¿qué es una entrada S/PDIF?

  • 1
Raiden
#1 por Raiden el 29/11/2005
Alguién me lo explica? es realmente útil? en qué aspecto me puede limitar no tener una? Es que me voy a comprar un controlador/sinte que no posee una, y en un test que he leido lo señalan como algo negativo.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 29/11/2005
Alguien escribió:

Alguién me lo explica?


es una entrada de origen digital, osea que en vez de ser propulsiones electricas analogicas es ya una entrada que recibe los datos en formato de codigo binario que se llama vulgarmente digital.


Alguien escribió:

en qué aspecto me puede limitar no tener una?


pues muy facil: Como tu pretendas no tener un s/pdif en un controlador midi lo tienes jodido a la hora de predender rutear señales digitales por tu controlador, porque te resultará prácticamente imposible.


Alguien escribió:

Es que me voy a comprar un controlador/sinte que no posee una


Como?? que vas a comprar un controlador/sinte sin s/pdif in?? ni se te ocurra o de lo contrario no podras trabajar con señales de linea digital que tu pretendieras fueran dirigidas directamente hacia tu sinte para samplear por ejemplo en caso de que tuvieras placa de sampler.

Alguien escribió:

en un test que he leido lo señalan como algo negativo.

absolutamente lógico, no lo van a poner como un incetivo.

saludos.
Subir
Proty
#3 por Proty el 29/11/2005
spdif sony phips digital interface... es una entrada digital de audio stereo (dos canales) puede ser optica o coaxial... en otros post tienes mas datos sobre los cables necesarios....
en que te limita? hoy en dia la mayoria de los PIV llevan incorporada en la tarjeta de sonido de la placa base una entrada y salida spdif... evidentemente la mayoria de las tarjetas de sonido incluso soundblaster la llevan.... eso supone grabar tu sinte sin pasar a analogico y depende de la entrada de linea de la tarjeta de sonido.....

es decir sin SPDIF

salida analogica de tu sinte>>>>>> entrada linea del ordenador>>>>conversion digital

con spdif

salida digital de tu sinte>>>>> entrada digital


te ahorras la conversion a digital y por tanto a priori obtienes mejor calidad de grabacion.....
Subir
Raiden
#4 por Raiden el 29/11/2005
Muchas gracias por la ayuda!
Pues se me desmoronan todos los planes, porque estaba a un segundo de comprarme un teclado Remote X station 61, pero me he encontrado con ese dato... ¿sabéis si lo van a subsanar? Es que me molaba mucho la idea de tener un buen controlador como el remote novation con un sintetizador integrado, que es lo que ofrece ese teclado...
¿qué alt6ernativas con características parecidas me aconsejais? logicamente que tampoco peque de ninguna carencia grave... por que segúne ntiendo, eso es MUY GRAVE, no?...
Ayuda!!
Gracias!!
Subir
sonido
#5 por sonido el 29/11/2005
Pues yo no lo veo tan grave.

tengo un sintetizador analogico y es la targeta de sonido la que me lo pasa a digital.

y que quereis que os diga. A mi me suena fantastico.

No conozco ese sinte Raiden, pero Novation es una buena marca.

no veo tan importante la salida digital. Nunca lo use. nunca lo eche en falta.




saludos.
Subir
AVL
#6 por AVL el 29/11/2005
Y... ¿hay adaptadores coaxial-digital?
Subir
Proty
#7 por Proty el 29/11/2005
coaxial - optico? si existen... fostex tenia uno pero no se donde se compra... yo tengo dos que compre en alfasoni... pero antes de que estuviesen en internet, asi que imaginate....
Subir
Raiden
#8 por Raiden el 30/11/2005
Gracias por vuestras opiniones, ni os imagináis cuanto me están ayundando!! SONIDO!! me interesa mucho tu experiencia, así que no lo ves tan grave?, de hecho comentas que rara vez usas la señal digital y que el sonido suena igualmente profesional, no? y que de todos modos hay remedios para el "problema" si la targeta de sonido o cualquier otra cosa convierte la señal en digital, no?
Más opiniones please!! Es que me flipa el teclado ese y sus dos puntos "negros" (sin SPDIF y trabajo a 24bits/48Khz, no a 24/96), me están hacindo dudar. Tengo intenciones bastantes profesionales, creis que esos dos "puntos" deberían hacerme descartarlo y buscar alternativas si quiero resultados profesionales?
Gracias!!
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
está bien que digas que tienes intenciones bastantes profesionales...porque todavía no sabes muy bien lo básico en la grabación....primero preocupate en saber lo básico al principio...lo profesional ya vendrá después....con 24bits/44.1 khz tendrás que chuta....
Subir
Raiden
#10 por Raiden el 30/11/2005
Hombre ya, en parte tienes razón, tengo que preocuparme por las cosas en orden y aprender primero lo más básico, pero digo eso porque voy a hacer una inversión bastante curiuosa, y me lo voy a tomar muy en serio, y no quiero que una vez aprendido lo basico, en unos meses, tenga la necesidad de renovar el equipo en busca de esa "profesionalidad" (en equipo al menos) que quiero tener desde el principio, precisamente con vistas a mis necesidades a corto-medio plazo cuando controle mejor el tema. Por eso mi preocupación por tantas especificaciones y en concreto las que presenta el teclado que de momento me ha entrado por los ojos, que presenta la carencia de SPDIF y de trabajo a 24/96.
Opiniones please!!
gracias!!
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
se suele usar como standard:

en musica: 24 bits 44100 hz (44.1 khz)

en cine,tv...: 16 bit 48000 hz (48 khz)

no te preocupes por el tema de los 96 khz....solo te ocupará más espacio en disco si tu destino final es un cd....que trabaja a 44.1 khz...

el equipo q buscas trabaja a 48 khz como máximo, realmente luego grabarás a 44.1 khz...porque el destino final es un CD....44.1 khz...

qué estilo de música quieres hacer? de qué equipo dispones actualmente? que secuenciador vas a usar? vas a grabar voces, instrumentos reales?
Subir
Raiden
#12 por Raiden el 30/11/2005
Pues mira, mi presupuesto es de unos 4000 euros, y los invertiré en;
Ordenador potente y silencioso con Cubase SX3, Micro de condensador, también buenecito. Buen previo y targeta de sonido también decente. Monitores decentes y teclado controlador, que es el elemento que me trae de cabeza. Dado que me he enamorado del Remote X station 61, pero que plantea un par de "carencias".
Ahora, una vez aclarado y convencido que no es nada grave trabajar a 24/48khz, porque efectivamente mi finalidad es crear cd albumes convencionales, necesito please más opiniones sobre como de grave es no disponer de salida SPDIF en mi teclado controlador.
Por cierto, mi musica es pop convenconal tipo OBK, Madonna, Back Street Boys, etc... Pero quiero disponer de los elementos necesarios para poder producir mis CDs con calidad profesional, hombre, también asumiendo que no tengo en mis manos los estudios de la Virgin o BMG, ni "cosas" con las que trabajan los productores de Madonna...
Mi mayor baza será las voces pop, usando micro de condensador e instrumentos en su 85 por ciento virtuales.
Ayuda!! sobre todo con el tema de la carencia de SPDIF.
gracias!!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
lo del spdif no te preocupes porque si no sabes ni lo que es no creo que lo eches en falta...

eso sí quizá a lo mejor después sí, pero no creo, porque según tu estilo con un micro y el propio secuenciador tienes suficiente...olvidate tb de la entrada salida digital...

y otra cosa...trabajarás a 44.1 no a 48 khz...aunq puedes trabajar a lo que quieras pero es mi consejo...;-)

dime por que te vas a comprar la tarjeta de sonido y el teclado remote?
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
y de momento para que te vas a comprar el previo de micro?

http://www.novationmusic.com/product.as ... hive=False

si es este el aparato que te quieres comprar...primero mirate lo que te ofrece porque te ofrece un previo de micro con phantom de 48 v para alimentar tu supuesto micro de condensador...si luego el resultado no te gusta podrás comprar un previo de micro a parte....
Subir
Raiden
#15 por Raiden el 30/11/2005
Sí, sí, tal y como yo intuía y tu em aclaras no necesito previuo en principio con ese controlador, no? y ya que lo has visto y localizado, ¿qué te parece sus prestaciones/especificaciones? tio me estás ayudando un huevo... GRACIAS!!
POR CIERTO!! en la tabla de datos que aparece en tu enlace si que aparece que tiene salida SPDFI!! me quedo flipao... ¿o es que lo que realmente falta es entrada SPDFI? y por que mencionas lo d ela trageta de sonido? a cso tampoco la necesito con este teclado?? hay que me estoy liando, please sigue orientandome un poquito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo