'Ensuciar' la mezcla a propósito

RIMA
#1 por RIMA el 29/09/2021
Hola a todos! Llevo ya unos meses mezclando las cositas que voy grabando pero tengo una duda que me come por dentro acerca de un aspecto en concreto de la mezcla.

Resulta que hace un par de meses me he comprado un móvil nuevo, modesto de Xiaomi de la gama de entrada, que por supuesto como todos los que tengo uso a menudo para escuchar música con los cascos... El caso es que buscando el ecualizador en los ajustes me he configurado la mítica forma de 'V', subiendo los graves y agudos y bajando un poco los medios :) y algo que hace este móvil es que cuando escucho rap las frecuencias parecen comerse entre ellas y eso hace que durante la canción cada vez que suena por ejemplo un 808 o una línea de bajo la voz del rapero parece atenuarse en lo que dura... Es complicado de explicar pero creo que me entendéis :D

Pasado un tiempo me he acostumbrado a este 'efecto' tan cutre y ahora me pregunto cómo podría ecualizar mis canciones para que ocurra lo mismo... La idea sería ecualizar las voces para que las bases se las 'coman' y así cada vez que suena algo grave que las voces suenen más tenues durante un pequeño momento y luego vuelvan a su 'volumen' normal, ¿tenéis alguna idea de cómo puedo hacerlo? ¿Conocéis algún plugin que replique este efecto? ¿Es cuestión de ecualizar las bases y las voces de algún modo concreto? La verdad es que ando algo perdido en ese aspecto... Agradecería cualquier consejo :) gracias y perdón por el testamento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
flyingcarpet
#2 por flyingcarpet el 29/09/2021
Prueba a poner un compresor en el canal de voz. En el compresor haces que se active por sidechain disparado por el canal del bombo, de tus 808s, o del grupo de baterías (drums) . Espero que te sirva. Hay un montón de info en youtube etc sobre como funciona el sidechain. Saludos
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 01/10/2021
Pero ten en cuenta que luego, cuando lo oigas en tu xiaomi, ya no se atenuará levemente, atenuará X2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo