Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Aquel
#61 por Aquel el 04/02/2013
Ahora lo he vuelto a escuchar despues de hacer algunas cosas de audios, y prefiero aun mas la 1 que en la anterior escucha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#62 por distante el 04/02/2013
euridia escribió:
Ya..... estaría bien que aquellos que han preferido la 2, comenten si el sonido les sigue pareciendo "bonito" o apropiado después de 15 o 20 minutos de escucha... o si cuando suben el volumen también les resulta igual de "bueno".


para eso necesitamos 20 minutos para escuchar :D

A modo single, sigo prefiriendo la 2, en su contexto aislado del mundo
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 04/02/2013
Me da la sensación que, siendo el gusto algo cambiante y la percepción algo marcadamente cultural, se está culpabilizando sutilmente desde otras sensibilidades al gusto por lo claro, por lo limpio, por lo perceptible, y ahí no entran otros estigmas de revisonistas del gusto.
Subir
Euridia mod
#64 por Euridia el 04/02/2013
Carmelopec escribió:
se está culpabilizando sutilmente desde otras sensibilidades al gusto por lo claro, por lo limpio, por lo perceptible


Cuando a un micro que está colocado a 4cms le damos encima más agudos ecualizando.... ¿quien cree que estamos obteniendo un sonido más fiel a la realidad?

Entonces.... la pregunta es ...

¿La versión 1 está falta de detalle/brillo/vida.... o es la 2 la que sufre de un hiperrealismo exacerbado?

Y por lo tanto..... si es la dos la versión desvirtuada, ¿acaso no es la versión 1 la más limpia y clara?


Y perceptible......mmm... ...... si le metemos agudos a trolorón, te aseguro que deja de ser perceptible para mí, pues no tardo más de unos pocos segundos en bajar el volumen.

Creo amigo Carmelo que adoleces del romanticismo del XIX..... y sus enormes contrastes de luz y colores imposibles....... vamos..... que te va lo exagerado.
Subir
Sebastian
#65 por Sebastian el 04/02/2013
Pajazo mental y sugestión.

Sigo con mi ''master 2''.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 04/02/2013
euridia escribió:
sus enormes contrastes de luz y colores imposibles


Esa es la parte sutimente romántica (que no es romántica) que planea en el barroco como antecedente del romanticismo (que lo es el lo patétco; no en lo argumental, sí en lo tocante al gusto popular, no en el gusto culto). Puede que me vaya lo exagerado; pero más lo barroco, lo napolitano, lo valenciano, lo gaditano, que lo florentino o romano; vamos, que soy dionisiaco antes que apolíneo.

Esa imputación de culpabilización (ligera, ojo), no iba por ti, mi bravo hidalguito de vizcainías con la espada en ristre.
Además en la segunda no hay agudos exagerados, es más emblemática de un gusto que tu sabes que existe; pero que tampoco has llegado a caricaturizar.
Subir
Euridia mod
#67 por Euridia el 05/02/2013
Buenaaas! :-)


Sebastian escribió:
Pajazo mental y sugestión.


:-)

¿A que te refieres exactamente?


Carmelopec escribió:
que soy dionisiaco antes que apolíneo.



ja ja, que bueno! Cómo te gusta llevarme hacia tu terreno. Te recuerdo que no soy profano ni en Latín, ni en latino. ( A escondidas te digo que si lo soy en asuntos helenos...)

Entonces..... como se llega a Dafne? Con la mano izquierda o con la derecha? Cyrano o Christian? Quien de los dos se acercó más a Roxane?

O sea que tú eres Superman y yo Klark Kent? Pues vaya... ahí salgo perdiendo..... pero a ti te toca ser Mr. Hide..... y yo me quedo con el Dr. Jekyll.......

Carmelopec escribió:
mi bravo hidalguito de vizcainías con la espada en ristre.


Más bien ratón en ristre..... :-) mi exiliado riojano.....

Carmelopec escribió:
Además en la segunda no hay agudos exagerados,



Ahí hemos llegado a nuestra encrucijada. Yo prefiero seguir por la senda con sombra ..... no es tan soleada como la vereda, no tiene las mismas vistas.....pero llegaré más lejos, pues el sol no me quemará. Y es que tengo que tener cuidado con mi calva..... se me quema en seguida...

Carmelopec escribió:
pero que tampoco has llegado a caricaturizar.



Espero no haberlo hecho.... no era mi intención ser dogmático......

Desde el momento en el que empezamos a procesar audio ya estamos cambiando a Apolíneo.... no pretendo ser yo quien tilde de sacrilegio la creatividad de Dionisos. Ya sabes que me encanta añadir procesos Fourieranos a mis audios....

Mi intriga iba más bien hacia la dicotomía entre lo salado y lo menos salado. Me explico: ¿Un Pintxo salado con una caña? mmmm... entra genial. ¿Un menú entero salado? ufff........


:-) :-)
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 05/02/2013
euridia escribió:
pues el sol no me quemará.


Yo he optado por la vereda del sol, por tostarme, como anticipo del averno (haber no..., lo que sea), mi atareado hercancortesito...

Y no te llevo a ningún lado; eres tú que te dejas...,facilón...
Subir
Euridia mod
#69 por Euridia el 05/02/2013
Carmelopec escribió:
Y no te llevo a ningún lado; eres tú que te dejas...,facilón...


jajaja!! si si..... tienes razón...
Subir
Aquel
#70 por Aquel el 05/02/2013
Me parece realmente sorprendente que guste mas la segunda, no lo entiendo.
Subir
Sebastian
#71 por Sebastian el 05/02/2013
Jajajaja

Hola, Euridia, simplemente que la mente nos juega de lo lindo en este tipo de ejercicios. Y si nos sugestionamos con tus apreciaciones o la de los demás, seguramente el que venga a votar y lea todos los post, pues me temo que no coloca lo que escucha por pena...

Saludos.
Subir
Euridia mod
#72 por Euridia el 05/02/2013
Aquel escribió:
Me parece realmente sorprendente que guste mas la segunda, no lo entiendo.


Supongo que no debemos olvidar que las percepciones del audio son diferentes en todo@s nosotr@s.

Y luego está el hecho de que cada uno está escuchando en sistemas diferentes, a volúmenes diferentes....etc.....


#71 Ah... ya!

Es dificil de creer que la cosa vaya tan emparejada...... si, si....
Subir
Aquel
#73 por Aquel el 05/02/2013
#72

Ya, tienes razon, entiendo que hayan gustos y percepciones diferentes, pero por el mero hecho de tener el shake/platillos tan altos/audibles en una mezcla aunque el resto incluso sonara mejor que la 1 (el resto para mi tampoco suena mejor), ya creo que deberia de hacer descartar la mezcla.
No se si me entiendes.
Subir
Euridia mod
#74 por Euridia el 05/02/2013
Aquel escribió:
ya creo que deberia de hacer descartar la mezcla.


¿mezcla?

La demo la hice en una mañana..... la grabé, la mezclá y la mastericé. La mezcla no es la mejor del mundo, tampoco pretendía serlo..... era más bien una demo estandar...... una mezcla "normalita", para jugar con ella.

Supongo que te refieres a la masterización.... :-)

Y bueno.... ya ves que los votos dicen que ahora mismo gana la 2.....


Es un debate sobre el que no creo que nos pongamos de acuerdo.... pero está bien saber más o menos cuales son los porcentajes....
Subir
Aquel
#75 por Aquel el 05/02/2013
#74

Si perdona, me refieria al archivo de audio, es decir a la masterizacion, ha sido un error al escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo