Entrada de audio con Audiophile

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
Estoy intentando grabar una pista de audio (con micrófono) en Cubase SX2, y me estoy encontrando con un problema que no tenía con la versión anterior de Cubase y otra tarjeta. Digo lo de la tarjeta porque igual es problema de configuración de mi Audiophile 2496. Veamos:

Yo veo una pista "Audio in" que siempre está en el mezclador de CubaseSX2. Creo una pista de audio en el inspector, la selecciono y hablo por el micro. La barra que indica el volumen no se iumina en esta pista, pero sí en la pista "audio in". Por otro lado, si pongo un efecto de inserción o en un envío, no ocurre nada. Es como si no hubiera puesto el efecto. He probado a encender el botón de monitorización (el del altavoz), a apagarlo.....pero no lo consigo.

¿Alguien sabe si es que hay que tocar algo en la configuración de la tarjeta de sonido o algo así?

A ver si alguien me puede ayudar, porque por mucho que miro el manual...ya lo he intentado todo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/11/2004
¿ has probado de gravar en la pista audio in a ver que ocurre ?

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
Sí Toni, si selecciono la pista que he añadido (no la audio in, porque esa aparece en el mezclador pero no en el inspector) y grabo algo, la señal se graba. Pero no puedo monitorizar el volumen, ni usar efectos a la vez que grabo....ese es el problema.
Gracias por responder Toni. Sabía que la palabra "Audiophile" te llamaría la atención. :)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/11/2004
¿ Tienes la tarjeta cómo monitor mixer ? . También puedes mirar la configuración de "Dispositivos" en SX, ya que no sé exactamente que ocurre ni cómo se soluciona.

Si mis cacharros són un reclamo para este perdiguero :o

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
Comprobaré eso de monitor mixer. A ver dónde lo encuentro. Gracias Toni.
Subir
Frank
#6 por Frank el 14/11/2004
hola hace tiempo q no grabo pero creo q habia q darle al boton de grabar de la pista de audio donde kieres k se grabe el micro.
la pista de "audio in" te sirve para monitorizar el nivel de entrada, por si satura o por si es muy debil la señal de entrada, es como el master de entrada...

despues deberias ver propiedades de la tarjeta de sonido para ver q la salida la reproduce maudio 1/2 y en el micro lo mismo.

tambien configurar el panel de la maudio sube el nivel h/w in, y tambien el asio del cubase sx, deberas tener full duplex y otra cosa mas q ahora no me acuerdo,mañana como muy tarde te lo digo.
revisa el driver q usas en cubase desde las opciones de configuracion ,
los efectos de insercion y envio creo q solo los podras escuchar al mismo tiempo q grabas si cambias el driver maudio por otro, creo q el directx,si no lo haces solo escucharas el efecto una vez grabado el audio y le des a reproducir.

bueno si me akuerdo de mas te aviso. espero q te sirva de algo todo este rollo q he escrito y q sea sobre lo k preguntabas, jaja.

venga hasta luego
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
Gracias Blackbass, se agradece esa explicación tan detallada. También voy a probar con todo lo que has dicho.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/11/2004
Monitor mixer lo encontrarás haciendo doble click en el icono M-Audio de la barra de herramientas.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
En el panel de control de la Audiophile, en la pestaña Patchbay/Router, he cambiado H/W Out 1/2 a Monitor Mixer. En la pestaña Monitor Mixer he subido los H/W In 1/2 (y les puse Stereo Link). Cuando hablo por el micro se ilumina la barra del H/W In 1/2 y la del Master Volume.

En Cubase SX2, en la configuración de dispositivos, tengo M-Audio Delta ASIO como controlador ASIO, y tengo seleccionada Monitorización Directa. En la pista de audio tengo en rojo el botón de grabación.

Eso es lo que tengo hasta ahora siguiendo sus instrucciones, pero todo sigue igual. ¿Se me estará olvidando algo?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 14/11/2004
¿ Has subido también el fader "Mixer inputs" en el "monitor Mixer" de la 2496 ?.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2004
Bueno, he cambiado a otro driver en Cubase para probar lo que dijo Blackbass (tenía todavía instalado el ASIO4ALL de cuando no teníaq la Audiophile). En ese momento todo funcionó bien, aunque con clicks por ser estos drivers. Luego volví a cambiar a los drivers de la Audiophile y ahora parece que sí funciona bien. Incluso cerré el Cubase, lo volví a abrir, inicié un nuevo proyecto, inserté una pista de audio y sigue funcionando bien.

Gracias a los dos!!! Les debo una!
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 14/11/2004
yo tengo quitado la opcion de Stereo link, y va perfectamente. en teoria si llega señal al mezclador de la tarjeta, en el cubase deberia subirte la barra verde esa de la dcha. yo miraria en panel de control de windows, en dispositivos de sonido, en la pestaña de audio, si tienes la tarjeta seleccionada para grabar. suerte
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 14/11/2004
¡ Pués a trabajar los tres ! :)

TONi
Subir
quark
#14 por quark el 14/11/2004
Si aplicas efectos y quieres "oirlos" al grabar, debes deshabilitar la monitorización directa y que sea cubase el que se encargue de la monitorización y no la tarjeta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo