Entrada de linea de Audiophile

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 25/11/2004
Quiero conectar mi guitarra a la entrada de linea de la audiopfhile 24/96 ¿Que cable necesito exactamente? ¿Uno con Jack y en el otro extremo dos conexiones RCA o con solo una conexión RCA?
Subir
texvo
#2 por texvo el 25/11/2004
hola:

la guitarra tiene un nivel muy bajo en su salida, si la conectas directamente a una entrada de linea las escucharas muy bajo o apenas la escucharas... necesitaras un preamplificador con entrada para guitarra, puedes utilizar tambien un multiefectos, un pedal boost, un pedal de distor con ganacia, tambien la salida del bucle de efectos de un amplificador.

la conexion seria un cable (guitarra, multiefectos, pedales, salida del bucle del ampli.... etc)= jackrca =(entrada de la audiophile).

ten en cuanta que las entradas pueden tomarse como una estereo o dos mono, seria cuestion de que en el programa que utilizas para grabar configuraras esa entrada como mono, si solo utilizas uno de los canales.

salud.
Subir
meidei
#3 por meidei el 25/11/2004
Necesitas un previo, una mesa o una caja DI.
La señal que sale de tu guitarra no es la apropiada para la entrada de la audiophile.

http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=ENG
http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=ENG
http://www.behringer.com/MX602A/index.cfm?lang=ENG

O algo similar que no sea behringer, después dependerá de lo que tengas tendrás que hacerte los cables o comprarlos.
Busca en el foro porque ya hay puesta mucha información sobre esto.
Un saludo.
Subir
meidei
#4 por meidei el 25/11/2004
Perdón, texvo, no había actualizado a tiempo y no había visto tu respuesta.
Un saludo
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/11/2004
nada, cuanto mas mejor. ;)

salud.
Subir
Kikiriki
#6 por Kikiriki el 25/11/2004
Se me olvido decir que sí que voy a pasar la señal de la guitarra por un audio buddy. Pero no se si es mejor grabar la salida con Jack---->1 RCA (que seria en mono, creo) o pillarme un cable Jack --->2 RCA y conectarlo a los dos canales de entrada de la audiophile.......es que me voya pillar el cable hoy y no se si comprar uno u otro.

Además no se la diferencia que hay en cuanto a sonido y calidad de grabación entre una cosa y otra.

Gracias a todos.
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 25/11/2004
Si te vas a pillar una caja de inyeccion para la guitarra, que sea esta. es la caña. es de los productos buenos de behringer. nosotros en el grupo tenemos una cada uno, y todo el que la prueba quiere una igual (ya hay otros grupos amigos que se la han comprado). tiene una simulacion analogica de altavoces que esta muy bien, y para el directo sonorizamos a traves de ella. de la salida de linea del ampli a la caja con la simulacion, y suena muy bien. para enchufarla al ordenador igual.
en el tema danza de la muerte que colge, la distorsion es de un pod, pero la simulacion de altavoz es de esta cajita.
la simulacion de altavoz se puede poner o quitar, asi que tambien sirve para otros instrumentos que no la necesiten.

ULTRA-G GI100
Active DI Box for Guitar with Speaker Simulation

ULTRA-G GI100: Your secret weapon for direct sound.
Whether you’re recording or on stage, you need a reliable DI box to get your guitar sound to the console with full dynamics and power—and without noise. Engineered for electric guitar, our GI100 features a switchable speaker simulation designed by Juergen Rath that so realistically emulates a 4 x 12" cabinet you may never need to mic your speakers again.
Subir
meidei
#8 por meidei el 25/11/2004
Píllate jack stereo a 2Rca así tendrás cable para eso y si por ejemplo quuieres meter alguna vez de una pedalera de guitarra que sea stereo también podrás usar el mismo.
Vaya, que el stereo lo podrás usar pa mono pero el mono no para stereo.
Un saludo peludo
Subir
Kikiriki
#9 por Kikiriki el 25/11/2004
Pregunta tonta, ¿me pillo el Jack stereo--->2RCA y si quiero grabar en stereo conecto los dos RCA a las dos canales de la tarjeta y si quiero en mono solo conecto uno de ellos a uno de los canales???? Es así de simple???
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/11/2004
hola:

vamos por partes, estereo no es lo mismo que dos canales o pista doble aunque se le llame estereo, estereo es cuando por dos canales van señales diferentes con informacion diferente, normalmete intensidad para la situacion de ese instrumento entre los dos altavoces (posicion, balance) ahora bien, si utilizas efectos tales como curus "estereo" tambien va info diferente por cada canal, lo mismo con cualquier otro efecto que produzca señales diferentes en los dos canales.

es obvio en en esta situacion necesitas grabar los dos canales en una pista doble (llamemosla estereo) en el secuenciador. ahora bien, si vas a grabar una señal limpia o con una simple compresion, distor... o cualquier efecto que no sea "estereo" o sea que no vaya informacion diferente por cada canal, podras grabar una sola pista simple (mono) y darle el panorama estereo (situarla entre los altavoces dode quieras) con el balance de esa pista simple (mono), como ves con solo una pista simple (mono) llega.

si grabas la misma señal en dos pistas (pista doble, "esereo"), tal como planteas es lo mismo que si duplicaras esa pista en el secuenciador o simplememte le dijeses que la convirtiera en una pista doble "estereo".

normalmete se graba en esa pista estereo, o sea por las dos entradas de la tarjeta, si la señal sale de un multiefectos con corus, delais con ping pong, fasers estereos etc etc... si grabas directamente desde un previo solo necesitaras una pista, podras balancearla de todos modos en el secuenciador y si mas tarde aplicas a esa pista un bus estereo con su efecto estereo ya tendras en la salda de ese bus la señal con el efecto estereo.

si necesitas el efecto estereo por insercion es cuando necesitaras pasar esa pista "mono" (simple) a "estereo" (doble) .

espero que quedase mas o menos claro.

salud.
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 25/11/2004
texvo, eres un libro abierto....
Subir
Kikiriki
#12 por Kikiriki el 25/11/2004
Madre mia........una enciclopedia diría yo. Muchisimas gracias, me ha quedado más o menos claro, creo. Espero poder empezar a hoy mismo.

Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo