¿A qué entrada conecto esta pedalera?

Signify
#1 por Signify el 01/12/2007
Saludos a todos.

Estoy pensando en grabar algunas guitarras para mis temas, aunque tengo una duda.
Tengo la intención de utilizar una pedalera Boss GT-8, que es la que utilizo en vivo conectada a unos monitores (no la conecto a un ampli de guitarra porque la pedalera tiene buenos simuladores de amplis... mucho más caros de lo que me puedo permitir :lol: ). Bien, la cuestión es que no sé si puedo conectarla directamente a mi ordenador (un Macbook Pro) o me hará falta una interfaz de audio.

El tema de la latencia no me preocupa demasiado, lo que necesito saber es si la salida de la pedalera dañará la entrada del ordenador. En caso de que así sea, la conectaré a una interfaz Edirol FA-66 que aún no tengo. ¿A qué entrada de la interfaz tengo que conectar la pedalera?

Edirol FA-66
Imagen no disponible

Boss GT-8 (pongo sólo el enlace, que la foto es muy grande)
http://www.musicpascher.com/boutique/im ... GT-8_M.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 01/12/2007
hola, puesto q las pedaleras estan preparadas para q le entre la señal de la guitarra y q salga la misma señal procesada hacia el ampli, se supone q es señal de instrumento asi q debes conectarla a la entrada combinada XLR/Jack de Input 1/L o si quieres usarla en stereo tb Input 2/R pero en conector jack-jack de la salida de la pedalera Output R-L.
Yo tengo el Pod XT y la tengo conectada asi a mi mesa q lleva los mismos conectores en el previo q la FA-66.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 01/12/2007
Hola!!
La pena es que tu tarjeta no tenga una entrada "S/PDIF" como la que tienes en la pedalera, por que seria la mejor opción.
Cualquier entrada de linea de la Edirol es valida, ahora, si tu pedalera tiene simulaciones de altavoz, no necesitas activar el conmutador de alta impedancia del "INPUT 2"

Saludos
Subir
Signify
#4 por Signify el 02/12/2007
Fantástico, muchas gracias por resolverme esta duda.

Por cierto, me imagino que hasta dentro de un mes no la tendré, así que me siento muy tentado por la posibilidad de conectarla directamente a la entrada del ordenador :lol: . ¿Puede pasarle algo malo? El ordenador es un MacBook Pro.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo