¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
alaspurpuras
#1081 por alaspurpuras el 06/11/2012
David González escribió:
Creo que ya sé de dónde sacas los 18.7 millones


;-)

18.7 si, 4.6-4.7 al dia... 1,6 millones mas en un solo dia que Apple en media semana. Ya si unos los quieres contar y otros no, si consideras que los fabricantes ya no pretenden vender windows, o todo lo demás ya es cuestión de fe personal. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#1082 por musicador el 06/11/2012
Hablemos de fe. Primera página del hilo, escribías: "el 92% de los seres humanos estamos bastante exitados con el tema del primer OS para ordenadores con orientacion tactil, pero cada quien su mundo y sus expectativas."

Parece que más bien no, que según cada quien su mundo y sus expectativas, no había tantos cientos de millones de seres humanos (serían miles de millones, si nos atenemos a tus palabras) deseando actualizar, y que más bien ha sido un porcentaje ínfimo, realmente inferior al 1% de los equipos con Windows que han actualizado.

Y ojo, si vas a contar las ventas de Apple no olvides contar las ventas de iPad y iPhone más equipos nuevos: muy superior todo junto a todas las ventas de W8 en el mismo tiempo.
Subir
Rick Tigrillonic
#1083 por Rick Tigrillonic el 06/11/2012
David González escribió:
De publicación en el vídeo. Porque en el propio canal de YouTube lo indican.

El titulo del vídeo dice Windows 8 y en la descripción dice: The PC is a Lenovo A720 running Windows 8 RTM no RT.
David González escribió:
Apple vendió 3 millones de actualizaciones de Mountain Lion en el mismo tiempo

Con lo problemático que es OSX Lion, es obvio que la nueva actualización ha tenido mas éxito entre sus usuarios, así como paso con los problemas de vista impulsaron a que Windows 7 sea el OS que mas rápido se haya vendido hasta ahora.
Subir
musicador
#1084 por musicador el 06/11/2012
Eso ya se comienza a parecer a un "vale, es verdad, son pocas ventas en realidad, quizá nos pasamos con las expectativas".
Subir
alaspurpuras
#1085 por alaspurpuras el 06/11/2012
Rick Tigrillonic escribió:
Con lo problemático que es OSX Lion, es obvio que la nueva actualización ha tenido mas éxito entre sus usuarios, así como paso con los problemas de vista impulsaron a que Windows 7 sea el OS que mas rápido se haya vendido hasta ahora.


El fracaso de OSX Lion vs OSX LM te lo acepto, pero no es el caso de W8. Por promedio y hasta el momento la versión 8 ha sido la mas rápida en ventas de todos los tiempos. El mejor OS del planeta y hasta hace unos días sin competencia; el exitoso Windows 7, vendió 90 millones de copias en tan solo 4 meses. Si W8 ha iniciado con una cuota de 4.66 millones por día, en la hipótesis mas absurda donde se mantuviese la cifra en esos 4 meses alcanzaría 560 millones de copias, esto evidentemente es imposible considerando que W7 lleva casi 700 en toda su vida. Mi punto es que superar a su ancestro parece hasta el momento bastante verosímil pues 8 se compra de ya en mercados donde el otro no existia... tabletas y nuevos equipos híbridos, pero con WP8 de estreno esta semana se completa el novedoso ecosistema de Microsoft lo cual hace mas interesante todo el mercadillo.

Veremos el comportamiento las proximas semanas... cuando W8 llegue crackeado a la red o cuando los chinos lancen tabletas de 250 dolares con Windows 8 RT (y quien sabe hasta PRO).
Subir
Suvur
#1086 por Suvur el 06/11/2012
#1085 Pero es que W7 se vendió como rosquillas porque todo este planeta que dices, estaba plagado de ordenadores en los cuales venía preinstalado el pésimo Windows Vista y claro, la gran mayoría de usuarios compró W7 para deshacerse de semejante bodrio de SO.
Así qué el mérito de las ventas de W7 no le pertenece a él aunque es cierto que es un muy buen SO, sino a su pésimo predecesor.
Subir
Malve
#1087 por Malve el 06/11/2012
#1081

Vamos a ver, porque de verdad que me cuesta creer que hables en serio.


Los fabricantes tienen que comprar sí o sí un sistema operativo para los ordenadores que venden. Y si se presenta Windows 8 lo normal es que compre Windows 8, entre otras cosas por los acuerdos que durante lustros mantienen con Microsoft y porque la propia Microsoft quiere que ya sea Windows 8 el sistema incluido en los nuevos ordenadores.

Así que no, no cuento los sistemas operativos que compran los fabricantes, pero no por fe, si no por sentido común. Del mismo modo que en las actualizaciones de OS X no se cuentan los nuevos ordenadores vendidos, sólo los usuarios que fueron a la App Store y actualizaron voluntariamente su sistema. No es tan difícil de entender.

Si en el mundo hay más de 1.000 millones de ordenadores, (redondeando 1.000 millones) y Microsoft tiene Windows en el 92% de los ordenadores, eso quiere decir que grosso modo 920 millones de ordenadores en el mundo tienen Windows.

Si se estima que Apple tiene un 6,25% de los ordenadores con OS X en el mundo, estamos hablando de que 62 millones de ordenadores con OS X.

Así que , pongamos esos primeros 4 días como referencia:

Mountain Lion: 3 millones de copias en 4 días.

62 millones de ordenadores y 3 millones de actualizaciones = 4,9% de ordenadores actualizados.

Windows 8: 5,3 millones de actualizaciones en 4 días

920 millones de ordenadores y 5,3 millones de actualizaciones = 1,2% de ordenadores actualizados.

Y ahora si quieres puedes hablar de fe.


alaspurpuras escribió:
Si W8 ha iniciado con una cuota de 4.66 millones por día


Pero es que esto es mentira. Los fabricantes no van a comprar 10 millones de licencias cada 3 días. ¿No te das cuenta de que ellos tienen que vender los ordenadores con el sistema operativo? Los fabricantes compran lo que les impone Microsoft con sus contratos. Sin contar que a saber cuándo se venderán esos 10 millones de ordenadores con licencias de Windows 8. ¿Igual te crees que se vendieron al público en esos 3 días?

El único dato fidedigno en intención de usuarios es que se vendieron 4 millones de actualizaciones en 3 días, lo que da 1.33 millones al día. Por contra Apple vendió 3 millones en 4 días, lo que da 0.75 millones al día. Si tenemos en cuenta que hay una proporción de 15 a 1 en ordenadores Mac/Windows, no me parecen unos números demasiado aplastantes, la verdad.

Y te repito, yo expongo números reales y finales. No hablo de fe.
Subir
Origami
#1088 por Origami el 06/11/2012
En una cosa que creo que se están equivocando con Windows 8 es en la lentitud con la que están apareciendo esos nuevos portátiles, híbridos y tablets que tenían que aparecer con Windows 8. Cuando lanzaron el sistema operativo, deberían haberlo hecho coincidir con el lanzamiento de Surface, del Samsung Ativ Smart PC y demás, porque así el impacto es mayor. Cuando Apple hace un lanzamiento, lo hace a bombo y platillo.

Cuando, por ejemplo, fui a la fnac el día del lanzamiento de Windows 8, ingenuo de mí esperaba encontrarme la Surface al menos. Nada de nada, alguno que otro ultrabook Sony y poco más. No había sensación de nuevo lanzamiento, nada nuevo bajo el sol había ocurrido. Incluso llegué a pensar que me había equivocado de día, hasta que no vi las cajas con Windows 8 a la venta no estuve del todo seguro.

Cuando pasa el tiempo, el efecto lanzamiento se va evaporando y esos aparatos que tienen que salir tendrán menor impacto. En mi opinión, es un error. Ya han pasado casi dos semanas desde el lanzamiento de Windows 8 y todavía no hay rastro en España de ninguno de esos tan interesantes híbridos y tablets.
Subir
Malve
#1089 por Malve el 06/11/2012
De ahí que todos los titulares de publicaciones digan:

"Microsoft vendió 4 millones de actualizaciones en 3 días"

Porque ese es el dato.

No es ninguna noticia que los fabricantes compren 10 millones de licencias de Windows. Igual te crees que las compran sueltas cada vez que fabrican un ordenador.

Habrá fabricantes que estén semanas con las licencias que compraron ahora.


De todas formas, da igual. Es evidente que Windows 8 se va a vender mucho más que OS X, pero su arranque, viendo la cantidad de usuarios que tiene Windows, no me parece para nada rompedor.
Subir
Origami
#1090 por Origami el 06/11/2012
Tras estar usando Windows 8 una semana, saco algunas conclusiones personales. El ordenador va más rápido, más fluido, no hay duda. Puedes alternar entre ambas vistas y no es tan incómodo como alguna gente quiere hacer ver. PERO no hay duda de que el verdadero encanto de la pantalla Inicio ocurre si tienes una pantalla táctil. No es que con un portátil al uso sea realmente incómodo, pero tampoco es la repera. Con táctil, sí debe de ser muy interesante. Y ahí llega el problema que antes he apuntado: junto con el lanzamiento del S.O. deberían haber puesto en venta tablets e híbridos para que la gente probara esas ventajas de la pantalla inicio.
Subir
musicador
#1091 por musicador el 06/11/2012
Origami, ¿te lo imaginas en un monitor de 23´´en un sobremesa? ¿Crees que aportaría algo?

Sobre lo de las ventas, un detalle: Microsoft no ha dicho cuántas Surface ha vendido. Si fueran muchos lo estaría pregonando a los cuatro vientos. Mientras tanto, los nuevos tablets de Apple han vendido tres millones de unidades en dos días. Tela. Y no tengo más que decir tras constatar que realmente parecía algo exagerado lo de que había mil millones de seres humanos excitados con el lanzamiento de W8.
Subir
Origami
#1092 por Origami el 06/11/2012
musicador escribió:
Origami, ¿te lo imaginas en un monitor de 23´´en un sobremesa? ¿Crees que aportaría algo?

Yo es que hace años que no recuerdo lo que es un ordenador de sobremesa. Por mi trabajo y mi ocio, no me interesa en absoluto. Un buen portátil para casa y una tablet o un híbrido para el trabajo y voy bien servido. Pero no sé, no lo imagino cómodo, la verdad, aunque no puedo constatarlo.
Subir
Malve
#1093 por Malve el 06/11/2012
Por cierto, acabo de descubrir que el precio de 29.95€ de actualización es hasta el 31 de enero. Yo pensaba que ese iba a ser su precio final para siempre.
Subir
Origami
#1094 por Origami el 06/11/2012
No, eso ya se comentó. Por eso me he actualizado yo, si no no lo habría hecho, no porque no lo valga, sino porque en portátil el windows 7 me iba decentemente.
Subir
Malve
#1095 por Malve el 06/11/2012
#1094

Sólo lo dije porque no lo sabía y me llamó la atención. Pensé que alguien podría no saberlo aquí, pero si hasta ya se comentó nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo