Entrada de compresor

puzzlemc
#1 por puzzlemc el 30/01/2011
Hola, tengo un problema con las mezclas, sobre todo en baterías que es donde más se nota
Mi problema esta cuando entran los sonidos por primera vez por el compresor, por ejemplo con un bombo o un hihat que es donde mas se nota
el primer bombo o el primer hihat o crash siempre suenan raro, como con un petardazo, que imagino que es cuando hace efecto el compresor por primera vez
que puedo hacer para solucionarlo?
ante todo muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 30/01/2011
Hola. ¿Comprimes la batería al completo (L-R)o cada canal por separado?¿Como has ajustado los parametros del compresor o compresores?
Subir
puzzlemc
#3 por puzzlemc el 30/01/2011
suelo hacer una compresión por cada elemento (bombo, caja, charles...) y ahí no hay problema
y luego hago otra compresión global en un bus al que envío todas las baterías, y ahí es donde tengo el problema
suelo meterle un ataque rápido, un release lento y un ratio de 4 u 8 dependiendo
Subir
puzzlemc
#4 por puzzlemc el 30/01/2011
añado, uso a menudo el cla-76 de waves
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 30/01/2011
Hola Puzzlemc,
Parece que lo que te sucede es que estas usando mucha compresión y un ataque lento.
En realidad esto no tiene fácil corrección si deseas mantener tus ajustes de compresión, si no es la de automatizar ese primer "ataque" para que suene mas bajo o utilizar una señal externa para disparar el "sidechain" del compresor y que haga que el compresor actué antes de el primer golpe (por ejemplo una copia de el instrumento que quieres comprimir al que le añadirás un golpe antes justo de que suene y que por supuesto no enviaras a la mezcla estero.
De todas formas esto, por lo habitual, no suele ser necesario, a no ser que estemos buscando un "efecto" muy marcado con nuestra compresión, debido principalmente a algún motivo estético.
Por otro lado no suele ser muy habitual el uso de compresión en el Hi-Hat (precisamente para evitar ese "Bombeo" excesivo), y si estas buscando algo realmente extremo, suele ser mejor aplicar la compresión en paralelo (sumada a las pistas sin comprimir) para que esto que comentas no suceda.
Un saludo
Subir
puzzlemc
#6 por puzzlemc el 31/01/2011
Gracias, probé a meter un compresor que tuviera menos ratio de compresión y se solucionó el problema
en el cla-76 estube probando a modificar los parámetros y no conseguí nada modificando el ataque, el input ni el release
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo