Entendidos en ordenadores ¿?

Solfilla
#31 por Solfilla el 13/04/2009
Pregunta: ¿realmente necesito tarjeta de sonido o gráfica o viene integrada en la placa? Hmm me faltó incluir otro Disco duro y otro módulo de memoria. Buff.

Mi portátil está que le tengo que sostener la patilla del alimentador para que no se descargue la batería. Aún así y con un ventilador en los bajos... se apaga cada dos por tres. Vamos, que trabajar con mi pobre ..... #-o
Subir
obione mod
#32 por obione el 13/04/2009
Hay placas que traen gráfica pero suelen rendir menos. Audio llevan todas pero son cutres, no son aptas para trabajar con audio y ya tenías una ¿No?

Aquí no tenemos el programita de las farmacias para ver si reaccionan los medicamentos, si no sabes como va el tema mejor que pares de poner configuraciones al tuntún porque igual estás cogiendo una caja en la que no entra el disipador o componentes que no funcionarán conjuntamente.

Si quieres rascar ya te puse en otro post las opciones al barateo.

La placa que te puse tiene mejor chipset, cambia si a caso el procesador, los AM3 son el 810, el 710 y el 720.

Otra opción si quieres apretar el presupuesto es irte a una plataforma AM2 o core 2, más baratas pero con menos vistas de futuro.

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/PROCESADOR ... T_775.html

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 2_BOX.html

PD: Puedes montar un AM3 en una placa AM2 con chipset acutal.
Subir
alaspurpuras
#33 por alaspurpuras el 14/04/2009
Es verdad amigo obione, que en el mundo de los ordenadores pareciera que siempre es bueno esperar, pues siempre habra mejor hardware por menor precio. Sin embargo creo que mi sugerencia ha sido malinterpretada, pues no ha surgido de esta evidente relacion, si no, que puntualmente estamos pasando por un cambio generacional de software y hardware importante que no debe confundirse con los cotidianos aumentos de velocidad en procesadores, o la baja de precio de un modulo de memoria. Este año los equipos (inclusive los portatiles) con DDR2 desapareceran, al igual que los 32bits, core2duo y core2quad tambien, Vista sin duda... pero inclusive el legendario XP, el video ya ha pasado a GDDR5 y ya se han presentado los primeros dispositivos USB 3.0. Lo citado anteriormente son en algunos casos, tecnologias que han durado hasta 5 años en el mercado, por no considero apropiado considerar estos cambios como cotidianos.

Pensar en invertir en una placa madre que no soporte DDR3, como la Gigabyte GA-MA790X-UD4 es comprar un equipo ya desactualizado, y veo imperante el compartir esta realidad de modo claro con la persona que nos pide una opinion para invertir su dinero de modo adecuado. Es verdad que por ejemplo, los equipos preparados para el DDR3 son ahora costosos, pero no debemos esperar tanto para que estos bajen, hablo de 6 meses. Probablemente en el mismo lapso de tiempo, se abarataran otras tecnologias introductorias. Yo creo que mi punto de vista no es disparatado, sugiero esperar por lo menos al lanzamiento de W7.

Por otro lado, coincidimos en relacion a Intel vs AMD, si un 20% de rendimiento que has citado es valioso para la amiga solfilla, debera pensar en Intel y no en AMD.

Finnalmente solfilla, si ya has decidido comprar un equipo y no esperar a que el paso generacional asiente, es vital que inviertas un poco mas en una buena placa madre, que permita la inversion gradual. En AMD la Gigabyte GA-MA790XT-UD4P sugerida por obione, es una buena opcion para invertir.
Subir
sonic
#34 por sonic el 14/04/2009
!!!Que grande es Tom Waits¡¡¡....
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 14/04/2009
Yo sinceramente no me metía en los equilibrios de un clónico, ya tuve uno y tampoco compensa tanto, que a veces la configuraciones son caprichosas.
Y con los clónicos hay que ir con cuidado para que suenen lo menos posible.
Subir
Solfilla
#36 por Solfilla el 14/04/2009
Alas purpuras, creo que lo que dices tiene mucho sentido. La verdad es que es para pensárselo dos veces. En principio, esperar se me hace cuesta arriba, razón por la cual voy a ver las posibilidades que tengo y el precio. Creo que me decanto más por intel que por amd. Y por 3 MHz de mínimo, con 8 Gb de Ram. Pero si no me llega el presupuesto me espero un poco a ver si se abaratan un poquito, jo. No quisiera comprarme una patata que no haga lo que quiero. Necesito un aparato que:
- No se recaliente.
- No se sature aunque trabaje con edirol orquestal, Colossus y Kontakt en una pieza orquestal "clásica" extensa en vertical y horizontal.
- Que pueda actualizar o encontrarle repuestos si se avería algo sin tener que comprar una máquina nueva.

Obione, ¿Qué es lo más económico que puedo comprar con estos requisitos? Me refiero a prescindiendo de Amd, y poniendo 3 MHz y mis 8 Gb de Ram (mira que soy tozuda ¿eh?). Y gracias de corazón por ayudarme!!! :P

Sonic, ahora que me acuerdo, tengo por aquí una grabadora de las que iban con cinta cassette y está desaprovechada!! lo mismo si me lo pienso mejor ni me hace falta ordenador... Aunque yo no me puedo comparar al gran Tom, jejejeje. :mrgreen:
Subir
Solfilla
#37 por Solfilla el 14/04/2009
toniterrassa escribió:
Yo sinceramente no me metía en los equilibrios de un clónico, ya tuve uno y tampoco compensa tanto, que a veces la configuraciones son caprichosas.
Y con los clónicos hay que ir con cuidado para que suenen lo menos posible.


Hombre, pues eso también es verdad. Como suene mucho el ordenador me van a salir unas grabaciones de audio muy peculiares... #-o
Subir
obione mod
#38 por obione el 14/04/2009
La comparativa, concretando un poco más, habla de un aumento del 20% en Intel i7 y de un 10% menos de rendimiento en un Intel Q6600. Ese 20% sale caro, tanto AM3 como la DDR3 han bajado en los últimos meses, bajo mi punto de vista la bajada fuerte de la que hablas se ha producido ya.

Sobre el USB 3 te comentaba que serán muy pocos los componentes que se beneficien y aún necesitando USB 3, siempre se puede comprar una controladora. Si a caso me parece más interesante el nuevo SATA pero, no sé cuando llegará a las placas desktop y queda bastante para que los discos lo necesiten así que...

En un primer momento se habló de AM3 con DDR3 pero, el presupuesto iba bastante justo y se comento las opciones core 2 y AM2. A veces sale más barato comprar una plataforma en sus últimos meses de vida y renovar más a menudo.

Solfilla, para i7 no te llega así que descartado. Si quieres una plataforma que puedas actualizar no te queda otra que AM3 con un procesador comedido o quedarte en 4GB de RAM. No te obceques con la refrigeración, por 30 tienes el disiador que ya te comenté, el Xigmatek (merece la pena). De todas formas incluso con el ventilador de procesador que traen Intel o AMD de serie tampoco tendrás problemas, no tiene nada que ver una caja grande con 2 ventiladores creando flujo y un portátil antiguo.
Subir
Solfilla
#39 por Solfilla el 14/04/2009
Por cierto, siempre he escuchado la fama de los Mac para componer. Una amiga me ha comentado que ahora hay descuentos para profesores... ¿Qué tal iría este?

iMac, 20-inch, 2.66GHz Intel Core 2 Duo
Referencia: Z0FN
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB 065-7993
640GB Serial ATA Drive 065-8530

Son 2.66 GHz, que es menos que 3 Ghz, y 4 de Ram que es menos que 8... pero ¿podría compensar? :?:

Luego está que es un portátil y yo les empiezo a tener alergia... ayyss. ¿Cómo lo veis?
Subir
Solfilla
#40 por Solfilla el 14/04/2009
Ah, perdón, estoy mirando, el iMac, y no es un portátil, es como una pantalla... ¿Cómo funciona el chisme este? ¿Dónde tiene el cacharrerío? :shock:
Subir
Solfilla
#41 por Solfilla el 14/04/2009
Os pongo las características detalladas de un imac... a lo mejor pago una parte y financio el resto... que puede ser una opción a contemplar, si es que merece la pena pasarse a Mac... por 1165 euros.

Marca: Apple
Procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del Procesador: 2,66 GHz
Memoria Caché: 6 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR3
Ampliación Memoria RAM: Hasta 4 GB incluida ya
Disco Duro: 640 GB.
Controladora Disco Duro: Serial ATA a 7.200 rpm
Unidad Óptica: SuperDrive a 8x de carga por ranura con grabación de doble capa a 4x (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
Audio:
- Altavoces incorporados con un amplificador digital de 24 vatios
- Micrófono incorporado
- Salida de audio para altavoces y óptica digital
- Entrada de audio óptica digital y de línea
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T
Conexiones Inalámbricas:
- Wi-Fi AirPort Extreme (802.11n) integrada
- Bluetooth 2.1 + EDR integrado (Enhanced Data Rate)
Dispositivos de Entrada/Salida:
- 1 x FireWire 800
- 6 x USB 2.0 (4 en el ordenador y 2 en el teclado)
- 1 x puerto de salida Mini DisplayPort compatible con DVI, VGA y DVI de doble canal mediante adaptador (adaptador vendido por separado)
Dimensiones: 469 x 485 x 189 mm
Peso: 9,1 KG
Tipo de Teclado: Apple Keyboard
Tipo de ratón: Mighty Mouse
Sistema Operativo preinstalado: Mac OS X 10.5 Leopard
Software preinstalado:
Mac OS X 10.5 Leopard con:
- iTunes
- Time Machine
- Vista rápida
- Spaces
- Spotlight
- Dashboard
- Mail
- iChat
- Safari
- Agenda
- QuickTime
- iCal
- Reproductor de DVD
- Photo Booth
- Front Row
- Xcode Developer Tools
iLife '09:
- iPhoto
- iMovie
- iDVD
- iWeb
- GarageBand

Monitor:
- Pantalla panorámica brillante TFT LCD de matriz activa de 20 pulgadas:
- Resolución: 1.680 x 1.050 píxeles
- Ángulo de visión normal: 160° en horizontal y 160° en vertical
- Brillo normal: 290 cd/m2
- Relación de contraste normal: 800:1
Garantía: 2 años.
Más información:
- Cámara iSight integrada
- Receptor de infrarrojos incorporado
Contenido de la caja:
- iMac
- Teclado Apple Keyboard
- Ratón Mighty Mouse
- Paño de limpieza
- Cable de corriente
- Discos DVD de instalación y restauración
- Documentación impresa y electrónica
Subir
obione mod
#42 por obione el 14/04/2009
Si no tienes problemas con XP por ese precio te compras un i7.
Subir
Solfilla
#43 por Solfilla el 14/04/2009
obione escribió:
Si no tienes problemas con XP por ese precio te compras un i7.


¿Qué es un I7?
Perdón la ignorancia!!
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 14/04/2009
Solfilla, cíñete a tu presupuesto en las opciones que barajas. Tanto yo cómo otros te hemos dado suficientes alternativas cómo para que sigas dudando.
Tal y cómo te dice obione, para meterte en ese presupuesto del iMac quédate en el tuyo que hay dónde elegir.
Y decídete, deja de deshojar la margarita :)
Subir
Solfilla
#45 por Solfilla el 14/04/2009
Toni, lo que pasa es que el cerebro femenino es más complicado... ¿Ves cómo hacemos cuando vamos de compras? Pues idem para todo: primero un repaso al centro comercial y luego a comprar lo que más cuenta tenga...

Porfis, resolved mis dudas o me veo con Virgilio en el haberno y pensando... ¿y cuál es mejor?

Dudas:
1. ¿Es verdad que un Mac es mejor que un "cualquierotro"?
2. ¿Qué es un i7?
3. ¿Qué ordenador se utiliza en los estudios profesionales? ¿Cuál es lo más parecido?
4. ¿Es verdad que los clónicos dan muchos problemas técnicos?
5. ¿Cómo de silenciosas serán las configuraciones recomendadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo