¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Suvur
#1636 por Suvur el 23/07/2013
#1635 Yo instalé W8 en el pc y lo quité harto de tener que abriendo pestañas laterales, superiores, inferiores, etc... para tan sólo abrir un programa.

Los usuarios de Windows estábamos y estamos satisfechos con XP y W7, son fáciles y prácticos de manejar y con la estabilidad necesaria (notablemente más en W7)
Subir
Malve
#1637 por Malve el 25/07/2013
Bueno, traigo más "buenas" noticias.

Llevo toda la tarde probando un Surface RT que me regaló mi novia (por eso de que estoy buscando un aparato para llevar a clase)... y es un desastre esto, de verdad.

Se queda a medias de todo y termina por no ser nada.

Que la pantalla no sea regulable como "portátil" es horrible; tener que estar subiendo y bajando la tapita para cambiar de tableta a "portátil" es súper incómodo; la funda con teclado duro no se queda fija y lo único que hace es rayar la pantalla (con el tiempo seguro) y deja el equipo mal cerrado y la tapa colgando; el navegador es cualquier cosa menos práctico; el tener que cambiar de escritorio a metro para depende qué funciones es surrealista...

Cuando me lo dio pensé que podía ser la solución, pero después de probarlo, tengo claro que mañana se vuelve para la FNAC... Es que son 460€ (y eso porque ahora vale 150€ menos)...

No es una mala idea, pero esta muy mal llevada a la práctica, de verdad.
Subir
Malve
#1638 por Malve el 26/07/2013
He seguido dándole caña, y lo cierto es que no va mal el aparato... pero el tema del diseño es un problemilla. Definitivamente, no es cómodo para manipularlo cuando tiene el teclado conectado, y ese es, en teoría, su mayor punto fuerte.

Y es bastante triste que Microsoft no permite un Chrome o un Firefox en su tienda de RT, la verdad.
Subir
Malve
#1639 por Malve el 26/07/2013
A ver, que vengo para explicaros una cosilla muy "guay":

Al final he decidido quedarme el Surface RT unos días más para probarlo más a fondo, entre otras cosas porque entendí que no era justo valorarlo solo por unas pocas horas de uso.

El equipo lo quiero para dos funciones muy simples y específicas.

La primera, y como ya dije, para tomar apuntes en clase. Pensé que esta podía ser una buena opción porque tiene una batería que pasa de las 8 horas si trabajas sin wi-fi (tomando apuntes rara vez lo iba a necesitar), por el teclado (el type-cover con tacto mecánico es cojonudo, estoy flipando bastante con el tacto que presenta para ser lo que es) y porque con interfaz táctil, Windows 8 gana bastante, eso es cierto.

La otra función para lo que lo quiero es para administrar un blog que tengo y en el que básicamente necesito escribir, pegar enlaces, pegar vídeos de YouTube / Vimeo / Yahoo Video, etc. y poner algunas imágenes.

Yo ya sabía que el Windows RT era limitado en cuando al hecho de poder instalar solamente las apps de la tienda de Microsoft, pero claro, yo no imaginé que la oferta era tan sumamente baja. Tanto que no hay una aplicación mínimamente decente que me permita editar imágenes para redimensionarlas y cambiarles el formato (yo las pego siempre a 16:9).

Fijaros lo que tendría que hacer para poder poner una imagen en el blog de 640x360, que es el tamaño que tengo definido en el blog, para lo cual he tenido que instalar dos aplicaciones (dos), una para redimensionar y otra para hacer el crop:

1. Buscar la foto en Internet (hasta ahí, lógico), pero en el Internet del escritorio tradicional porque, por algún motivo, el Internet de la vista Metro no me deja descargar fotos muchas de las veces.

2. Guardar la foto en "Mis imágenes", en el escritorio tradicional.

3. Abrir la primera aplicación de imágenes (fhotoroom) en la vista Metro y redimensionar a 640 x lo que salga.

4. Abrir la segunda aplicación de imágenes (Photo Editor) en la vista Metro para hacer el crop y ajustarla a 16:9.

5. Guardar la foto en la carpeta de Photo Editor.

El tema es que fhotoroom tiene opciones de redimensión y crop, pero el crop no tiene opción a 16:9; y Photo Editor tiene opción de crop a 16:9 pero no tiene opciones de redimensionar imágenes.

Fijaros el baile absurdo que me tengo que pegar para redimensionar una triste imagen.

Evidentemente no es culpa del Surface en sí mismo, si no de la poca oferta de apps que hay ahora mismo, de hecho, ni siquiera hay una aplicación oficial de Facebook (otra cosa que me sería imprescindible para la página del blog).

Dicho esto tengo que decir que el aparato va mejor de lo que me esperaba en las tareas que sí puede hacer (que son cuatro contadas), y una vez que te acostumbras a lo que comenté ayer del teclado y la tapita, incluso podría plantearme tirar con él... pero que no haya una triste aplicación de edición de imagen básica para redimensionar y dar formato a una triste foto con cuatro opciones básicas... ya me parece lo último.

De verdad que no me extraña que las ventas sean las que son.

Y la otra opción, que es el Surface Pro, sí que permite instalar cualquier cosa, pero claro, es mucho más caro, más pesado, se calienta y la batería no le pasa de las 4 horas... Vamos, otro chollo.

De verdad que creo que Microsoft ha dado un paso interesante, pero o consigue que llegue más software a la tienda de RT, o mejora las especificaciones del Pro para equiparar precios, batería y uso, porque si no, las van a pasar putas de verdad con Surface.
Subir
Suvur
#1640 por Suvur el 26/07/2013
#1639 Nada, nada... no quieras convencerte a ti mismo que esto no chuta.
Subir
Malve
#1641 por Malve el 26/07/2013
Por cierto, se me pasó un punto intermedio entre los pasos 3 y 4, que es guardar la imagen de la primera App para poder abrirla en la segunda.

Con lo que al final tenemos 6 pasos (cambios de vista tradicional a metro y abrir aplicaciones varias) y 3 imágenes generadas (lo que me supone más pasos para eliminarlas cuando ya no las necesito)...

Y eso para redimensionar una imagen con formato.

No, me temo que no chuta esto.
Subir
Suvur
#1642 por Suvur el 26/07/2013
Yo es que estoy muy mal acostumbrado con el iPad...

Aunque a veces le hecho de menos que no te deje cargar un doc, pdf o por el estilo en un email, una web... eso me revienta de veras, me parece un absurdo total.
Y otra cosa que me repatea es que no tenga un gestor de archivos como las carpetas de Windows, adonde puedas ir a buscar un archivo porque sí, sin tener que tener una aplicación abierta sí o sí.
Subir
Malve
#1643 por Malve el 26/07/2013
#1642

Si yo soy consciente de que el iPad tiene limitaciones y gordas... Pero el colmo de los colmos es meter en un tablet un sistema que pesa 16 Gb, que tiene escritorio y que se vanagloria de ser el más compatible de la historia, y que no haya cojones de hacer una edición súper básica a una imagen sin dar más vueltas que un tonto.

Que eso lo hago hasta con el iPad en 30 segundos.
Subir
Suvur
#1644 por Suvur el 26/07/2013
Malve escribió:
y que no haya cojones de hacer una edición súper básica a una imagen sin dar más vueltas que un tonto.


:lol:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1645 por Los Hilos de la Marioneta el 27/07/2013
Está claro. Si no apuestan por aplicaciones para RT... va listo. Rt podría estar en la sopa... pero no.
Leñe, puestos a probar, intentalo con el asus con atom de marras. No se que precio sale con el teclado. Para lo que pides va sobrado. W8 a precio de rt
Por curiosidad, un ipad con teclado físico no te soluciona todo?
Subir
Malve
#1646 por Malve el 27/07/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Por curiosidad, un ipad con teclado físico no te soluciona todo?


Sí y no...

El tema es WordPress, que no sé qué problema tienen pero el editor no va nada fino en navegadores móviles (iOS - Android).

Yo he podido hacerlo en varias épocas, pero de repente, sacan una update nueva y el editor va mucho peor en navegadores móviles hasta que lo revisan.

Hay una aplicación de Wordpress para iOS, pero es limitada en funciones avanzadas, así que no lo soluciona todo.

Como ya he dicho, es evidente que el iPad no es perfecto y tiene limitaciones... pero no creo que sea comparable el editor de Wordpress (algo mucho más específico y con una aplicación que te saca del paso) con un editor de imágenes para redimensionar imágenes... algo que es de "a-b-c".
Subir
Malve
#1647 por Malve el 27/07/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Leñe, puestos a probar, intentalo con el asus con atom de marras


Tendré que mirarlo, pero soy bastante maniático con el tema de la fluidez. No necesito potencia, pero que lo que haga, lo haga bien.

En eso, el Surface cumple. Se realentiza un poco en Internet a veces, pero saltar entre aplicaciones y otras funciones, lo hace muy bien.
Subir
musicador
#1648 por musicador el 27/07/2013
Para Wordpress yo uso (usaba, lo tengo muy abandonado al pobre) Blogsy en el iPad, va muy bien.

Y por lo que comentas, sigo pensando que RT podría haber sido el principio de una competencia al iPad, pero sin apps y ocupando todo ese espacio de disco duro, no hay tu tía.

Y yo con Atom no me arriesgaba, sinceramente.
Subir
musicador
#1649 por musicador el 27/07/2013
Por cierto, yo he estado toqueteando estos días un Lumia 820 y no me convence. Quiero decir, va bien, es un avance para Microsoft, pero sigue teniendo esos detalles típicos cara al usuario (como la forma de colocar las apps, que hace que tengas que estar haciendo scroll todo el rato, o el teclado que desperdicia casi toda la pantalla) que hace que aún esté lejos de iOS, aparte del tema de la escasez de apps y de que la pantalla no puede ni acercarse a la del iPhone 4 (que ya tiene tres años). Y luego un punto subjetivo, pero a mi la interface me parece un puñado de cuadros de colores, queda mejor en los videos y fotos que en la realidad.
Subir
musicador
#1650 por musicador el 27/07/2013
Y a todo esto, ¿no te vendría mejor un MB Air quizá? Si no, teclados para iPad hay a puñados para escoger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo