Emular Bajo usando una guitarra eléctrica

flystar
#1 por flystar el 10/01/2006
Buenos Días:

Solicito Ayuda de algun musico de este foro para que me ayude a despejar la siguiente duda:

Antecedentes:

-Deseo hacer grabaciones de musica en mi computadora por medio de mi guitarra electrica.
- No tengo un Bajo electrico
- Necesito meter sonidos de bajo.

Pregunta:

Existe algun software que me permita convertir el sonido de mi guitarra electrica a un sonido de bajo electrico real????

Gracias.
Subir
rumbe
#2 por rumbe el 10/01/2006
Mi opinión:

Es mejor que uses cualquier modulo de bajo antes que usar la guitarra. En la guitarra te dejas mucho del sonido de bajo por la sección de las cuerdas.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 10/01/2006
Usa cualquier librería de bajos (sampletank, kontakt, sonik sinth...), un vst como broomstick bass o virtual bassist, o mete algún bajo sintético... en muchos casos ni se nota y viene hasta bien. :D
Subir
Algoritmo
#4 por Algoritmo el 10/01/2006
Hola.
Mira hay pedales que te bajan un par de octavas.Yo tengo una digitech gnx1 con la función Whammy y emula,para mi,perfectamente un bajo tocado con la guitarra.Creo que el resto de modelos de pedaleras de digitech tienen este efecto,aunque no se si tienen la misma calidad

El sotware Sound forge tiene una función que baja la tonalidad y suena igualito que un bajo.

Tambien he utilizado instrumentos virtuales con un secuenciador como el logic para emular un bajo pero no con la calidad del sound forge o la digitech.Te lo digo en serio tanto la digitech como el sound forge emulan perfectamente un bajo,el caso es configurarl bien los controles
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 10/01/2006
Probad el VSTi EVM Bassline V2.

Esta muy bien.
Subir
flystar
#6 por flystar el 10/01/2006
Agradesco sus valiosas opiniones a TODOS.

Saludos desde Mexico, Guadalajara.
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 11/01/2006
Hola!


... Si quieres tocar bajos con tu guitarra, tbn tienes una interesante opción: Guitar Controlled Bass Synth 3.0 deFretted Synth Audio.

Guitarra -> Ordenador -> Efecto en tiempo real.

Es un sinte de bajos con el que puedes conseguir resultados muy convincentes, dependiendo de tu pericia con los trastes y los knobs del sinte... :wink:

Tengo estupendos bajos grabados con él (y mi guitarra... 8)).

Salu2 8)
Subir
flystar
#8 por flystar el 12/01/2006
Vendaval:

Gracias por tu sugerencia, es increible la ayuda que uno puede encontrar en Hispasonic, no cabe duda que en equipo la informacion fluye de forma poderosa representando una ayuda invaluable a traves de todos las personas del mundo.
Subir
flystar
#9 por flystar el 12/01/2006
En cuanto a pericia no le veo problema, me considero mejor guitarrista que Stevie vai o Van halen, supero la precision y limpieza de Eric Johnson, la velocidad de Ywingie, lo unico malo es que tengo la creatividad musical de un bebe de 3 meses de edad.
LOL
Subir
Algoritmo
#10 por Algoritmo el 12/01/2006
flystar,te creo lo de S.Vai,V.Halen y Ywingie,pero lo E.Johnson no me lo cuelas,Hay que ser muy maniatico para tocar como E.Johnson,ya me gustaría a mi tocar con tanta limpieza la guitarra con distorsión.Dime lo que hay que hacer para tocar como el Johnson porfavor aparte de practicar claro
Subir
WhiteNoise
#11 por WhiteNoise el 12/01/2006
flystar escribió:
En cuanto a pericia no le veo problema, me considero mejor guitarrista que Stevie vai o Van halen, supero la precision y limpieza de Eric Johnson, la velocidad de Ywingie, lo unico malo es que tengo la creatividad musical de un bebe de 3 meses de edad.
LOL


Precisamente ellos son buenos guitarristas por la creatividad que tienen, no por la rapidez.

Un buen guitarrista no califíca a otro por la rápidez que tenga en sus dedos otro guitarrista.
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 12/01/2006
WHITENOISE.

¿dónde te olvidaste el sentido del humor? :D :D
Subir
flystar
#13 por flystar el 13/01/2006
Jajaja de vez en cuando se vale soñar no crees?????????
Aqui entro nos, les comparto que me gustaria tener la limpieza de toque de Eric Jhonson y la alegria de Joe Satriani, por el momento y regresando a la realidad tengo la velocidad, limpieza y fuerza de Iván Caballero Cano, Alumno de la escuela de Yamaha aqui en Guadalajara, Mexico cuyo maestro considero que era mejor que empezara las clases desde el nivel cero. (Son 6 niveles). Snif. Que cosas y yo que creia que con lo poco que sabia me podian mover por lo menos al 1 nivel. jajaja

Saludos a TODOS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo