#832
El iPad no utiliza un procesador genérico de Intel que siempre ha sido compatible con varios sistemas y que ahora se ha capado expresamente a petición de un desarrollador de sistemas operativos para que no pueda cargar otros sistemas operativos. Algo que como digo, hasta ahora sí se podía hacer.
Sin contar que una de las cosas que se le critica a Apple es lo cerrado de sus políticas incluso cuando el dispositivo que vende es suyo y sólo suyo.
De hecho, como dicen en la entrada del link:
Alguien escribió:
"Es difícil entender una situación como la que os explicamos en esta entrada"
En cambio no es difícil entender que un iPad no se pueda instalar Linux. Apple desarrolla sus chips y su software, ¿por qué iba a dejar que otro software aproveche sus chips si ellos no quieren?
Alguien escribió:
"La noticia nos pilla de sorpresa por varias razones. En primer lugar, llama la atención que Microsoft quiera blindar sus tablets, haciéndolas exclusivas de sus sistema operativo (sólo Windows 8 podrá instalarse en ellas, ningún otro). Tradicionalmente los dos sistemas han coexistido sin mayores contratiempos"
El tema no es que Microsoft se cree su dispositivo y lo blinde (eso me parecería bien, su hardware, sus normas), es que se asegura que un tercero blinde un chip externo a Microsoft para que otros sistemas no sean válidos. Sistemas que hasta ahora siempre habían sido válidos.
Y esto no es para dar a entender: "Qué buenos son los de Apple". No, simplemente para ilustrar que las multinacionales son multinacionales y actúan todas igual.
Y por supuesto lo que ya he dicho. Si esto lo llega a hacer Apple, arden Troya y Cupertino.