Entrada de línea, no suena

nexus7
#1 por nexus7 el 06/10/2006
Hola a todos, supongo que esta duda estara resuelta 1001 veces, pero he buscado durante horas y no encuentro nada que pueda aplicar y me ayude.

El asunto es que tengo un synte conectado por midi y la salida de audio del synte a la ENTRADA DE LINEA de la tarjeta de sonido. En cubase creo una linea de bajo y la pongo en play, al synte le llegan los datos via midi, pero yo no escucho nada. Es como si la entrada de linea estubiera en mute, pero no. Seguro que es una chorrada, pero yo no lo veo. En cubase se tiene que abrir esa entrada o asignarla o algo asi??? si es asi, como y donde???

Por cierto es SX3.

1001 Gracias de antemano por la ayuda y la paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 07/10/2006
Hola,no se si esto te servirá de algo pero creo recordar que tal vez si vas a Inicio/ Todos los programas/ Accesorios/Entretenimiento/ Control de volumen...una vez ahi vas a Opciones y luego a Propiedades y creo que tienes que activar la casilla 'Lo que se oye' en el modo Grabación... Prueba a ver si eso activa el sonido.Eso me ocurrio hace ya algun tiempo y creo que eso fue lo que me soluciono el problema.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
Subir
nexus7
#3 por nexus7 el 07/10/2006
Gracias amigo ScorpMusic, pero asi es como lo tengo y nada de nada.

Lo curioso es que la entrada de linea esta como muerta aunque no tenga cubase en marcha y todo fue despues de instalar cubase con los drivers ASIO (bajo window sigue muerta).

Creo que solo me queda el suicidio.

Os diria que es como si la entrada de linea se hubiera jodido, pero como paso despues de instalar cubase y ASIO les hecho la culpa a ellos, ya que si pincho la tarjeta de sonido en otro pc y la configuro la entrada de linea SI funciona.

Me cago en la p..., digo, en los expedientes X.

1000 GRACIAS y un saludo. SEGURO QUE AL FINAL SALE ALGO
Subir
jasonrobayo
#4 por jasonrobayo el 07/10/2006
ayudarìa mucho si nos dijeras què tarjeta estàs usando.
pero, ya asignaste esa entrada de linea dentro de cubase? esto lo haces con F4 en vst conexiones. si no, entonces en configuracion de dispositivos fìjate que esa entrada estè habilitada en vst entradas. espero que te sirva.bye.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 07/10/2006
De nada nexus....la verdad es que esta raro eso... :? ..pero mira a ver la sugerencia de jason,que posiblemente ahi esté la cuestion.
Un saludo
Subir
nexus7
#6 por nexus7 el 07/10/2006
Gracias por la velocidad de respuesa, a los 2.

Comentar que la terjeta de sonido que uso es la AUDIGY SE (muy basica supongo, pero para grabar de canal en canal ya vale, no??).

Lo de asignar la entrada de linea en cubase, cuando entro veo la audigy, pero como se asigna?? tengo que hacer algo?? como??
Ya he intentado cambiar algun parametro hay dentro (vst conexiones) pero no me deja hacer nada (o casi nada).
Como la asigno y como veo si esta signada??

Todo paso a raiz de instalar cubase y asio, por eso creo que Jason va por buen camino o por lo menos tiene mucha logica (o eso o la Soundblaster).

Gracias otra vez Jasonrobayo y Scorpmusic, por la ayuda. Estamos cerca, lo intuyo...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 08/10/2006
Vamos a ver nexus,tengo abierto el Cubase para ahora que tengo un poco mas de relax para mirar bien e intentar ayudarte,si me es posible.
Como tu dices,tienes un synte conectado por MIDI y la salida de audio del synte a la ENTRADA DE LINEA de la tarjeta de sonido,pues yo lo mismo...He abierto un tema que tengo para pruebas y experimentos cacharreros...pincho en una pista MIDI,toco..hay señal y suena.Cuando habiendo señal,no me ha sonado...yo he pinchado con el raton en el In o en el Out....y segun lo que asigne...se desatasca el silencio y de pronto sale el sonido. Tal vez eso lo has hecho ya,pero por si las moscas lo digo.Y la otra opcion ya te la mencione que es la Configuracion de Dispositivos....Yo tenia(y aun tengo)luna SounBlaster tambien y a veces seleccionaba ES Audigy Pro 4{8000} ...y en otras simplemente me salia Audigy nosequé......pero que daba como tres opciones...y luego seleccionaba All MIDI Inputs obviamente en In...No se si ese capitulo ya lo pasaste...pero como bien dices seguramente será una chorrada,y en estos dias estoy yo pasando por cosas parecidas...Tengo una intriga con el Acid Pro y ademas tengo otra con el Sibelius pero para no quemarme los transistores voy saliendo por capitulos y si hace falta por versículos,..que estos cacharros tienen demasiada tela....y hace falta llegar a la final... :lol:
De verdad que me resulta extraño que vst conexiones no te deje cambiar parametros...o casi...como tu dices.
Espero que ya hayas 'adivinado'como muchas veces ocurre en estas cosas...No se si reinstalar todo,Cubase y tarjeta seria buena idea,aunque es un coñazo.
Un cordial saludo :)
Subir
nexus7
#8 por nexus7 el 13/10/2006
Gracias otra vez amigo ScorpMusic por la velocidad e interes.

De momento he provado a reinstalar los drivers de la Audigy, pero como si nada sigo sin tener estrada de linea (ni en windows ni en ningun sitio).
Este fin de semana me pondre un rato a ver si consigo algo.
Intentare reinstalar o pasar de todo y cambiar de programa, pero por cual algun consejo?? (cubase por logic??)

Solo necesito secuenciar algunas pistas midi otras audio y sobretodo poder pasar pistas midi a audio (estrada de linea, jejeje).

Solo disponia de un cubase sx3 no legal, pero no me ha convencido por la cantidad de fallos que tiene, aunque sea de pago... (Tengo un cubase con licencia pero es el 4) Asi que no voy a comprar cubase sx3, pero si comprare otro (primero lo testeare y si me gusta lo compro).

Que es mas sencillo y practico: protools, logic, otro???...

Un saludo y no me cansare de agradeceros el interes y tiempo prestados.
Subir
sebastianrighi
#9 por sebastianrighi el 15/10/2006
Hola Nexus usabas los driver KX que version?.
Vuelve a desintalar todos los drivers de creative y los de kx borra las carpetas de mi pc kx y creative y despues pasa el driver cleaner
si quieres te lo paso por correo si es de yahoo mejor o msn mesenger
Subir
nexus7
#10 por nexus7 el 17/10/2006
Gracias sebastianrighi tambien por la ayuda. Ahora estoy sin monitor pero este fin de semana lo tendre y podre hacer lo que me comentas.
Por cierto, que son los drivers KX??? Lo unico de mas que se me instalo fue el driver ASIO ese de los coj....!! tiene algo que ver???
El asunto es que nada mas instalar CUBASE, pude crear una pista midi, luego ponerlo en rec y grabar la pista midi en una de audio stereo, pero fue cerrar CUBASE y al abrirlo otra vez... SORPRESA!!! KAPUT LA ENTRADA DE LINEA...

Es factible la idea de cambiar de soft (no se, cubase por SONAR o algo asi)??

Lo digo porque las ultimas veces que he tocado cubase me parece muy inestable y demasiados expedientes X (soy informatico y tecnico de sonido y a mi estas cosas me ponen de los nervios, ya que entiendo que pelearme por administrar a cientos de usuarios es factible pero pelearme con un solo programa lo veo ridiculo).

Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando y en cuanto pueda me lio a ver que conseguimos... AL ATAKERL!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo