Enhancer para engordar guitarras

pitt_32p
#1 por pitt_32p el 08/02/2008
Hola,para que sirve exactamente un enhancer?.Serviria esto despues del pod xt : ...Boss enhancer h2... para engordar o agrandar una señal de guitarra mono antes de entrar en el software?Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pitt_32p
#2 por pitt_32p el 09/02/2008
De verdad...Nadie sabe para que sirve un enhancer? :shock:
Subir
pitt_32p
#3 por pitt_32p el 11/02/2008
Nadie sabe nada?.No puedo creerlo,¿Nadie puede echarme una mano?
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 11/02/2008
yo creo que te refieres al boss enhancer EH 2
al parecer es un enfatizador(excitador, Resaltador) de harmónicos(ó Aural).
Eso tiene muchos nombres

"da brillo dinámica y presencia a tu sonido. al principio no notaras su efecto pero apágalo después de haberlo usado un rato y notaras la diferencia"
Para eso sirve.

La verdad este tipo de cosas le dan una caracteristica muy especial al sonido.
Claridad , definición. utilizado como debe ser mejorara mucho el sonido.

y si normalmente cuando hablan de un enhancer se relaciona excitadores de harmónicos. no lo había puesto antes porque no me había tomado la molestia de consultar

No sabia nada de estos pedales pero la verdad me molesta que dejen las dudas sin responder de mucha gente.

me han dejado a mi muchas dudas sin responder y se que hay gente que conoce las respuestas en el foro.

Cumplo con dar mi aporte.

nota: la traduccion de lo que esta entre comillas esta demaciado informal respecto a la fuente. pero fue lo que encontre describiendo el pedal.
Subir
1
pitt_32p
#5 por pitt_32p el 11/02/2008
Muchas gracias MVRH+ por tu respuesta y por tu amabilidad.tomo nota de lo que explicas.Solo me queda una duda.No se si aparte de dar presencia,definicion y enfatizar los armonicos,servira tambien para engordar el sonido de una guitarra.Es que lo que sale del pod xt me gusta como suena pero veo que le falta cuerpo al lado de plugins como amplitube o guitar rig y pense si se podria solucionar con algo como ese pedal insertado entre el pod y el ordenador.Muchas gracias de nuevo...Saludos
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 11/02/2008
mi consejo es que te busques un aphex. Por ebay tienes varios bastante baratos. Puedes incluso comprarlos en usa, ya que vienen con un adaptador de corriente, y puedes comprarte un adaptador de 220.

Si lo que quieres es engordar el sonido y que vas a sonar como una guitarra de 7 cuerdas, con pastillas emg activas con un mesa booguie mark IV . . . pues, ejem . . .

Lo que te hara un exciter, ya sea behringer, aphex o BBE es darle un toque de brillo y un poco mas de pegada, pero no va a hacer milagros . . . eso si, una vez te acostumbres a ese sonido, no habra quien te saque de el, y puedas trabajar sin un chismecito de esos.
Lo realza todo, yo lo uso a menudo con un mesa booguie, y la verdad, para los limpios apenas hace falta, mesa booguie tiene unos limpios fuera de lo comun, si acaso un toquecito muy suave. Pero cuando tienes distorsion y le das un pelin de caña, se nota, vaya si se nota . . .
Subir
pitt_32p
#7 por pitt_32p el 11/02/2008
Gracias ntstudios.Te refieres a este aphex?

http://www.zzounds.com/item--APH1403
Subir
vi
#8 por vi el 11/02/2008
pitt_32p escribió:
Lo realza todo, yo lo uso a menudo con un mesa booguie, y la verdad, para los limpios apenas hace falta, mesa booguie tiene unos limpios fuera de lo comun, si acaso un toquecito muy suave. Pero cuando tienes distorsion y le das un pelin de caña, se nota, vaya si se nota . . .


Me interesa mucho esto que dices de los Mesa ,a cual te refieres en concreto? me quiero pillar uno pero no encuentro tiendas en Barcelona que los tengan,busco un sonido limpio cristalino y una distorsion poderosa.Me podias orientar un poco?
Gracias
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 12/02/2008
dar precencia no es lo mismo que dar cuerpo o engordar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo