Entender el espiritu de las cosas.

Fili
#91 por Fili el 08/05/2014
#90 Eso es :)
Pero uno debe "auditorarse" a si mismo.
Se que es un ejersicio dificil pero no imposible.
En uno mismo esta que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#92 por Bobby el 08/05/2014
Entendiendo el espiritu de las cosas no consigues la felicidad. Todo lo contrario. Cuando ves a dos llallos de 96 años tan contentos, felices y sanos a las afueras de toda civilización lo empiezas a entender. Con cuatro cosas en la casa y todo un mundo de naturaleza alrededor.
Sin saber leer ni escribir pero trabajando lo necesario para su sustento.
Lo simple y natural es la felicidad.
Somos egoistas por naturaleza. Cuando has llegado a un punto en que lo reconoces y empiezas a cambiarte a ti mismo para cambiar eso es cuando empiezas a ser feliz. En este mundo tan complicado cada vez nos cuesta más ver las cosas más simples.
Perdón la intromisión.
Subir
melomano63
#93 por melomano63 el 08/05/2014
#92
Completamente de acuerdo, la verdadera esencia vital esta en la sencillez y nosotros no hacemos otra cosa que complicarnos la existencia con esas mentiras a las que me refería comentarios antes y que nosotros mismos hemos creado. Yo vivo en Madrid, una gran ciudad, y cada vez que observo a mis hijas o cualquier otro niño me doy cuenta de como van acortando su niñez a pasos acelerados, van absorbiendo esta locura a una velocidad de desenfreno, se que en las poblaciones mas pequeñas aun no es muy visible todo esto, pero me temo que es cuestión de tiempo.
Subir
Fili
#94 por Fili el 09/05/2014
Bobby escribió:
Somos egoistas por naturaleza.

Esto es algo que no entiendo ¿por que tenemos tan mala imagen de nosotros mismos?
Subir
Fili
#95 por Fili el 09/05/2014
Voy a extender un poco esto ultimo que he contado.
Perdonadme,pero a veces tengo poco tiempo para contestar(sobre todo ultimamente,por el verano que se acerca).
Me referia a que ese pensamiento en general se ha aduelado de nosotros siendo,como es relativamente nuevo.
¿Por que somos malos por naturaleza?¿quien se ha encargado de difundir ese rumor?
En mi tierra siempre se ha dicho "to er mundo e gueno" y yo creo firmemente en eso.
Claro,que siempre habra alguien que trate de fastidiarla pero son menos y parecen que abultan mas.
Creo firmemente en la bondad primigenia del hombre(o la mujer) y no estoy a favor de esos "pensamientos" tan agresivos que versasn sobre la bondad o no de las personas.
Subir
Bobby Baneado
#96 por Bobby el 09/05/2014
Lo estoy comprobando con mi hija pequeña. Todo lo que ve lo quiere. No deja nada a nadie. Todo es sullo. Somos nosotros con la educación quienes vamos elimimando ese matiz que tenemos. Aunque algumos no consiguen eliminarlo nunca del todo.
:comer:
Subir
Fili
#97 por Fili el 09/05/2014
#96 Perdona mi opinion en un tema tan personal..pero ¿estamos educando nosotros a nuestros hijos en realidad?¿que hace que se comporten asi?
Antiguamente (por lo menos mi quinta) era diferente.
Pero era que no estabamos sujetos a tanta distraccion mediatica.
Hoy dia los niños ven muchisima television y aunque no sea tu caso quien no ve tantas horas se ve condicionado por su entorno (colegio,parque) que si lo estan.
Al final es una manera de defenderse y ser "normal" por que hoy dia esta de "moda" ser egoista y egocentrico.
Es un tema dificil que ahora no puedo desarrollar mas por ahora pues he de salir.
Seguiremos intentandolo :desdentado:
Subir
Bobby Baneado
#98 por Bobby el 09/05/2014
Ok. Lo ley en un libro hace poco, no se si era de Russo o Russell. No me acuerdo del autor ni del título. Ya lo buscaré en la red.
Se lo he notado en mi hija con 1 añito sin ir aún a la guardería y estoy observádolo enotros niños. Cuanto más calidad de educación más humilde y menos egoista somos.
Es una opinión personal claro. Yo no soy na de ná. Ni filósofo ni científico ni matemático ni nini
Subir
melomano63
#99 por melomano63 el 10/05/2014
Pienso que hay unos cuantos factores a tomar en cuenta. En el ser humano esta tanto la capacidad de hacer el bien como de hacer el mal, ya en el momento de nacer ( hay muchas teorías sobre esto, pero esta es la que mas me convence personalmente ) existe esa dualidad aunque en un proceso muy simple, puramente instintivo y no desarrollado, pero según nos hacemos adultos entran a sumar los factores, educacion, vivencias y experiencias personales, decisiones cruciales,entorno social y demás cosas que hacen que la persona desarrolle mas un lado u otro de esa dualidad, todo esto lo digo a rasgos muy generalizados.
Ahora bien, la sociedad que estamos creando potencia cada vez mas unos valores de independencia personal e individualismo que pienso no son nada positivos, sobre todo en niños y adolescentes, somos bombardeados constantemente por unos criterios totalmente superficiales e impersonales a la vez que muchas veces equívocos y no dedicamos mucho tiempo al pensamiento interior. Este mundo gira cada vez mas deprisa y marea, claro que si.
Subir
Bobby Baneado
#100 por Bobby el 10/05/2014
No he mencionado Egoismo como algo malo. Sino como un instinto básico.
Queremos todo lo que nos gusta y lo mejor. Pues claro que sí. La educación supongo que nos enseña a que no se puede tener todo en esta vida.
Subir
melomano63
#101 por melomano63 el 10/05/2014
El otro día le pregunte a mi hija la mayor (16 años ) que carrera universitaria quería hacer y me repondio abogado, le pregunte que por que quería ser abogada y me contesto que porque se ganaba mucho dinero, después de una charla sobre la "existencia del cangrejo rosado en las aguas termales" me quede terriblemente preocupado, buffffffff¡¡¡
Subir
emilieitor
#102 por emilieitor el 10/05/2014
Tu hija va por el buen camino y demuestra ser una persona inteligente... imagínate que te dice que quiere dedicarse al mundo de la música... ahí ponte a temblar...
Subir
melomano63
#103 por melomano63 el 10/05/2014
Bobby escribió:
No he mencionado Egoismo como algo malo.

El egoismo si es algo negativo ( a mi entender ) en la persona, por algo viene de la palabra "ego".

Bobby escribió:
Queremos todo lo que nos gusta y lo mejor

De acuerdo, la pregunta es, ¿a que precio?.
Subir
emilieitor
#104 por emilieitor el 10/05/2014
Hoy mismo en el cercanías renfe... dos chavales jóvenes que parecen ser amigos... se sientan juntos y de repente sacan sus teléfonos móviles y empiezan a trastear cada uno por su cuenta en ellos... no se dirigen la palabra en los 40 minutos de trayecto... al llegar a una parada uno se marcha y le dice al otro: "bueno tronco, para el lunes quedamos también, ¿ok?"... y el otro: "sí, sí, claro, ¡nos vemos!"...

El espíritu de las cosas...
Subir
Bobby Baneado
#105 por Bobby el 10/05/2014
#103
Depende de la definición que usemos claro:
ego. Instancia psíquica que se reconoce como yo, y que media entre los instintos personales y la realidad del mundo exterior.
ego. Coloquial. Exceso de autoestima.

Me quedo con la primera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo