Entrada de micro del MicroKorg

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2009
El Korg Microkorg tiene dos posibilidades para conectarle un micrófono: conexión del micro de condensador que trae de fábrica o conexión de un micro dinámico.
Quiero conectarle mi micro, un AKG de diadema que es de condensador, por lo que necesita alimentación phantom.
La conexión del micro de condensador del Microkorg es tan rara, tan pequeña, que no puedo conectar ahí mi micro. ¿Hay alguna manera de adaptar un XLR de los de toda la vida a ese conector tan pequeño? ¿esa conexión para micro de condensador proporciona corriente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 02/07/2009
No te sirve para tu micro, es como las entradas del ordenador que también le puedes poner micros de condensador pero de los pequeños, no de los profesionales. Pero no esta todo perdido, he visto algunas petacas que se alimentan con pilas que alimentan los micros con fantom y que transformarian la señal para el microkorg, espera que lo busco... :P
Subir
bipwave
#3 por bipwave el 02/07/2009
Mira a ver si esto seria compatible con tu serie de micro, es de entrada canon pequeña:

http://www.musik-produktiv.es/akg-b29l.aspx

luego tendrías que ponerle un cable de canon de la salida de la petaca a la entrada de micro dinámico mismamente y creo que funcionaria pero no lo he probado je, je. Alguien más arroja luz al tema? :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2009
Gracias bipwave. Mi micro es de canon-grande. Supongo que habrán petacas de esas para el mío.....

Mi idea era alimentarlo desde la entrada de mi Novation XioSynth y sacar un cable desde la salida del XioSynth hasta la entrada del MicroKorg. Lo he probado y funciona, pero si quiero usar también el XioSynth como fuente de sonido ya la cosa se complica, porque logicamente le entran otros sonidos al MicroKorg y se arma el lío. :roll:
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 04/07/2009
No conozco el Xiosynth pero lo más fácil sería sacar el sonido hacia el microkorg por una salida auxiliar si dispone de ellas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 04/07/2009
ELKE_FALTABA escribió:
No conozco el Xiosynth pero lo más fácil sería sacar el sonido hacia el microkorg por una salida auxiliar si dispone de ellas.


Al final voy a sacar el sonido de la salida de cascos del Xiosynth y voy a usar el sinte solo como controlador.
Subir
fdemichelis
#7 por fdemichelis el 06/07/2009
ps
algo que se me ocurre ahora seria
pasar el micro por una de esas cajas directas que dan phamtom
y salir de ahi a la entrada de linea que trae el microkorg
voy a probar eso cuando vuelva a mi casa
si funciona te aviso!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2009
fdemichelis escribió:
ps
algo que se me ocurre ahora seria
pasar el micro por una de esas cajas directas que dan phamtom
y salir de ahi a la entrada de linea que trae el microkorg
voy a probar eso cuando vuelva a mi casa
si funciona te aviso!


Sí, eso debería funcionar. Lo que ocurre es que quisiera aprovechar la alimentación phantom que da el Xiosynth y así no tener que comprar y cargar otro cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo