Ensayar en casa sin ser oido

jesus
#1 por jesus el 23/04/2019
Buenas tardes,

estoy tratando de montar algún sistema en casa para ensayar con los compañeros sin molestar a la familia ni a los vecinos. Guitarras y bajo tocamos mediante emuladores de ampli y la batería es eléctrica. La idea es conectarnos todos a una mesa de mezcla y oirnos por auriculares. El problema es que estaría bien que cada uno pudiera tener una referencia del resto de la banda y oirse a si mismo más alto. Podeis echarme una mano con que equipo/s, económico/s, necesitariamos para lograr algo así.

He estado investigando por internet y por ahora lo más parecido que he encontrado sería que cada uno tuviera uno de estos aparatitos (Rolls PM 50s Personal Monitor Amp) al que podriamos enchufarnos y enviar a la vez la señal de nuestro instrumento a una mesa de mezclas común de la que podriamos obtener todos la señal del grupo al completo. Una vez con la mezcla de todo el grupo ya cada uno se haría en el PM50 su mezcla individual a su gusto.

¿Funcionaría lo que he pensado?
¿Conoceis aparatos similares de otras marcas?

Agradezco cualquier aporte que me aclare un poco las ideas.

Gracias, un saludo a todos.
Subir
Q
#2 por Q el 23/04/2019
Para lo que queréis hacer ya hay unos mezcladores específicos, como el Roland HS-5, el JamHub Bedroom, o el JamHub Greenroom. Igual hay de más marcas.
https://www.roland.com/es-es/products/hs-5/
Subir
Q
#3 por Q el 23/04/2019
Ah, y os recomiendo usar auriculares insonorizados, tipo Vic Firth o similar, para no escuchar los golpes en los pads de goma de la batería o los gritos del cantante. Al estar bien insonorizados escucharéis mejor el sonido de los auriculares, y así no los subiréis demasiado de volumen. Hay que cuidarse los oídos.
Lo de "oírse a sí mismo más alto" desde luego es una opción personal, y cada uno hará lo que mejor le vaya, pero por mi experiencia eso puede provocar que el músico vaya tocando más bajito, porque casi no oye a los otros, y entonces los otros tampoco le oyen y tocan más bajito, y al final es un lío. Otra cosa es un concierto con un técnico de sonido, ya que ahí tú ya sabes que vas a lo tuyo, y que la mezcla para el público ya la hace él, y no te preocupas de volúmenes y tocas como te parece. Pero en un ensayo quieres disfrutar de escuchar lo que estáis tocando todos juntos, y ver qué tal queda el conjunto. Por eso, en mi caso, prefiero hacerme una mezcla equilibrada, y no una en la que yo destaque demasiado.
Subir
jesus
#4 por jesus el 23/04/2019
Muchas gracias por la respuesta. Tanto el Rolland como el Jam Hub sería la solución ideal, pero sería una inversión mayor de la que contemplo ahora mismo.

Gracias por los consejos.

Un abrazo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/04/2019
#1

Yo lo hice durante unos tres años y lo voy a volver a hacer ahora, he comprado una batería electrónica Roland, un poco superior a la que vendí tras dejar de ensayar.
El secreto es usar nivel razonables de monitor y, lógicamente tener la sala insonorizada (el trompetista ensayaba en la cabina, que está mucho más insonorizada que el resto y sin problema alguno).
Para los ruidos de impacto de la batería hay varias moquetas adecuadas, incluidos varios modelos de Roland, además de que mi suelo está insonorizado en un nivel bastante fuerte.
Ya, con guitarreo la cosa puede ser más cruda, salvo usando emulaciones que las hay lógicas y físicas bastante decentes.
Subir
jesus
#6 por jesus el 24/04/2019
#5 gracias por el consejo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/04/2019
De nada, pero imagino que te haces una idea de que todo eso requiere una obra que no se resuelve con unas cortinas, que cuesta un dinero, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo