hacer tiepo que no vendo efectos ni previos ni simuladores.. ni na...

son heremientas diferentes con sonidos diferentes.....


por cierto en cacharrillo de line es una pre.ciosidad, tambien tiene estrada de micro y un precio fantastico.... no se si sus plugs se pueden utilizar con otra tarjeta...



salud.
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 10/04/2006
porsupuesto que el guitar rig no encontraras otro igual
Subir
freezz
#4 por freezz el 10/04/2006
mu buenas, aunque creo que este no es el sitio para hablar de esto os comento que utilizo el amplitube 1, consigo buenos sonidos aunque mete algo de ruido por no decir bastante, a ver si alguien ha probado la versión 2 y que comente un poquito como le va.
un saludete.
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/04/2006
ismaelblanco escribió:
porsupuesto que el guitar rig no encontraras otro igual


cierto....


madres solo ahy una, sobretodo la mia. ;)
Subir
freezz
#6 por freezz el 10/04/2006
desde luego, segun dicen, line 6 consigue las mejores emulaciomes de amplis, de hecho ando detrás del pod xt live, aunque un amigo se ha pillao la Boss gt8 y es un pasote. Creo que line 6 puede ser mas util en cuanto al estudio, y boss en cuanto a creación de sonidos, atmósferas, etc... en fin, es mi opinión.
Subir
weld
#7 por weld el 10/04/2006
Subir
freezz
#8 por freezz el 10/04/2006
ciertamente, apetecible...
Subir
garba
#9 por garba el 10/04/2006
he estado escuchando las tomas que hacen del amplitube 2 en la web y la verdad es que suenan de vicio. pero a saber como esta grabado eso. lo que yo os comento es de un colega y casi sin toquitear nada con el toneport saca unas guitarras y bajos que quitan el hipo. por eso me he quedado tan mosca.
en cuanto al v-amp pro. tengo los dos, el de guitarra y el de bajo, y vamos. no los vendo pq hacen bonito el rack . pero solo los quiero para guiar a baterias pq para otra cosa, o no sirven o no he conseguido sacarle sonidos....
Subir
mceuyin
#10 por mceuyin el 10/04/2006
Pero si el guitar rig2 y amplitube2 no han salido o como mucho han salido hace poco.........O eso creia.
Yo he probado practicamente todos y solo me ha convencido el Guitar rig(1) y el de Guitar suite que tiene un JCM900 que suena clavao al mio, jejeje.
Al final he decidido que paso de soft de guitarra salvo algun caso especial y me he pillao una GT8 pero yo hablo en mi caso concreto, ya que yo soy guitarrista, y a mi me hace mejor papel.

Probad la GT-8 de Boss, esto no suena como los pedales-chicharra, puedes hacer practicamente lo que quieras por su multitud de posibilidades. A saber:

40 amplis (todos, Marshall, Fender, Dual R, Soldano, Peavey, Mesa Boogie...)
35 distorsiones (todasss)
35 efectos (todosss)
2 preamps diferentes por preset, que puedes poner el A, el B o el A+B.
Emulaciones de altavoces, y diferentes tipos de configuracion para combos, stacks, linea, phones.
Los botones y el pedal configurables.
Posibilidad de añadir otro pedal o mas pulsadores.
Cambios de programa por midi, e incluso por digital spdif o como se llame.
Y por no hablar de que puedes alternar entre los amplis de la pedalera y el tuyo propio e incluso gestionar el footswitch desde ella.

¡¡¡Señores de Boss, echenme algun eurillo, jejejeje!!!!
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 10/04/2006
Pero si el guitar rig2 y amplitube2 no han salido o como mucho han salido hace poco.........O eso creia.
Yo he probado practicamente todos y solo me ha convencido el Guitar rig(1) y el de Guitar suite que tiene un JCM900 que suena clavao al mio, jejeje.
Al final he decidido que paso de soft de guitarra salvo algun caso especial y me he pillao una GT8 pero yo hablo en mi caso concreto, ya que yo soy guitarrista, y a mi me hace mejor papel.

Probad la GT-8 de Boss, esto no suena como los pedales-chicharra, puedes hacer practicamente lo que quieras por su multitud de posibilidades. A saber:

40 amplis (todos, Marshall, Fender, Dual R, Soldano, Peavey, Mesa Boogie...)
35 distorsiones (todasss)
35 efectos (todosss)
2 preamps diferentes por preset, que puedes poner el A, el B o el A+B.
Emulaciones de altavoces, y diferentes tipos de configuracion para combos, stacks, linea, phones.
Los botones y el pedal configurables.
Posibilidad de añadir otro pedal o mas pulsadores.
Cambios de programa por midi, e incluso por digital spdif o como se llame.
Y por no hablar de que puedes alternar entre los amplis de la pedalera y el tuyo propio e incluso gestionar el footswitch desde ella.

Cuando cate el guitar rig2 y amplitube2 ya hablaremos

¡¡¡Señores de Boss, echenme algun eurillo, jejejeje!!!!
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 10/04/2006
guitar suite y nada más.
Subir
garba
#13 por garba el 10/04/2006
la verdad es que la gt8 suena de vicio. el otro guitarra de mi grupo la lleva, y saca sonidos muy valvuleros.... pero bueno, ¡ es que toca de puta madre ! y asi todo suena bien.. jeje.

por cierto. hace tiempo por recomendacion hispasonica probe el guitar suite y no me funciono en el adobe. si otro gratuito que habie de voxengo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2006
A mí me gusta el resultado de las pruebas que he hecho con el Guitar Rig 2. El problema es que escucho su efecto una vez grabado, pero cuando grabo escucho más el sonido real de mi guitarra que otra cosa. Ni idea de qué tengo que hacer para escuchar solo la guitarra a través del VST (si es que se puede hacer).

De resto, tengo un V-Amp 2y no está para tirar voladores pero tampoco es que suene mal, al menos para una principiante como yo. Como han dicho por ahí, son sonidos diferentes.... tampoco con amplificadores reales se consiguen 2 sonidos iguales.
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 10/04/2006
Yo acabo de escuchar guitar rig 2 y me ha sorprendido, tambien tengo un v-amp 2 y lo uso para practicar, pero creo que si grabo algo lo realizaré con guitar rig.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo