Que se entiende por "Sweet Spot"?

eschizo
#1 por eschizo el 16/09/2009
Hola a tod@s. Espero estén bien.
Bueno, he querido averiguar respecto a lo que es el Sweet Spot, pero realmente no encuentro información al respecto. Apenas he encontrado y visto algo relacionado con los monitores de estudio. Si alguien puede colaborarme con info., le agradezco.

Saludos
Subir
FMiguelez
#2 por FMiguelez el 17/09/2009
.

En qué contexto?

Puede significar varias cosas dependiendo del contexto.
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 17/09/2009
El término correcto es Sweet Pot, punto dulce en español.
O sea, el lugar idóneo para una escucha definida y acertada de la imagen estéreo durante la producción musical.
Normalmente, los cánones dictan que el punto dulce para la mezcla está entre 60 ctms y 1 mts desde donde estemos sentados hasta el punto medio entre los monitores (que estarán entre ellos con una distancia de 60 grados.
Esto para mezclar, porque para masterizar lo idóneo es que la distancia entre nosotros y los monitores sea de aproximadamente 1,5 mts y de ahí que los monitores de masterización sean mayores que para la mezcla y se denominen Mid-Field (campo medio) Los de la mezcla (los más habituales) se denominan Near-Field (campo cercano) y van de aprox. 3-4 a 8".
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 17/09/2009
.

Perdón por contradecirte, compañero, pero el término correcto es SWEET SPOT, con S. El punto "dulce".

También cada cuarto, cada lugar de mezcla tiene su sweet spot. Este hay que encontrarlo haciendo mediciones de cómo interactúan las frecuencias con respecto al tamaño del cuarto (del estudio), las reflecciones, etc. En este caso, el sweet spot sería el lugar donde se obtiene la respuesta más plana posible, o donde se escucha mejor.
Subir
eschizo
#5 por eschizo el 22/09/2009
OK. Muchas gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo