Encajar una voz en la mezcla?

olimpusharp
#1 por olimpusharp el 18/01/2004
hola a todos los foreros, soy nuevo aki y he estado leyendo varios post pero no termino de aclararme.

En primer lugar estoy con la mezcla de una cancion q compuse hace varias semanas y todo me encaja bien hasta q llego con la voz, no tengo un condensador pero de momento me tengo q conformar con un 57 q me dejaron.
He probado a comprimir y siempre me queda la voz o muy fuera del plano o muy cerca por lo que no termina de empastar con la musica.
Comienzo con ratio 2:1 ya q es una voz suave y un tiempo de ataque medio corto y un release corto. La ecualizacion tb es terrible, sobre 1 khz le atenuo unos dbs y sobre los 2-3khz refuerzo un poco pero suena muy extraño.
Quizas no se si sera el compresor q utilizo y el ecualizador pero no sonsigo hacer sonar.
ALguien me puede echar un cable?

Gracias.Ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 19/01/2004
Esas bandas son críticas para la voz. Si quieres cuerpo en medios, no atenúes a 1khz. Si quieres presencia, en efecto, sácala por los 2000.

Dale algo de brillo entorno a los 9 Khz, 10 khz.

Escucha la mezcla a bajo volúmen, y prueba a ir metiendo la voz. No te pases comprimiendo, que luego queda artificial y muy plana.

Usa una reverb al tempo del tema, no excesivamente brillante.
Subir
olimpusharp
#3 por olimpusharp el 19/01/2004
Gracias, por responder, probare a ver q tal, con respecto a la reverb hay algun plugin bueno?
Subir
Inquisitor
#4 por Inquisitor el 19/01/2004
Para la reverb puedes usar el que trae tu secuenciador, aunque el mejor es el de Waves, tambien eh escuchado que es igual de bueno el TC NativeReverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas