#222 jejeje!
Si, más o menos creo que es eso.
Pero si el grupo no sabe describir que sonido quiere, al menos, una vez el estudio de mastering les haya mandado unas pruebas, creo que deberían saber que si se quieren quedar contentos, deben opinar y mandar correcciones en el caso de que crean que no es lo que se buscaba...
Me recuerda a la típica anécdota....
Vas a tocar (como músico, no como técnico) a un bolo..... y haces las pruebas...... tú le vas pidiendo al técnico esto.. lo otro..... vale. más o menos me oigo..... bien. Hala, vamos a cenar. Y ya en la cena viene alguno del grupo y te dice....
"oye... tú que eres técnico..... ¿ya te oías? Vaya paquete el técnico no? Yo no oía nada"....
"A ver Patxi: ¿ Ya le has dicho que no te oías?"
"no..."
"pues entonces... a aguantarse y para la próxima espabilas!!"
Silice escribió:
Entonces yo me pregunto, las diferencias son cuestión de equipo (analógico/digital), cuestión de enfoque a la hora de procesar o, como me imagino, será un poco de las dos cosas? Dicho de otra manera, creo que sería interesante diferenciar "mi intención ha sido que suene así" de "he utilizado este tipo de herramientas" para conseguirlo.
Hay diferencias en el equipo y en el enfoque. En la primera usé un chandler Zener modificado (además de un passeq, un massive passive, un fairman tmc, dos transpressors y un slam )para la macrocompresión y en la segunda un Matt, también customizado. Además, creo que algo cambié en la eq del soft, y desde luego en la 2 aumenté el estereo.
En la tercera todo es soft, siguiendo la linea de la versión 2.
Pero este no es un debate de analógico vs soft. Aunque curiosamente la 3, todo con soft, es la que va más rezagada.
"naturalrap" escribió:
pero aun asi tiraria por darle un poco mas de brillo al master, osea darle un toque mas analogo...
Muy buenas!
Me tienes muy intrigado..... ¿entonces asocias brillo con sonido analógico?
¿Puedes desarrollar más el concepto, por favor?
Un saludo