Entender el espiritu de las cosas.

Endika
#61 por Endika el 06/05/2014
que dices!!!! justo estaba escribiendo sobre tijeritas este hilo se esta volviendo esoterico,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#62 por Endika el 06/05/2014
te juro que no habia visto tu enlace de tijeritas! Los flamencos posteamos a compas! jeje
Eso si en los 70s el rock andaluz eso si que sonaba bien royo Smash o triana!
Subir
Fili
#63 por Fili el 06/05/2014
Endika escribió:
Atahualpa un musico humilde pero gran letrista a la altura de los mas grandes!

Gracias por el enlace.Prometo escucharlo con atencion.

Nada hace daño al flamenco :) Solo se va disversificando y mezclandose que le gustan todas las musicas al jodio :)
El auge en los ochenta de este tipo de grupos fue bueno pues ellos se animaban en sus letras donde otros musicos no se atrevian.
La mezcla ya empezo en los sesenta y los setenta fueron su auge..aunque se apago,con la decada.
Luego vinieron los gloriosos ochenta con Los chichos y todos los grupos que salieron.
En el 2k se "amaricono" con grupos como los andylucas eso y de es tipo...que a fin y a cuentas es lo mismo que hacia sonbra y luz y otros grupos en los ochenta.

Alguien escribió:
Oye pos a ver si se puede ver algo de tu arte el fili!

Ay tengo un soundcloud y en mi perfil hay algunas canciones pero cosas de cuando empezaba y tenia equipo.
Ahora no tengo ni tarjeta.
Yo soy el tipico que va por las terrazas cantando canciones de los chichos (y eso canto en francia,te lo juro :desdentado:
Subir
Fili
#64 por Fili el 06/05/2014
Endika escribió:
que dices!!!! justo estaba escribiendo sobre tijeritas este hilo se esta volviendo esoterico,

Este es el hilo del espiritu de las cosas :mrgreen:
Subir
Endika
#65 por Endika el 06/05/2014
Bueno los chichos si que me gustan! aunque si cambiasen el teclado salsero casio ochentero por un piano de verdad seguro que mejoraba el sonido!

jaja este verano estuve en la costa azul en francia, concretamente en cameguey o algo asi. Me quede flipao que eso parecia la feria de abril. Estaba lleno de gitanitos tocando rumba estilo gipsy kings!
Ya solo falta que estuvieses ahi!
Subir
jaliwai
#66 por jaliwai el 06/05/2014
El Fili Returns escribió:
Esta se la dedico al jaliwai


ey que yo tengo colegas flamencos
pitti y sal gorda, a lo mejor os suena
gracias fili por el detalle

y mi abuela era zíngara, en serio
Subir
Fili
#67 por Fili el 06/05/2014
Endika escribió:
Ya solo falta que estuvieses ahi!

Estoy en esa region..que se llama paca :)
Si,yo soy de esos..solo que canto por los chichos en vez de por gipsy king :)
jaliwai escribió:
gracias fili por el detalle

A mandar maese jaliwai :)
Subir
macki
#68 por macki el 06/05/2014
#60
La fotografía que usa para ilustrar la canción es sin dudar hechar en Vigo, en los años de la emigración, cuando salian los trasantalnticos cargados de galllegos, asturianos y leoneses para los puertos del Mar de la Plata. Lo que no tengo muy claro es si es de Pacheco u otro autor.
Subir
Fili
#69 por Fili el 06/05/2014
La verdad que la fotografia es de una crudeza increible.
Hacia tiempo que no veia el dolor tan bien reflejada.
Y la cancion le va al pelo.
Atahualpa Yupanqui.Buen descubrimiento hoy.
Subir
Endika
#70 por Endika el 06/05/2014
#68
Si la verdad que la foto me suena (estudie fotografia) pero no sabria decir el autor.... :(

El Fili Returns escribió:
Atahualpa Yupanqui.Buen descubrimiento hoy.


yo lo conocia mas por otra gente que le habia versionado tipo mercedes sosa, pero el es mas autentico!
Subir
ps
#71 por ps el 06/05/2014
Endika escribió:
Bueno los chichos si que me gustan! aunque si cambiasen el teclado salsero casio ochentero por un piano de verdad seguro que mejoraba el sonido!


El disco de Homenaje a Jeros me gusta mucho por eso, porque son las mismas canciones con la musica de hoy en dia y muy buenos arreglos, aunque ya tiene unos años cada vez que lo escucho me sigue sonando moderno! Aunque el encanto de esos grupos era ese sonido y mucha gente lo prefiere de esa manera... A mi la verdad me aburre un poco ese sonido, supongo que porque soy de otra epoca... Pero las Grecas o el Luis si que me gusta mas porque tenian un rollo mas rokero...

Y a Tijeritas estubo aqui en mi casa, le hice unas maquetas y aunque lo veais cantando pasodobles electronicos y ese estilillo tan 'de gasolinera', cantando flamenco tiene lo suyo! Yo lo e visto por bulerias al 8 por medio y tela...
Subir
macki
#72 por macki el 06/05/2014
#68
Indagando parece ser que la fotografía está hecha en La Coruña en 1957 por "Manuel Ferrol". Estaba convencido que era de Pacheco o Julio Camba. Bueno!!

Aquí os dejo la página:

http://www.manuelferrol.com/
Subir
Fili
#73 por Fili el 06/05/2014
#71 Era el encanto.Pensad,que yo por ejemplo y muchos amigos mios,fue la primera vez en nuestras vidas que escuchabamos un piano o un bajo con una voz flamenco.
Grandes musicos arroparon a los "canis" de la epoca que presentaban letras muy valientes y que bebian de la esencia anarquista y libertaria del flamenco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esos sonidos supusieron una revolucion en nuestros oidos en el que solamente prevalecia palmas,voz,pandereta,timbales y guitarra en ese orden.
Aparte el mensaje de las letras..abanderando una revolucion cultural en barrios tan desfavorecidos como el mio.
Que dios bendiga a quien invento eso :)
Subir
Fili
#74 por Fili el 06/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Y a Tijeritas estubo aqui en mi casa

Desde este momento (ya lo tenias) se engrandece mi admiracion por ti :)
Tijeritas era un Dios.Bendecido por camaron,que le puso el mote por que se paraba mucho :)
Seguro que es una gran persona (y si no lo seguire imaginando igual :)
Aun se oye al tijeritas en mi barrio :)
#72 Gracias por tomarte tu tiempo en buscarlo.
Increibles fotos.
Subir
Endika
#75 por Endika el 06/05/2014
#71
Ostia conoces a tijeritas? Que bueno... Totalmente deacuerdo en lo que decis y toda mi admiracion por tijeritas. Tiene temas buenisimos, yo en principio mas que criticarle a el como artista, me referia a las tecnicas de produccion y ese sonido tan "frio" de la epoca de los 80,que en otros estilos de musica como el funk o el disco me gusta , pero el flamenco como que es mas sagrao para tocarlo con sonidos electronicos. Pero si , tijeritas por buleria es canela en rama!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo