¿como encender mis monitores de audio a distancia?

frank cortes
#1 por frank cortes el 24/06/2019
hola amigos, estoy reorganizando mi estudio, he conseguido una configuracion digamos ergonomica donde todo me queda a la mano pero tengo un problema, mis monitores de audio quedan lejos de mi alcance fisico (especificamente uno) el cual tiene el encendido por la parte de atras pero me es imposible acceder al encendido, he pensado en dejarlo encendido y usar un regulador de voltaje o extension electrica y encenderlo y apagarlo a tra vez de esta., puedo hacer daño al monitor de audio si hago esto?, es buena idea, veo en las fotos de grandes estudios que tienen multiples monitores y estan algunos en lugares casi inaccesibles bueno eso pienso, como hacen ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalifa81
#2 por Kalifa81 el 24/06/2019
Buenas yo te voy a dar mi solución chapucera pero que hace tiempo me sirvió, haz un alargador con un interruptor de lámpara y lo pones en una zona más manejable y conecta hay el monitor y con el interruptor lo enciendes y lo apagas, es chapucero pero te servirá, saludos.
Subir
DaniOrtega
#3 por DaniOrtega el 24/06/2019
Buenas!
Hoy en dia hay bastantes monitores que tienen la opción automática de irse a standby mientras no se utilizan para consumir menos energía, aun así hay que apagarlos al terminar el dia. Yo personalmente tengo los altavoces conectados a un regulador de corriente y puedo apagarlos desde ahí, y esta opción no supone ningún problema para mis altavoces. Ademas hay bastantes equipos de audio que no tienen un boton de apagado y encendido y conectándolos a este tipo de "reguladores de corriente" puedes hacer que el apagado y el encendido sea mas cómodo. Existen algunos Reguladores de potencia que incluso dejan que hagas un encendido por fases para evitar problemas de picos de señal por encendido de equipos eléctricos.
Saludos
Subir
papitu
Q
#5 por Q el 24/06/2019
El problema que le veo a los monitores inaccesibles es el control de su propio volumen. Yo siempre los pongo al mínimo antes de apagarlos, para que estén así al encenderlos, porque si no sueltan un chasquido que no me gusta nada.
No sé si eso pasa con todos los monitores, o si da lo mismo que hagan eso.
Subir
vagar
#6 por vagar el 24/06/2019
En casos de difícil acceso, típicamente en instalaciones en techos, lo más práctico suele ser usar altavoces pasivos conectados a un amplificador en lugar de monitores autoamplificados. No sé si es planteable en este caso.

Así la maniobra es más fácil y se evita lo que dice #5 de ese primer golpe del cono al encender la alimentación con el volumen subido.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 24/06/2019
Hola.
La secuencia debe ser:
1.- Volumen al mínimo en los monitores y en la fuente de la señal que va a los mismos (por ejemplo, la interfaz)
2.- Encender esa fuente
3.- Encender los monitores
4.- Subir el volumen de todo
Para apagar
1.- Volumen al mínimo de la fuente
2.- Volumen al mínimo de los monitores
3.- Apagar monitores
4.- Apagar la fuente
Si los monitores tienen difícil acceso, no se podrá seguir estas secuencias y se producirán esos "golpes".
Subir
frank cortes
#8 por frank cortes el 25/06/2019
ok me queda claro lo de usar un regulador de voltaje, pero entonces lo mas adecuado tambien seria un control de monitores para lo del volumen? si uso ademas varios teclados. se me olvidaba uso m audio cx8, gracias.
Subir
DAG
#9 por DAG el 28/06/2019
#4 Vamos, una regleta con interruptor como las de toda la vida, pero controladas via wifi!
Subir
papitu
#10 por papitu el 28/06/2019
DAG escribió:
Vamos, una regleta con interruptor como las de toda la vida, pero controladas via wifi!


Si, pero de fácil acceso, que es de lo que se pretende y no tener cables a la vista.
Subir
1
DAG
#11 por DAG el 29/06/2019
papitu escribió:
Si, pero de fácil acceso, que es de lo que se pretende y no tener cables a la vista.

Además tienes el control total de ellos, nadie los podrá poner en marcha si tu no quieres!
:birras:

Salvo desconectando el aparato ](*,)
Subir
el ultimo
#12 por el ultimo el 12/07/2019
aprende los caminos de la fuerza .......


perdon, tengo el gen payaso.... ¿me pueden banear por esto?,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo