Entrada balanceadas y no balanceadas

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 05/08/2016
que tal amigos tengo una pregunta, tengo una interfaz de audio de 10 entradas, y para un solo bus tiene tanto entrada rca izquierda - derecha como entrada de jack para microfono stereo, el manual dice que las entradas rca no son balanceadas y las de jack dice que son balanceadas, mi pregunta es por que entrada es mejor conectar un instrumento, por ejemplo una guitarra electrica, teniendo en cuenta que la señal de una guitarra electrica es es monofonica inicialmente, en este caso la señal solo va por la izquierda, es mejor conectarla por el rca o por el jack? no tengo muy claro que son entradas balanceadas y no balanceadas.

Les agradesco sus respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 05/08/2016
No debes confundir una entrada rca, que probablementte sea una entrada para una señal con nivel de "línea" y para stereo (L y R) con una entrada con Jack balanceado (3 pin: dos llevan la misma señal pero desfasada 180°l y uno es masa). Los rca llevan un pin con señal y la anilla es masa, dos señales independientes mono hacen una estéreo. Por ejemplo en grabación
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 06/08/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
teniendo en cuenta que la señal de una guitarra electrica es es monofonica inicialmente


Cuidadin , no confundas monofonico /polifonico con mono/ estereo ,, que no tienen NADA que ver...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/08/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
no tengo muy claro que son entradas balanceadas y no balanceadas.
Pues no será por falta de información, anda que no se ha escrito sobre el tema. Esfuérzate un poquito, anda, y dale al buscador.
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 06/08/2016
ya he leido de hispasonic, pero no tengo algo claro, ¿habria alguna diferencia conectar mi guitarra con distorcion a la entrada balanceada que a la entrada rca, teniendo en cuenta que los cables que uso son de calidad superior y de solo un metro de distancia y a mi alrededor no hay nada que genere ruidos parasitos que se cuelen hacia los cables, como luces fluorecentes etc? algunos dicen que en estas condiciones no encuentran diferencia entre los dos tipos de conexiones, pero ustedes que opinan
Subir
Jack
#6 por Jack el 06/08/2016
RCA es entrada de Linea, usa Jack.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 06/08/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
que tal amigos tengo una pregunta, tengo una interfaz de audio de 10 entradas, y para un solo bus tiene tanto entrada rca izquierda - derecha como entrada de jack para microfono stereo

¿Qué interfaz es esa?
xxxxxxxxxx26 escribió:
teniendo en cuenta que la señal de una guitarra electrica es es monofonica inicialmente, en este caso la señal solo va por la izquierda

Como bien indica Inxu, monofónico es otra cosa, que se refiere a que sólo puede emitir un tono o nota, mientras polifónico es que puede emitir varias de forma simultánea - es quizá algo absurdo adjetivarlas así, pero evidentemente las guitarras son polifónicas, porque pueden emitir multitud de notas a la vez. Si es mono, no va ni por la izquierda ni por la derecha. Si todas las conexiones las has hecho de forma adecuada, deberá oírse por los dos canales, izquierdo y derecho, de forma simultánea. Aunque con un control de panorama se puede oír más o menos por un canal u otro, pero eso es otra cosa. En una señal generada de forma estéreo, si balanceas (que no tiene nada que ver con que la señal sea balanceada o no, y es de alguna forma el equivalente del panorama en la señal mono), totalmente hacia un canal, vas a perder ciertos timbres que están sólo o muy mayoritariamente en uno de los canales, porque ya se han generado así.
xxxxxxxxxx26 escribió:
es mejor conectarla por el rca o por el jack?

xxxxxxxxxx26 escribió:
como entrada de jack para microfono stereo

Mejor por la de jack. Que, por cierto, no es estéreo, sino balanceada. Y que acepta señal no balanceada sin problemas.
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 07/08/2016
bueno se meha olvidado decirles que la guitarra primero la conecto a una caja ditecta (DI) y despues si la mando a la entrada rca, segun he leido asi si funciona porque la señal ya va con la impedancia correcta para despues si conectarla a la entrada no balanceada rca
Subir
Jack
#9 por Jack el 07/08/2016
Como dije, usa Jack, ponlo en "Mic". La caja directa es para poder conectarse a una entrada de micrófono, según entiendo. Como aclaran, el hecho de que el conector tenga tres divisiones no significa que sea stereo, es MONO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo