Entender el espiritu de las cosas.

melomano63
#136 por melomano63 el 11/05/2014
#135
Buenas noches compi, que descanses.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
melomano63
#137 por melomano63 el 11/05/2014
Emilio Galsán escribió:
la predictibilidad o determinación no es algo real, sino que lo es la indeterminación


Emilio Galsán escribió:
el pensamiento nos determina.


Me temo que en algun punto me he perdido.
Subir
Emilio
#138 por Emilio el 11/05/2014
Emilio Galsán escribió:
No obstante es razonable pensar que somos la consecuencia de lo que pensamos (los budistas dicen que somos lo que pensamos), porque el pensamiento nos determina.


Es decir, y para aclarar esto: aunque no es correcto decir que toda causa del pensamiento producirá un efecto o consecuencia determinados. en lineas generales, el pensamiento nos determina: así, pensamientos pesimistas determinarán, a la larga, que una persona tenga tendencia al pesimismo en general, mientras que pensamientos optimistas le harán ser optimista. No todo pensamiento conduce a una consecuencia previsible, pero muchos pensamientos producen una manera de pensar, ésta un carácter, y éste un destino. Así, es correcto decir que, en términos generales somos lo que pensamos.
La cosa se resume en aquel aforismo: "Planta una idea y tendrás un acto, planta un acto y tendrás un hábito, planta un hábito y tendrás un carácter, planta un carácter y tendrás un destino".

Buenas noches, amigos.
Subir
melomano63
#139 por melomano63 el 11/05/2014
Buenas noches, a mi me queda algún tiempo de andar despierto. Quiero deciros que es agradable charlar con vosotros compis.
Subir
cuentista
#140 por cuentista el 11/05/2014
(......)
(Yo voy a guardar un respetuoso silencio.
Que hable por mí "Mafalda" - en mi firma -)
Subir
Bobby Baneado
#141 por Bobby el 12/09/2014
Perdón, por reflotar este hilo, pero es que el espíritu de las cosas a veces sale cuando quiere...

Hoy en el supermercado he acabado de entender una cosa...

Todos somos egoístas, en el sentido de que todos seguimos unas líneas de supervivencia marcadas por los instintos.

Una buena mujer en el super no nos ha visto con la bolsita de caramelos que quería pagar, y hemos esperado 24 minutos de cola porque además ha habido problemas con la pistola de escanear.

Todos somos egoistas, pero creo que además, el egoísmo se funde entre dos escalas, una buena y otra menos buena (sí, la escala de grises)

Sigo en la mía, cuando reconozcamos esto, dejaremos de ser tan oscuros, porque al ver mejor
de qué estan hechas las cosas inmateriales, las saborearemos más, por no decir de nuevo que las cosas hay que sentirlas.

Un abrazo amigos
Subir
Sisu
#142 por Sisu el 12/09/2014
#141 este hilo es la polla no hay problema en que lo reflotes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo