Enrutar efectos externos a un canal con fader

michel424
#1 por michel424 el 04/06/2020
Buenas, estoy buscando info pero no encuentro nada.
Quiero sacar el sonido de un módulo de efectos externo por un fader de la mesa, tengo 4 canales y quiero usar uno para ello en vez de la típica perilla o el botón. Si alguien sabe como poder hacerlo le estaré agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/06/2020
Te deseo respuestas esclarecedoras, alguien que usa el español cuando existe la palabra y no como todo cristo rutear, merece mis respetos.
Sobre este particular te van a poder aconsejar otros antes y mejor.
Suerte.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 05/06/2020
#1 si tu mesa no tiene send/return va a ser difícil hacer lo que quieres hacer. Ten en cuenta una cosa. Si usas un CDJ en el canal 1 por ejemplo y de alguna salida del mixer lo envías al módulo de efectos y éste último lo vuelves a meter al canal 4, lo que haces es doblar la señal de audio y te mete el tipico efecto flanger solo por duplicar el mismo audio. Además de que no puedes bajar el canal 1 por que también se bajaría el canal 4. Si quieres efectos a tus sets y tu mesa no tiene envío/retorno de efectos dedicado, lo mas sencillo es del máster de tu mesa al IN del módulo de efectos, y del out de ese módulo a los altavoces.
Te he soltado una parrafada sin saber que mesa de mezclas tienes, si nos la dices puede que haya luz al final del túnel.
Subir
michel424
#4 por michel424 el 05/06/2020
#3 buenas, voy a cambiar la mesa estaba ahorrando para la rodec pero no necesito tanto la verdad. La idea es comprara una analógica buena de dos canales y si puedo hacer lo de los efectos pues me la compro de 3. En cualquier caso si va a tener envío y retorno de efectos, pero claro no se como hacer para que vaya por fader y no por la perilla.
Gracias por contestar.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 05/06/2020
#4 eso lo hacen las Xone. Pero las Pioneer por ejemplo lo hace al máster por su knob correspondiente. Asignarlo a un canal es una perdida de tiempo y aparte va a generar los problemas que ya te he mencionado. Si dispone de su envío y retorno es la mejor solución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo