Lo entiendo, pero para que sirve dicha opción?

Solaris
#1 por Solaris el 27/07/2004
Vale.Pero entonces que partido se le puede sacar a dicha opción que te ofrece la pista,si afin de cuentas tienes que utilizar dos pistas para conseguir el estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 27/07/2004
Antes que nada, no abras nuevos hilos con cada respuesta, así es muy difícil seguir los hilos, cuando no imposible.
No le des a Nuevo Tema, dale a Publicar respuesta o escribe el texto en la ventana que hay debajo de estos mensajes y le das a Enviar.


Lo de usar la salida mono se hace para ahorrarte un canal en la mesa cuando no es necesario tratar la señal en estéreo. Cuando usas varios aparatos, se agradece mucho.
Si sacas esa señal mono por los dos lados y la grabas en estéreo, en realidad tendrás una pista mono repetida en 2 canales.
Lo ideal si usas sólo la salida mono (L en este caso) y la entras a través de los dos lados, puedes grabar la señal en una pista mono de tu secuenciador. De nuevo, igual que en la mesa, tendrás una pista que ocupará menos en el disco duro y que requerirá menos recursos de tu ordenador, y eso con varias pistas, se agradece mucho.

Cuando los sonidos tienen matices distintos en cada lado, o se deben tratar en estéreo, se deben grabar en estéreo desde el principio, cuando no, es mejor hacerlo en mono. Después, en la mezcla, ya definirás su posición en el campo estéreo con el balance o panorama y el resultado de una grabación de varias pistas mono bien mezcladas, es un tema final en estéreo.
Subir
Solaris
#3 por Solaris el 27/07/2004
Esta es la respuesta que me dieron al decir que una guitarra mono saliendo por dos canales me sonaba mejor:
No se oye con mas presencia ni con menos, es la misma señal que esta ambos lados, desperdiciando sitio en el disco duro y haciendo que los inserts del canal usen el doble de proceso para nada.
Cuando grabas una señal mono se debe grabar en mono.
Si la señal es estereo o sea 2 canales, derecha e izquierda entonces si se debe grabar en estereo.

¿Estas d acuerdo?
Un saludo
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 27/07/2004
Sí, básicamente es eso.
Es fácil liarse cuando tienes una señal mono saliendo por dos canales estéreo (la salida de la mesa, por ejemplo) pero en realidad es lógico cuando comprendes lo que está pasando.

Si grabas la señal en mono por dos canales en una pista estéreo, tendrás una pista doblada que no necesitas para nada.
Si el sonido de tu guitarra, o lo que sea, es distinto en cada lado del estéreo, debes sacarlo en estéreo de la fuente y llevarlo así hasta el final, grabando también en estéreo.

Supongo que la guitarra sonará perfectamente en mono y por lo tanto te saldrá más a cuenta tener toda la cadena en mono, aunque en la salida de la mesa lo separes, pero la grabación, mejor en mono. Lo que puede suceder es que ese sonido mono (la guitarra, por ejemplo) la proceses con uno o varios efectos estéreo con el procesador, o hasta con un efecto mono distinto para cada lado creando un sonido tratado estéreo, todo dependerá de lo que quieras y lo que te permita hacer tu procesador. En ese caso, deberás sacar la señal del procesador en estéreo y grabarlo así en el secuenciador, ya que de lo contrario se perderían cosas por el camino o no conseguirías el efecto deseado.

Una guitarra con un poco de reverb, la puedes meter en mono en el secuenciador, pero esa misma con un delay paneado deberás grabarla en estéreo.

No se si me explico porque me estoy empezando a hacer la picha un lío :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo