Entrada "instrument" en Scarlett solo

pander
#1 por pander el 07/02/2017
Hola amigos,

Tengo en casa una Scarlett solo y quería grabar unas guitarras en línea con la intención de luego llevarlas al estudio y reampear con ellas. Me preguntaba si para grabarme las pistas limpias en casa sería suficiente con utilizar la entrada de instrumento de la tarjeta (la scarlett tiene un switch que te da la opción de elegir entrada line o instrument) ya que no sé si esta entrada me haría la misma función que una caja de inyección, o debería añadirle la caja de inyección adicionalmente.

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 07/02/2017
Hola

La entrada de "instrument" en teoría tiene detrás un circuito que adapta la impedancia, igual que una caja de inyección. Así que no, no es necesario que uses una DI. Con enchufar la guitarra ahí basta.

Saludos
Subir
pander
#3 por pander el 07/02/2017
Genial, gracias Kaitain...la otra opción sería usar una DI y de ahí a la entrada de micro (o line?) de la tarjeta, aunque entiendo que no es necesario al disponer ya de entrada Instrumento, por curiosidad podría suponer algún cambio o mejora en la señal esto?
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 07/02/2017
Hola

Exacto, la opción sería usar la DI y de ahí a la entrada de MICRO

Puede que haya diferencia, claro. Dependerá de la calidad de la DI y de la calidad del circuito que haya detrás de la entrada de "instrument", que hace las veces de DI. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas opciones a ver cuál te colorea el sonido menos y cuál te mete menos ruido.

Saludos
Subir
pander
#5 por pander el 07/02/2017
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo